eazoft Publicado 22 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 22 de Febrero de 2009 Puede que este no sea el mejor foro, ya que puede que no se sea imparcial, pero he leido muy buenos comentarios he incluso recomendaciones sobre otras marcas. Me gustaria que me recomendeis sobre la P6000 o la LX3 u otras de similares caracteristicas, ya que me gusta que sean compactas, con Raw y buenas caracteristicas. He leido mucho sobre el luido en las panasonic, y no se que tal las LX3. Al igual, he leido algunos foros donde le situan mejor que la G10 y la P6000. Me gustaría en las respuesta tengais en cuenta la facilidad de uso, y demas.- Bueno ante todo daros las gracias por las molestias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Bueno, hace unos meses yo me planteé lo mismo que tú. Leí y pregunté mucho sobre esas tres cámaras que mencionas y, aunque me gusta mucho Nikon, tuve oportunidad de tenerlas en la mano y hacer unas fotos con ellas... (También te digo que Panasonic es una marca a la que no le tengo mucho cariño, por problemas con otros cacharros, aunque es mi experiencia y, por eso, a lo mejor, no soy muy imparcial y la descarté casi al principio.) Bien: tengo una flamante Canon G10 y no me arrepiento (aunque la P6000 me gustaba mucho). El objetivo es más luminoso, "controla" mejor el ruido -teniendo siempre presente que estás trabajando con compactas de sensores muy pequeños y mucha resolución. Para mí, la G10 es ideal cuando no quiero cargar con la D300. Da una calidad muy buena, aunque es cara. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Puede que este no sea el mejor foro, ya que puede que no se sea imparcial, pero he leido muy buenos comentarios he incluso recomendaciones sobre otras marcas. Me gustaria que me recomendeis sobre la P6000 o la LX3 u otras de similares caracteristicas, ya que me gusta que sean compactas, con Raw y buenas caracteristicas. He leido mucho sobre el luido en las panasonic, y no se que tal las LX3. Al igual, he leido algunos foros donde le situan mejor que la G10 y la P6000. Me gustaría en las respuesta tengais en cuenta la facilidad de uso, y demas.- Bueno ante todo daros las gracias por las molestias. Pues es que depende de lo que busques... La pana Lx3, es magnífica: la mejor sin duda en ese segmento... Pero es que no se puede comparar con la Canon g10 y con la Nikon p6000 porque son segmentos distintos por caraterísticas y por tamaño... Si buscas una compacta luminosa, nitida, con nada de ruido y con buen angular y no necesitas tele, coge la LX3... Si necesitas más tele pilla la Canon G10, que es magnífica... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Bien: tengo una flamante Canon G10 y no me arrepiento (aunque la P6000 me gustaba mucho). El objetivo es más luminoso, "controla" mejor el ruido -teniendo siempre presente que estás trabajando con compactas de sensores muy pequeños y mucha resolución. Para mí, la G10 es ideal cuando no quiero cargar con la D300. Da una calidad muy buena, aunque es cara. Saludos. ¡¡Hola!! Era sólo para comentarte que supongo que comparas la G10 con la Nikon P6000, porque la más luminosa es la LX3 (2.0-2.8) y, respecto al ruido, la menos ruidosa tambien es la Lx3, entre otras cosas porque su sensor es algo mayor y lleva menos megapixeles, lo que hace que los fotositos sean mayores y rinda mejor a ISO alto... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Si, claro. Igual me he explicado mal... Ya he dicho que Panasonic no es una marca a la que tenga mucha simpatía. Y casi la descarté desde el principio, pero por mí. Seguramente será una cámara magnífica para mucha gente. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikkor Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 De todas formas, añado que creo que Canon fabrica mejores compactas que Nikon. Para mí, es la asignatura pendiente de Nikon... (Igual es que no les interesa tanto el segmento de las compactas porque, si son capaces de hacer las reflex que hacen...) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 13 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 13 de Marzo de 2009 En estas cámaras... si obviamos lo del RAW y los controles manuales, ¿la calidad final de imagen es comparable a otras bolsilleras o a cámaras tipo TZ5? ¿Iríais a por una de ellas de querer tirar en JPEG y no saber si vais a estar siempre con los controles manuales? Por cierto, y desde el desconocimiento ¿se notan los controles manuales en una compacta o soléis dejarla en automático? Un saludo y perdonad el interrogatorio! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alejandrohdezruiz Publicado 17 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 17 de Marzo de 2009 Hola ¿nadie habla de la leica D-lux 4? ¿qué opinais? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Hola ¿nadie habla de la leica D-lux 4? ¿qué opinais? Pues es la Pana LX3, con la L en rojo... O al revés, la Pana es la Leica con la L en dorado, como prefieras... Es la misma cámara: mismo sensor, mismo objetivo, etc... Quiero suponer que Leica habrá puesto su electrónica o su software dentro, porque sino, cobrar lo que cobran porque la L sea roja..... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores zegio Publicado 18 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Pues es la Pana LX3, con la L en rojo... O al revés, la Pana es la Leica con la L en dorado, como prefieras... Es la misma cámara: mismo sensor, mismo objetivo, etc... Quiero suponer que Leica habrá puesto su electrónica o su software dentro, porque sino, cobrar lo que cobran porque la L sea roja..... Pero en una pone Panasonic y en la otra Leica, y claro, Leica suena más "fotográfico" que Panasonic. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Pues es la Pana LX3, con la L en rojo... O al revés, la Pana es la Leica con la L en dorado, como prefieras... Es la misma cámara: mismo sensor, mismo objetivo, etc... Quiero suponer que Leica habrá puesto su electrónica o su software dentro, porque sino, cobrar lo que cobran porque la L sea roja..... Buenas, la Leica solo tienen en común con la Panasonic la forma. Las lentes son diferentes (a las de panasonic les ponen el nombre leica, y las de leica son las suyas), la electronica es diferente, y el software es lógicamente diferente. Me lo contaron en un tienda de Barcelona, del nombre no me acuerdo, pero que el hombrecillo que me lo contaba tenía unas cuantas Leicas en casa. Vamos, que sabía de que hablaba. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Buenas, la Leica solo tienen en común con la Panasonic la forma. Las lentes son diferentes (a las de panasonic les ponen el nombre leica, y las de leica son las suyas), la electronica es diferente, y el software es lógicamente diferente. Me lo contaron en un tienda de Barcelona, del nombre no me acuerdo, pero que el hombrecillo que me lo contaba tenía unas cuantas Leicas en casa. Vamos, que sabía de que hablaba. Tienen más cosas en común: ambas las fabrica panasonic en Japón, tanto el cuerpo como el objetivo, y las especificaciones y construcción del objetivo son las mismas (lógico, estando construido en la misma planta y por las mismas manos)... Dicen que el software de procesamiento interno es propio de Leica y digo "dicen" porque hasta ahora nadie (que yo sepa) ha demostrado que haya diferencia entre una imagen tomada con una y con otra... Dentro de la caja sí hay una cosa distinta: la Pana LX3 lleva el software Sikypix SE, o sea, recortado, mientras que la Leica lleva el Capture One... Puedes mirar este enlace... Pero estas cuestiones se debaten en todos sitios Por ejemplo aqui... Salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 Tienen más cosas en común: ambas las fabrica panasonic en Japón, tanto el cuerpo como el objetivo, y las especificaciones y construcción del objetivo son las mismas (lógico, estando construido en la misma planta y por las mismas manos)... Dicen que el software de procesamiento interno es propio de Leica y digo "dicen" porque hasta ahora nadie (que yo sepa) ha demostrado que haya diferencia entre una imagen tomada con una y con otra... Dentro de la caja sí hay una cosa distinta: la Pana LX3 lleva el software Sikypix SE, o sea, recortado, mientras que la Leica lleva el Capture One... Puedes mirar este enlace... Pero estas cuestiones se debaten en todos sitios Por ejemplo aqui... Salu2 buenas, interesante lo que cuentas El chico ese me contó además, que intentó meterle el firmware de la Leica a la LX3, y lógicamente, la máquina se fue por la directa al servicio técnico... Como decía antes, me lo contó el de una tienda que tiene varias Leicas. Yo, como mero Nikonista, no tengo elementos de jucio buenas noches! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gorilaenlaniebla Publicado 18 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 18 de Marzo de 2009 buenas, interesante lo que cuentas El chico ese me contó además, que intentó meterle el firmware de la Leica a la LX3, y lógicamente, la máquina se fue por la directa al servicio técnico... Como decía antes, me lo contó el de una tienda que tiene varias Leicas. Yo, como mero Nikonista, no tengo elementos de jucio buenas noches! Realmente, las haga quien las haga, lo importante es que nuestro amigo Alejandro va a disfrutar de un camarón, al igual que me pasa a mi con la LX3, que es un gustazo... Salu2 y, aprovecho y si eres padre, pues ya te felicito de paso Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
lupo Publicado 19 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 19 de Marzo de 2009 Realmente, las haga quien las haga, lo importante es que nuestro amigo Alejandro va a disfrutar de un camarón, al igual que me pasa a mi con la LX3, que es un gustazo... Salu2 y, aprovecho y si eres padre, pues ya te felicito de paso Buenas, no no, no soy padre....aún soy demasiado joven para eso ;) La LX3 me gustó mucho y estuve a nada de comprarla en vez de la P6000, pero me mató el rango focal. Eso de que sólo llegase a los 62mm.... (eran 62 o por ahí, no?) En esto pudo más el 28-115 de la P6000... un abrazo! Fabio Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 22 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 22 de Marzo de 2009 Hola ¿nadie habla de la leica D-lux 4? ¿qué opinais? Pues tú podrías, por ejemplo Por cierto, unos días a ver si el hilo se movía, desaparezco una semana y empezáis a postear de nuevo! Ya os contaré alguna cosilla de la G10 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Realmente, las haga quien las haga, lo importante es que nuestro amigo Alejandro va a disfrutar de un camarón, al igual que me pasa a mi con la LX3, que es un gustazo... Salu2 y, aprovecho y si eres padre, pues ya te felicito de paso Quisiera saber que te parece como alternativa la LX2. Creo que tienes o has tenido una, y he visto alguna de oferta. Gracias anticipadas por la respuesta. Saludos cordiales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Quisiera saber que te parece como alternativa la LX2. Creo que tienes o has tenido una, y he visto alguna de oferta. Gracias anticipadas por la respuesta. Saludos cordiales Independientemente de que seguro que es una gran cámara, yo me miraría antes una LX3; las LX2 que he visto de oferta suelen estar unos 40-80 euros más baratas que las LX3, y sinceramente, y tras haberme empapado de toda la info posible sobre ésta, la G10 y similares, creo que la diferencia merece la pena. Pero vamos, si encuentras una muy buena oferta por una lx2, seguro que es una opción interesante, sin duda. Un saludo PS: aprovecho para lanzar un avance de la G10: es MUY buena con buena luz y a ISO 80, sé que no descubro nada, pero es que es realmente buena en esas condiciones. A partir de ISO 400 (y para los que tenemos una réflex, en realidad a partir de ISO 200) el ruido empieza a verse demasiado. Pero antes.... La he comparado con una TZ3 y la diferencia es sencillamente abismal. Falta hacer un test con la LX3 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 24 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Independientemente de que seguro que es una gran cámara, yo me miraría antes una LX3; las LX2 que he visto de oferta suelen estar unos 40-80 euros más baratas que las LX3, y sinceramente, y tras haberme empapado de toda la info posible sobre ésta, la G10 y similares, creo que la diferencia merece la pena. Pero vamos, si encuentras una muy buena oferta por una lx2, seguro que es una opción interesante, sin duda. Un saludo PS: aprovecho para lanzar un avance de la G10: es MUY buena con buena luz y a ISO 80, sé que no descubro nada, pero es que es realmente buena en esas condiciones. A partir de ISO 400 (y para los que tenemos una réflex, en realidad a partir de ISO 200) el ruido empieza a verse demasiado. Pero antes.... La he comparado con una TZ3 y la diferencia es sencillamente abismal. Falta hacer un test con la LX3 Muchas gracias amigo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 24 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 24 de Marzo de 2009 Muchas gracias amigo De nada Seguro que Gorilaenlaniebla y otros expertos "compacteros" te podrán aconsejar mucho mejor que yo. Me prestó su ayuda (y su tiempo) para intentar decidirme por una cámara, y la verdad que la LX3 pinta maravillas. Un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 25 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 25 de Marzo de 2009 Aunque no soy muy partidario de las compactas, finalmente acabé comprando la LX-2. La he encargado a Precios de Andorra donde la tienen de oferta por 225 €. Me ha parecido un buen precio. Espero haber acertado, quería una cámara con opción de grabación en RAW y esta es la más apañada en precio que he visto. Además, su rango de zoom me parece más versátil que el de la LX-3, habida cuenta de que se trata de una compacta, aunque no dudo de que la óptica de esta última sea algo mejor. Gracias por la información Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Aunque no soy muy partidario de las compactas, finalmente acabé comprando la LX-2. La he encargado a Precios de Andorra donde la tienen de oferta por 225 €. Me ha parecido un buen precio. Espero haber acertado, quería una cámara con opción de grabación en RAW y esta es la más apañada en precio que he visto. Además, su rango de zoom me parece más versátil que el de la LX-3, habida cuenta de que se trata de una compacta, aunque no dudo de que la óptica de esta última sea algo mejor. Gracias por la información Me parece un precio razonable; es nueva y comprada en tienda de confianza, y algunas de segunda mano están por ese precio. La LX3 nueva vale al menos 140 euros más, y si el rango focal te parece más adecuado a tus necesidades, adelante. Un saludo y que la disfrutes, ya nos contarás. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Moderadores fpmato Publicado 27 de Marzo de 2009 Moderadores Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Muchas gracias amigo Locnar, por tu interés. Aprovecho también para agradecer la información facilitada sobre este asunto, en este caso por "privado", a gorilaenlaniebla. Seguro que algún partido le sacaremos a la "panaleica", aunque sea el modelo ¿antiguo?. Yo empiezo a estar un poco antiguo también Un saludo muy cordial para los dos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Locnar Publicado 27 de Marzo de 2009 Compartir Publicado 27 de Marzo de 2009 Muchas gracias amigo Locnar, por tu interés. Aprovecho también para agradecer la información facilitada sobre este asunto, en este caso por "privado", a gorilaenlaniebla. Seguro que algún partido le sacaremos a la "panaleica", aunque sea el modelo ¿antiguo?. Yo empiezo a estar un poco antiguo también Un saludo muy cordial para los dos. De nada, de algo tenía que servir haberme leído tantos hilos y reviews de compactas en los últimos días Y lo de gorilaenlaniebla no tiene precio, eso sí que es asesoramiento y no lo de algunas tiendas, aunque veo que ha captado a un "Panadicto" más Y por lo antiguo no te preocupes, ya sabes que hay por ahí quien dice que ya no se hacen las cosas como antes Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 13 de Abril de 2009 Compartir Publicado 13 de Abril de 2009 Hola ¿nadie habla de la leica D-lux 4? ¿qué opinais? Son 200€ mas, y no es "igual": . las ópticas no tienen los mismos recubrimientos. Vistas fotos, el que tiene la Leica parece tener mejor recubrimientos, creo que hay una foto aquí. . la Leica viene con el Capture One, la LX3 con el SilkyPix (que parece ser mucho mas lento y limitado) . el procesado Leica parece tratar algo mejor (por lo menos, algo "distinto") a los colores. Nada que no se pueda corregir con postprocesado. . con una cámara de punto rojo pasas a la posteridad. Con una Panasonic, no sales del montón . la LX3 dispone de un pequeño grip. Me imagino en verano intentando coger la D-LUX4 con las manos sudorosas . la LX3 son 200€ menos! Por mi parte, me quedaría (quedaré?) con una LX3. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.