Jump to content

Publicaciones recomendadas

Unos amigos me pidieron hacer una sesión de fotos a su bebé de 3 meses. Aclaro que es la primera vez que hago esto (quería morir al cabo de media hora jajajaja). Me gustaría poder compartir alguna de la nena para saber vuestra opinión, pero no les pedí aún permiso a los padres, así que me animo a compartir ésta, en versión color y versión sepia, después de haber estado trasteando ya no sé cuántas horas, entendiendo que no hay problema porque no aparece el rostro de nadie.

No soy muy amiga de hacer la típica foto del corazoncito, pero a ella le hacía mucha ilusión algo así, enmarcando los pies de la nena. Entre que la niña no estaba quieta (estaba cansada de tanto trajín durante 2 horas), que me venía de nuevo el tema, y que la iluminación era nefasta (aunque contaba con un flash que aún estoy aprendiendo a controlar y más usándolo con un bebé), la única con la que conseguí hacer algo parecido a lo que me pedían (lo del corazón) fue ésta, con los pies no hubo modo.

Tuve que "trastear" entre otras cosas la mano adulta de la derecha (la del papá) para eliminar algunas pieles y heridas de los dedos porque no es que tuviera precisamente hecha la manicura (cuando la vi en el PC dije "tierra trágame" :lol: ).

Opté por cambiar el formato por el tema del encuadre del corazón y que no veía otro modo que me agradara para resolver lo que sobraba a los lados.

Como creo que viendo solo los resultados no os va a sacar de nada ver los datos exif (como ya he dicho hay bastante ajuste: recorte, niveles, clonado, etc. con PS) me atrevo a mostrar la foto original, sin ningún tipo de ajuste (ésta última está en modo privado en Flickr).

Espero que me haya salido algo digno para no decepcionar a mi amiga con su pedido especial. A ver qué opináis vosotros.

Gracias de antemano por comentar. ;)

Nikon D3100 - Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC PZD - Flash Neewer 565EXN (usado con un pequeño softbox acoplado a éste)

Disparo manual - ISO 100 - f/6 - 1/160 - 120 mm - Flash Mx1/1 - Picture control: Neutro D-Lighting: Desactivado

ORIGINAL:

26963393340_164f2b551f_b.jpg_DSC7152 by Eva Ceprián, en Flickr

VERSIÓN FINAL COLOR:

26962416940_155bd6f05f_b.jpgManos amorosas - Loving hands by Eva Ceprián, en Flickr

VERSIÓN FINAL MONOCROMÁTICA:

26630776764_5ed4c459c2_b.jpgManos amorosas (sepia) - Loving hands (sepia toning) by Eva Ceprián, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como ya te he puesto por ahí, a mi me gusta mucho, me resulta muy tierna. 

Me gusta más en color que la sepia, el color rosáceo del piel y el rosa de la mantita creo que le aportan algo más que el sepia (pero esto es sólo el gusto de un novato). Viendo la original ahora no sé si abriría un poco la toma para mostrar más las manos del adulto. Pero vaya, que a mi me convence.

Saludos. 

Enlace al comentario

Como ya te he puesto por ahí, a mi me gusta mucho, me resulta muy tierna. 

Me gusta más en color que la sepia, el color rosáceo del piel y el rosa de la mantita creo que le aportan algo más que el sepia (pero esto es sólo el gusto de un novato). Viendo la original ahora no sé si abriría un poco la toma para mostrar más las manos del adulto. Pero vaya, que a mi me convence.

Saludos. 

Gracias por comentar Javi, mira que me gusta el B/N pero con este tipo de fotos me cuesta renunciar al color, así que ya somos dos novatos coincidiendo, aunque no he podido sustraerme a hacer la versión sepia (la cabra siempre tira al monte jajajaja). Probé lo que dices de abrir más la toma por lo mismo que me indicas pero no me acababa de convencer el resultado y finalmente ¡zas! tijera. :whistling: 

Enlace al comentario

Me gusta mucho más en color. No se si son cosas mias pero noto un pequeñito halo blanco en la mano de la parte de arriba.

Gracias por comentar Javi. Por favor, dime en qué zona a ver si lo ubico y puedo corregir, ¿por pequeño te refieres a una franja estrechita?

Enlace al comentario

Si, pero no se si es mi pantalla, justamente en el corazón de la mano de arriba del chico, entre el dedo y la manta. Pero que igual es algo normal, o algún efecto de la luz, que yo en esto soy nuevo :)

He revisado el archivo en TIF (16 bits) al 100% no fuera cosa de la conversión a JPG (8 bits) y algo muy leve parece haber, me he ido al RAW y si mi vista no me engaña se aprecia algo similar tal vez un poquito menos. Haber si algún compañero más puede arrojar algo de luz al respecto, que me he quedado intrigada.   

Enlace al comentario

Me gusta la toma muy buena! :1ok:  :1ok:

A mí la verdad que me llama más la de color en este caso no se por qué, más que la blanco y negro

En fotos que le he hecho a mi sobrino (nada de montaje pedido por los padres ni nada) en algunas el color le funciona mejor que el blanco y negro la verdad. 

Aprovecho y te pregunto...¿fue muy "complejo/complicado" el hacerles las fotos?

Me han comentado de hacer unas cuantas fotos a una embarazada y al hijo que tiene ya...y me asusta un poco jajaja

Pd: buena galería de flickr  :1ok:

Editado por madman_18
Enlace al comentario

Me gusta la toma muy buena! :1ok:  :1ok:

A mí la verdad que me llama más la de color en este caso no se por qué, más que la blanco y negro

En fotos que le he hecho a mi sobrino (nada de montaje pedido por los padres ni nada) en algunas el color le funciona mejor que el blanco y negro la verdad. 

Aprovecho y te pregunto...¿fue muy "complejo/complicado" el hacerles las fotos?

Me han comentado de hacer unas cuantas fotos a una embarazada y al hijo que tiene ya...y me asusta un poco jajaja

Gracias por entrar a comentar, me alegra que te guste.

Respecto a la sesión, toda una experiencia. Para mí no fue fácil y ya he tomado muy buena nota para la próxima si se da. No indicas qué edad tiene el nene a fotografiar, pero yo te cuento mi caso, que es como dije una bebé de tres meses (con mis sobris como ya son niños y no bebés, problemas cero):

El día acordado lluvioso a más no poder (0 de luz natural, por la tarde), anularon y rectificaron a última hora, así que fue más tarde de lo inicialmente previsto (=menos luz aún). A tirar de flash y a ayudarme de un reflector sí o sí. La habitación no era la de la bebé (no estaban en su casa, con sus cosas, si tenían un muñequito, gracias). Las estancias con poca iluminación y muy amarillenta. Cuando llegué la niña no había tomado el pecho y estaba medio ñoña: una hora más hasta que "comió" y se desperezó un poco. El techo del lugar donde hicimos la sesión era algo amarillo y justo encima de la cama donde ibamos a poner a la niña (habitación pequeña donde cabía justo la cama y la cuna, poco me podía mover) un plafón grandecito metalico (oscuro) y cristal, ahí se acabó mi alegría con el tema de rebotar el flash en el techo. El calefactor funcionando a toda mecha todo el tiempo para que la bebé no se resfriara, y yo a punto de hacer un striptease a la media hora de comenzar (nota mental: para la proxima si llevas jersey, llevate una camiseta de tirantes aparte). La bebé no paraba de mover los brazos y las piernas, a veces parecía asustarse al ver el objetivo (el circo que montamos para distraerla y hacerla sonreír con la bolsa de peluches que traje fue digno de ser grabado,y aún así, costó). Para cuando quisimos hacerle las fotos con ropa, fue imposible, intentamos ponerla algo incorporada, pero hubo que parar de nuevo para que le dieran el pecho. La abuela de cuando asomando la cabeza:"¿qué, cómo va, ya está?" ¡aghhhh! De las pocas tomas que atiné a hacer con ropa: cero decentes. Luego se quedó medio dormida, y ahí aprovechamos para ponerla en una vieja maleta (que poco duró ahí), lo más que se me ocurrió y de lo que podía tirar que tenía por allí, intentando hacer algo diferente para no hacer solo primeros planos (que luego he visto tropecientas fotos de bebés en maletas jajaja, viva mi originalidad). Suma el hecho de ser principiante y pelearme aún con la exposición manual, de disponer hace poco de flash (y mi poca experiencia en el tema de iluminación, que no lo estoy usando mucho) y tienes la fiesta organizada.

¿Repetiría? ¡Sí! Pero sabiendo de antemano, cómo es el lugar donde voy a hacer las fotos, si los papás quieren algo en particular (las peticiones vienen cuando estás en el lío y yo al menos me agobio), sin público en la sesión, y con el bebé en el mejor momento posible (más o menos los papás ya pueden saber) que haya dormido, comido, que esté listo para la sesión, nada de "hacemos un café mientras que... y así tú descansas". Hay que ir a lo que se va, aunque haya confianza y ésta dé para eso, el relajo, después. Y en mi caso (que no tengo más objetivo que el que tengo, intentando que si hay posibilidad haya buena luz natural, yo me agobié mucho con lo de molestar a la bebé con el flash y la habitación era tan poco espaciosa que usar el reflector fue un medio incordio (el mio es de 110 cm).           

Editado por Iselaya
Enlace al comentario

Esto es y será de lo más tierno y lindo que se pueda hacer y encontrar en la fotografía (para mi). No hay peros qué poner... son fotos que durarán para toda la vida y serán los mejores recuerdos.

Me gusta porque el resultado es sencillo, tal vez ya querías llorar a los 10 minutos, pero qué tal el resultado, ¿tierno verdad? En fin, muy linda la foto.

Saludos.

Enlace al comentario

Esto es y será de lo más tierno y lindo que se pueda hacer y encontrar en la fotografía (para mi). No hay peros qué poner... son fotos que durarán para toda la vida y serán los mejores recuerdos.

Me gusta porque el resultado es sencillo, tal vez ya querías llorar a los 10 minutos, pero qué tal el resultado, ¿tierno verdad? En fin, muy linda la foto.

Saludos.

Gracias Matus, me encantan los bebés, estoy de acuerdo contigo. Llorar no, pero pensar a cada 15 minutos en qué enredo me había metido y querer salir corriendo ¡si! jajajaja Me siento bastante satisfecha del resultado teniendo en cuenta mi inexperiencia, pero ¿qué mejor lugar que éste para someterla a criterio? Siempre hay algo que a una se le escapa y si no es aplicable a esta foto, pues para las próximas tomas.

Saludos!

Enlace al comentario

Yo creo que están muy bien a pesar de todas las dificultades que has tenido. Creo que a la fotografía le va mas en color por los tonos de la piel, pero el blanco y negro es mi perdición. Lo poco que puedo aportar de tirar fotos a bebes y niños, es que se mueven mogollón y no te facilitan mucho las cosas que digamos xD Yo creo que es imprescindible la luz natural, bueno, para todo creo que prefiero la luz natural, y sobre todo, a mi me gusta que el niño o el bebe este fotografiado en su propio entorno, como dije hace poco "en su hábitat, como los leones"  :D si son bebes muy pequeños, la cama de sus padres, su cuna, con sus juguetes, en brazos... si son mas grandes, basta con el parque, el campo, su habitación y dejarles a su aire. La verdad es que la foto de estudio, aunque los resultados son muy bonitos a mi no me convencen. Tengo un hijo de casi dos años y nunca me gustó la idea de meterle en una maleta xD Pero bueno, supongo que eso ya es cuestión de gustos y depende de los padres. si tuviera que contratar a un fotógrafo para hacer un reportaje de mi hijo, creo que buscaría uno que se desplazara a mi casa o al parque y que tuviera la paciencia de correr detrás del niño, jajaja Por que a mi hijo y supongo que muchos niños, o le das una galleta de chocolate o no se esta quieto ni de coña

Un saludo!!!

Editado por Barbiturika
Enlace al comentario

Yo creo que están muy bien a pesar de todas las dificultades que has tenido. Creo que a la fotografía le va mas en color por los tonos de la piel, pero el blanco y negro es mi perdición. Lo poco que puedo aportar de tirar fotos a bebes y niños, es que se mueven mogollón y no te facilitan mucho las cosas que digamos xD Yo creo que es imprescindible la luz natural, bueno, para todo creo que prefiero la luz natural, y sobre todo, a mi me gusta que el niño o el bebe este fotografiado en su propio entorno, como dije hace poco "en su hábitat, como los leones"  :D si son bebes muy pequeños, la cama de sus padres, su cuna, con sus juguetes, en brazos... si son mas grandes, basta con el parque, el campo, su habitación y dejarles a su aire. La verdad es que la foto de estudio, aunque los resultados son muy bonitos a mi no me convencen. Tengo un hijo de casi dos años y nunca me gustó la idea de meterle en una maleta xD Pero bueno, supongo que eso ya es cuestión de gustos y depende de los padres. si tuviera que contratar a un fotógrafo para hacer un reportaje de mi hijo, creo que buscaría uno que se desplazara a mi casa o al parque y que tuviera la paciencia de correr detrás del niño, jajaja Por que a mi hijo y supongo que muchos niños, o le das una galleta de chocolate o no se esta quieto ni de coña

Un saludo!!!

Gracias por entrar a comentar. Estoy de acuerdo, si el entorno está medianamente en condiciones creo que tendrá un valor adicional cuando las vean de mayores, además no están en terreno "hostil" y dependiendo de la edad tienen que sentirse más a gusto que en un estudio (aunque a mi sobrina que es muy presumida estoy segura que le fliparía lo del estudio, contra más parafernalia más en su salsa, menuda es la enana ésta con sus poses,  jajaja). Y sí, una maleta, con lo poco que había no se me ocurrió más. :lol:  Saludos!

Enlace al comentario

Seguro que una sesión de fotos con tu sobrina resulta de lo mas divertida ;)

Ya te garantizo que sí, en esta le dije que le iba a hacer una foto oliendo la lavanda y vaya que se metió en el papel, que cerró hasta los ojos y no los abría esperando que le dijera que ya estaba la foto, y eso fue con el móvil, imagina cuando ve la cámara.  :lol: 

23938680933_174b37b121.jpgDescubriendo el aroma de la lavanda - Discovering the scent of lavender by Eva Ceprián, en Flickr

Enlace al comentario

Está muy bien Eva, lástima el color de la mantita que era rosa y está todo con un color bastante uniforme. Para la próxima, creo que es mejor un color neutro como es el blanco.

PD: Me quedo con las de color aun así.

Saludos

Editado por hectorcbs
Enlace al comentario

Me gustan, y leyéndote como fué la sesión, para hacerte la ola....

Solo una observación, y es algo de tipo muy personal... Si te fijas, en la versión inicial, se nota perfectamente la diferencia de la textura de la piel de los adultos frente a la de la bebota. Sin embargo, en las versiones procesadas, les has suavizado, de tal manera que esa diferencia de textura ha desaparecido. 

Se que los padres me habrían matado, pero yo habría intentado, al menos en la versión en B&N acentuar esas diferencias. Creo que resultaría más interesante.

En cualquier caso, acabo como empece, tal y como están ya me gustan, enhorabuena...

Enlace al comentario

Está muy bien Eva, lástima el color de la mantita que era rosa y está todo con un color bastante uniforme. Para la próxima, creo que es mejor un color neutro como es el blanco.

PD: Me quedo con las de color aun así.

Saludos

Hola Hector. Sí, al aplicar desenfoque y subir brillo se fueron al cuerno los diferentes matices. Tomaré nota de lo que me dices para la próxima ocasión. Es de las últimas tomas, cuando recordé la petición de la mamá, tanto la niña como yo estábamos cansadas, y esas manitas que no paraban quietas. Centré tanto la atención en intentar conseguir esa petición del corazón que descuidé los detalles secundarios sin caer en la cuenta de cómo estos afectarían y podía haber colocado la mantita que se puede ver a la izquierda de la foto original, en lugar de dejar la bufanda rosa. Así me fue, clonado al canto habemus para eliminar el pie desenfocado, etc. Igual con calma  podría intentar modificar el color a través de PS...  Como siempre, gracias por pasarte a comentar.

Enlace al comentario

Me gustan, y leyéndote como fué la sesión, para hacerte la ola....

Solo una observación, y es algo de tipo muy personal... Si te fijas, en la versión inicial, se nota perfectamente la diferencia de la textura de la piel de los adultos frente a la de la bebota. Sin embargo, en las versiones procesadas, les has suavizado, de tal manera que esa diferencia de textura ha desaparecido. 

Se que los padres me habrían matado, pero yo habría intentado, al menos en la versión en B&N acentuar esas diferencias. Creo que resultaría más interesante.

En cualquier caso, acabo como empece, tal y como están ya me gustan, enhorabuena...

Hola Jaime. A veces vemos los resultados y, si no nos cuentan, como que parece que fue cosa de 5 minutos (¡"chupao"!), cuando no fue así. Siempre es agradable que alguien se ponga en tu lugar para entender el grado de dificultad. Recuerdo que al finalizar (dos horas duró la sesión, de 19 a 21 h) el abuelo de la criatura aludió a que con todo el rato que habíamos estado habríamos hecho un montón de fotos. Y sí, claro, 200 fotos, vamos a ver si dignas de poder entregar con la mejor calidad y tamaño salen 10. El que no sabe es como el que no ve.

Bueno, que les pase la versión suavizada a los papás no quita que yo haga experimentos a posteriori con esto que comentas, jejeje. Si fuera otro tipo de trabajo por libre sobre manos, hubiera sido la primera en no eliminar ni tan siquiera las heridas de la mano del papá, pero en este caso creo que no era lo correcto.

Ayer enseñé estas fotos a la mamá. Sorprendente, mientras que aquí (creo que todos) nos decantamos por la versión en color, a la madre resultó gustarle más la versión en blanco y negro... "sorpresas te da la vida..." :o  

Gracias por entrar y comentar.    

Editado por Iselaya
Enlace al comentario