Jump to content

javiencasa
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Visitando el centro de Valencia el sábado me encuentro esta escena y me resulta interesante.

La foto original la hice en vertical, mostrando el cuerpo completo, pero me gusta mas este recorte.

En el capture nxd solo he recortado y movido el slide de Medios tonos (Ajuste de gama un poco a la derecha (0,84)

26762624854_f09e864e75_c.jpg

DSC_0020 by javi Encasa, en Flickr

Saludos y gracias por los apuntes.

Edito para añdir los exif, que se me olvidó:

• ƒ/1.8
  •  
  • 50.4 mm
  • 1/4000
  •  
  • 100
  • Flash (apagado, no disparó)
  •  
Editado por javiencasa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola tocayo, me gusta la idea pero me chirría un pelín el recorte del brazo izquierdo. No creo que fuera necesario el cuerpo completo, como estaba antes, pero hubiera dejado un pelín de aire por la izquierda como te digo.

Luego ya, entrando en la ciencia ficción, hubiera sido genial poder meter la cúpula de la Catedral. 

Aparte de eso, como te he puesto al principio creo que el motivo es bueno y el desenfocado de la figura es el justo, se distingue pero se le da el protagonismo a la observadora. 

Enlace al comentario

Hola tocayo, me gusta la idea pero me chirría un pelín el recorte del brazo izquierdo. No creo que fuera necesario el cuerpo completo, como estaba antes, pero hubiera dejado un pelín de aire por la izquierda como te digo.

Luego ya, entrando en la ciencia ficción, hubiera sido genial poder meter la cúpula de la Catedral. 

Aparte de eso, como te he puesto al principio creo que el motivo es bueno y el desenfocado de la figura es el justo, se distingue pero se le da el protagonismo a la observadora. 

Gracias, el brazo izquierdo, es un error, si.

La imagen con la cúpula entera hubiera sido mucho mejor, cierto.

Enlace al comentario

Me gusta y buena nitidez la de ese yongnuo. Lo que no termino de entender es: a f/1.8,  ¿no debería haber plasmado un bokeh muy pronunciado con la catedral?

Gracias por comentar.

Lo de f/1.8 es porque estaba probando a sacar una foto bien expuesta en 1,8, estaba a unos 3 m de la observadora y el tema profundidad de campo no lo tengo muy automatizado aun. ¿puede ser por eso?

.

Enlace al comentario

Lo del brazo izquierdo ya te lo han dicho.

El brazo derecho está quemado, claro que estos días, veo unas Rocas del Corpus Christi, caía un sol de justicia.

No poder contemplar el Cimborrio completo es un error. La toma, en vertical, incluyéndolo.

El f1.8 te ha producido un buen desenfocado pero, tengo la impresión, te ha dejado fuera de foco el pelo de la mujer.

Está algo caída a la derecha.

Saludos.

Enlace al comentario

Lo del brazo izquierdo ya te lo han dicho.

El brazo derecho está quemado, claro que estos días, veo unas Rocas del Corpus Christi, caía un sol de justicia.

No poder contemplar el Cimborrio completo es un error. La toma, en vertical, incluyéndolo.

El f1.8 te ha producido un buen desenfocado pero, tengo la impresión, te ha dejado fuera de foco el pelo de la mujer.

Está algo caída a la derecha.

Saludos.

Gracias Salvador por pasarte y dejar tu opinión. Efectivamente el cimborio y el brazo no los contemplé en el momento de la toma, lo del pelo es tal como indicas, el foco lo puse en el cuerpo de la chica (en la espalda) para que saliese enfocada.

Lo de la luz lo tengo que trabajar mas, no era tan dura como en tu reportaje, pero lo tengo que trabajar ciertamente.

Respecto a la caída a la derecha, tienes razón, la enderecé -0.9 con el slide de capture NXD si la enderezaba mas tenia que recortar mas el brazo.

Un saludo.

Enlace al comentario