Jump to content

Flash Master

Jaume2000

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

Estoy buscando un flash con la función de máster, para utilizarlo en una D200 y una D7100.

No necesito mucha potencia. He mirado el SB700, pero quizás me sobra potencia. También he mirado otras marcas, pero las indicaciones son confusas.

Si alguno conoce un modelo como lo que estoy buscando y me orienta, se lo agradecería. La función de máster ha de ser en TTL.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros,

Estoy buscando un flash con la función de máster, para utilizarlo en una D200 y una D7100.

No necesito mucha potencia. He mirado el SB700, pero quizás me sobra potencia. También he mirado otras marcas, pero las indicaciones son confusas.

Si alguno conoce un modelo como lo que estoy buscando y me orienta, se lo agradecería. La función de máster ha de ser en TTL.

Saludos.

Tienes por ejemplo, el Meike MK910, que dicen que es un clon del Nikon SB910, o el Neewer NW910 (http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=402677), que dicen que es un clon del Meike MK910.

Enlace al comentario

Voy a mirame los Meikon i los Neewer que me recomienda 50MMMC a ver que opiniones encuentro.

Yo siempre he sido usuario de marca original y de algún Metz, y alguna vez que me he salido de estas marcas no he tenido buen resultado (potencia publicada no real, calidad muy justa, etc ...).

Sigo mirando, gracias a todos.

Enlace al comentario

• Moderadores

Hola Rabla y 50MMC,

El de la cámara no me sirve, pues lo voy a utilizar de forma externa, mediante cable.

Saludos.

Hay algo que se me escapa:

Comentas que vas ha utilizar el flash de forma externa mediante cable y lo quieres que tenga función master (es decir, para comandar otros flashes), ¿no daría igual utilizar el de la cámara solo como master (sin que ilumine) y el resto en modo 'remoto' sin cables)

Saludos

Enlace al comentario

El Meike Mk310 o el Mk320 puede ser lo que buscas. Tiene función maestro que permite controlar en alta velocidad,  TTL, y es pequeño, ligero  y económico. Y desde luego la potencia que anuncia, NG32, es mentira, así que no tendrás potencia en exceso. Calcula no obstante un NG 20 para una cobertura de 24mm, lo cual no está nada mal.

Personalmente considero de manejo más intuitivo el MK310, aunque el MK320 tiene la cabezal orientable. Yo lo empleo como flash auxiliar en la D3 que no incorpora flash integrado cuando no quiero cargar con los flashes grandes.

Saludos

Enlace al comentario

Hola Espeleofoto, los dos Meikon realmente tienen buena pinta, la única pega que les encuentro es que el tiempo de reciclado es de 7 y 5 segundos respectivamente.

Principalmente hago fotos de fauna y el tiempo es excesivo para fotografiar con tranquilidad. Posiblemente también los utilice para temas submarinos, y en este caso son insuficientes.

Sí que me gustan para fotografia de plantas y temas estáticos en tierra para relleno, juntamente con los Nissin i40 que llevo tiempo mirando, lástima que éstos no tengan función master pero para esto ya utilizo el flash de la máquina tal como apunta el compañero Rabla.

Gracias por la info,

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Hola, acabo de recibir un Meike Mk-320, y las pocas pruebas que me ha dado tiempo a hacerle, con mi d7100 funciona correctamente, no así con mi d2xs, con la cual no se comunica en tal, y no logró disparar ni en manual. Alguno de vosotros lo ha probado en cámaras de la serie d2???

Gracias,

Nota. He elegido este Flash porque es pequeño, manejable y prometia. Para poder usarlo con los dos cuerpos, pero no logro sacarle punta con la abuela!!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...