Jump to content

Snail´s eyes, Segunda parte

jsanchezq
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, antes de comenzar el fin de semana dejo otra toma de otro caracol de mi última salida macrera.

Espero guste y cualquier comentario será bienvenido.

Un saludo y buen fin de semana.

26995275760_2a222124d9_h.jpg_DSC2808 by Jose Sanchez, en Flickr

• 105.0 mm f/2.8

• ƒ/10.0

•  

• 105.0 mm

• 1/200

•  

• 200

• Flash (apagado, no disparó)

Atendiendo a vuestras indicaciones he aislado el primer plano de la flor del posadero y aplicado filtro de desnfoque a ver que tal el cambio, aunque siempre suelo pifiar cuando hago cambios.

post-73851-0-93460100-1464376221_thumb.jpg

Editado por jsanchezq
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Pepe,

Volviste a clavar el foco en el ojo y esa es la única parte del bicho que está a foco. Hasta ahí bien si eso era lo que pretendías. El problema es que luego también encontramos a foco esas hojitas del posadero, mucho más grandes que el ojo mismo, y además con una rama cortada que sale frontal hacia el observador. Todo ello descoloca bastante el propósito al que apunta el título.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Imagino que debías estar muy cerca cuando con un f10 solo te ha salido el ojo del caracol a foco, hubiese estado bien que el caracol entero estuviese a foco por la posición de este, si solo pretendes enfocar a los ojos, quizá un plano de frente estaría mejor...pero vaya que yo solo he fotografiado un par de caracoles así que tampoco me hagas mucho caso. Un saludo.

Enlace al comentario

Hola Jose, el ojo bien a foco hasta ahí misión cumplida, la luz desde abajo es muy evidente y creo que hay que suavizarla para que la transición de luz entre la zona superior e inferior sea suave , en el fondo se aprecia un pelin de ruido.

Un saludo

Tomas

Enlace al comentario

Hola Pepe,

Volviste a clavar el foco en el ojo y esa es la única parte del bicho que está a foco. Hasta ahí bien si eso era lo que pretendías. El problema es que luego también encontramos a foco esas hojitas del posadero, mucho más grandes que el ojo mismo, y además con una rama cortada que sale frontal hacia el observador. Todo ello descoloca bastante el propósito al que apunta el título.

Saludos,

Pere

Hola Pere, tras tu comentario certero, he subido una nueva versión, buscando acercamiento a lo que me indicas.

Aunque siempre que hago cosas de estas suelo pifiar, a ver si esta segunda versión, ayuda a dejar con más protagonismo lo que buscaba, ese ojo del caracol.

Muchas gracias por tu análisis y comentario.

Imagino que debías estar muy cerca cuando con un f10 solo te ha salido el ojo del caracol a foco, hubiese estado bien que el caracol entero estuviese a foco por la posición de este, si solo pretendes enfocar a los ojos, quizá un plano de frente estaría mejor...pero vaya que yo solo he fotografiado un par de caracoles así que tampoco me hagas mucho caso. Un saludo.

Hola Pili, gracias por pasar y comentar, así como comentas es, buscaba el ojo y algo más a foco, pero el caracol estaba en plena actividad y su posición cambiaba constantemente, incluso mostrándose esquivo al objetivo. Movimiento, luz del sol, aunque baja, ambos factores que no contribuían.

Un saludo.

Hola.

Me deja impresionado la facilidad con la que niquelas el ojo de los caracoles.

Saludos.

jejej, si fueran carretes de 36 fotogramas, ni contaría los que habría gastado para hacer una par de tomas. Estas que he traido son las primeras después de muchos intentos fallidos.

Gracias por pasar.

Se le ven las dioptrías a ese ojo, Bien cerquita la  sacastes para que no estuviera en foco el resto del caracol.

Saludos

Cerca, sí, bastante, lo mínimo que el objetivo me permitía.

Gracias por la visita.

Enlace al comentario

Hola Jose, el ojo bien a foco hasta ahí misión cumplida, la luz desde abajo es muy evidente y creo que hay que suavizarla para que la transición de luz entre la zona superior e inferior sea suave , en el fondo se aprecia un pelin de ruido.

Un saludo

Tomas

Hola Tomás, tomo buena nota de tus apreciaciones, ahora que ya tengo un mega difusor que espero estrenar este fin de semana, a ver que tal resultado obtengo.

Gracias por pasar.

un corte por abajo quizá ayude...buen foco ahí,

saludos. 

Hola Jorge, ya he subido una segunda versión, no con un corte, pero sí con un desenfoque.

Gracias y un saludo.

Enlace al comentario

Me quedo con la 2ª propuesta, aunque tengo que decir que me cuesta ver un foco definido en los ojos del caracol. Quizás hubiera desenfoca un poco más al caracol para dar más presencia al ojo en foco.

Saludos,

Gotzon.

me ocurre como a este amigo...En general me cuesta ver un foco claro definido. Tengo la impresión de que la escena esta desenfocada. Necesitaria ver el foco mas definido o una disminución severa de la pdc...

No la veo Pepe...

Saludos

Enlace al comentario

Me quedo con la 2ª propuesta, aunque tengo que decir que me cuesta ver un foco definido en los ojos del caracol. Quizás hubiera desenfoca un poco más al caracol para dar más presencia al ojo en foco.

Saludos,

Gotzon.

Hola Gotzon, gracias por pasar y comentar.

me ocurre como a este amigo...En general me cuesta ver un foco claro definido. Tengo la impresión de que la escena esta desenfocada. Necesitaria ver el foco mas definido o una disminución severa de la pdc...

No la veo Pepe...

Saludos

Hola MIguel, agradezco tu comentario. Otra vez será.

Un saludo.

Enlace al comentario