Jump to content

Los cabezones del Corpus

Salvador Ruiz Gómez
 Compartir

Publicaciones recomendadas

En una mañana en la que las lagartijas iban con gafas de sol, en la Procesión del Corpus Christi, los Cabezones bailando.

1. ByN

Cabezudos, Nanos o Cabuts.

Seis personajes agrupados entres parejas de turcos, moros y negros que representan a Asía, África y América.

26793751164_0069f65ffb_k.jpgLos cabezones del Corpus Christi (I) by SRG, en Flickr

Exif:   f8   1/500"   70 mm   100 ISO

2. Decapado

La "Danza de los Nanos" surge en el s XVII y se acompaña de los sones de las castañuelas, la dulzaina y el tabalet.

27401808155_bebd0e5320_k.jpgLos cabezones del Corpus Christi (II) by SRG, en Flickr

3. Color

27330558471_55d0e02d87_k.jpgLos cabezones del Corpus Christi (III) by SRG, en Flickr

Editado por Salvador Ruiz Gómez
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Luces muy duras ( se nota en el reflejo de los cabezones) pero muy bien controladas, tanto el blanco y negro como la de color muy bien procesadas. En la de byn resaltar que los blancos tienen detalle y eso se agradece y los negros quizás admitan un poco de contraste pero mínimos. La de color , me gusta esa gran gama de colores que aparecen que dan mucha viveza a la toma

El encuadre............perfecto, los danzantes bien puestos, 3 que vienen y tres que van y además con el añadido que se nota movilidad.

Buen aporte.

Salu2

Enlace al comentario

Hola, Salvador;

A mí personalmente en bn y color no me dicen mucho pero el decapado te ha quedado muy chulo.

Saludos

Al menos te ha gustado una ver

Luces muy duras ( se nota en el reflejo de los cabezones) pero muy bien controladas, tanto el blanco y negro como la de color muy bien procesadas. En la de byn resaltar que los blancos tienen detalle y eso se agradece y los negros quizás admitan un poco de contraste pero mínimos. La de color , me gusta esa gran gama de colores que aparecen que dan mucha viveza a la toma

El encuadre............perfecto, los danzantes bien puestos, 3 que vienen y tres que van y además con el añadido que se nota movilidad.

Buen aporte.

Salu2

¡Y tan duras!

Las 12:30 h y con un sol de justicia.

No me gusta contrastar demasiado los negros. Prefiero la sutiliza de unos grise más luminosos.

Saludos,

Enlace al comentario

en definitiva yo me quedo con la de color, quizá por ponerme quisquilloso los rojos están un poco saturados: contrastan con el resto de colores, aun que no me hagas caso mi monitor me hace cada pasada. saludos

Es posible.

Saludos.

Si tengo que escoger me quedo con la de color.

He subido tres procesado distintos, precisamente, para ver, por los comentarios, las preferencias de cada uno.

Un saludo.

Enlace al comentario