Jump to content

Problema con 50 1.8D

dagar1978
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, compre hace unos días un 50mm 1.8D y sacando en determinada condición me aparece un efecto raro, como "velada" la foto en la parte inferior.

Esto pasa o me doy cuenta en la apertura máxima y cuando tengo la luz de frente, aunque sea bien tenue.

Probé incluso a contraluz y sale una luz parásita que me parece demasiado, como soy nuevo en nikon y no conozco el lente quería saber si alguno que lo tiene le resulta normal esto. Tengo una d610.

Subo las fotos para que vean.535a56d57ef1e9ea1727d780fee6e7a6.jpg00894e93f894fbde4b2e32337330869e.jpg1a3281fa930a233b59d2498355bed37d.jpg4f4b0a9e30e7ea302f14a33ad1d2e724.jpg

Enviado desde mi SM-N900 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Absolutamente normal.

30_506574.jpg

Hola, fíjate que en la primera y última foto no tiene el sol de frente, de hecho es de un día a la mañana y nublado, por lo cual entraba poca luz, y tener ese velo abajo....

No la subí, pero también me paso a las 6 de la tarde, cuando el sol se iba y había una luz tenue.

Enlace al comentario

Probé tres objetivos más y hacían la mismo, un poco menos tal vez, pero lo hacían.

La única duda es que los lentes que probé tenían número de serie consecutivos, por lo tanto si tenía alguna falla supongo que los que probé también los tendrán. ..

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Si buscas en Google Imágenes: “Nikon 50mm 1.8 D flare”, encontrarás cientos de fotos con el problema y no tiene que aparecer necesariamente la fuente de luz en el encuadre.

saludos

Algo vi, pero me resulta demasiado en fotos donde en el lugar no hay una fuente de luz fuerte. De todas maneras supongo que es así. Vengo de canon y si bien nikon tiene varias cosas a favor, este es punto para canon.

Enlace al comentario

No puedo asegurar que tu unidad esté perfecta, si es nueva muy probablemente lo esté, si es usado sus recubrimientos externos podrían estar dañados o no existir. Es un objetivo económico que en su versión no D se incluía en kit con cámaras de película, desde los años 80 no ha sufrido grandes cambios hasta aparecer la versión G hace unos 5 años y es la que te recomiendo considerar.

saludos

Enlace al comentario