Jump to content

Polaris World

Marionikon

Publicaciones recomendadas

3301208323_eced31ff66_o.jpg

Últimamente me estoy quitando la idea de que en las noches sin luna y con escasa contaminación es imposible hacer fotos.

No hay más que ajustar la iluminación y tener un buen equipo para hacer exposiciones largas sin que el ruido te arruine la toma y, todo sea dicho, el sacrificio.

Otra noche más, visita de la benemérita y petición de los DNI... La próxima vez les diré que si no se lo saben ya!!

Exif:

Nikon D700

14mm

ISO 200

f2.8

4 tomas de 420'6s

Flash Full CTO en pared y gel amarillo en el interior.

Esta es para Ascomiceta, por ser tan de puta madre!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ah! "jodío", o sea que esto era lo que estabais haciendo. Pues muy bien. fantástica, pero ¿porque 4 exposiciones? ¿No se puede hacer en una sola aunque sea más larga?.

Sí se puede mientras no pases de 30 minutos... Ya te lo explicaré una noche de verano...

Enlace al comentario

Impresionante, Mario! Cualquiera diría todo lo que pasa por ahí arriba en el tiempo de seguro que más que un cigarrito :huh: Yo también me quedo con la curiosidad de por qué 4 tomas en vez de una más larga.

Y creo que la benemérita más que nada lo que va es a cotillear, y lo del dni, la excusa fácil para acercarse. Si es que el aburrimiento es mu maloooo maloso.

Por cierto, no sé si sabes que en Alcalá de Guadaíra tienen una asociación astronómica, aprovecho y te pongo un enlace por aquí por si en una de tus visitas te parece que puedes sacar algo interesante http://www.cielodeguadaira.org/ A mi de momento no se me ocurre nada, con lo del digiscoping ya me han matao :D

Biquiñosss

Enlace al comentario

Impresionante, Mario! Cualquiera diría todo lo que pasa por ahí arriba en el tiempo de seguro que más que un cigarrito :P Yo también me quedo con la curiosidad de por qué 4 tomas en vez de una más larga.

Y creo que la benemérita más que nada lo que va es a cotillear, y lo del dni, la excusa fácil para acercarse. Si es que el aburrimiento es mu maloooo maloso.

Por cierto, no sé si sabes que en Alcalá de Guadaíra tienen una asociación astronómica, aprovecho y te pongo un enlace por aquí por si en una de tus visitas te parece que puedes sacar algo interesante http://www.cielodeguadaira.org/ A mi de momento no se me ocurre nada, con lo del digiscoping ya me han matao ;)

Biquiñosss

Pues me ha gustado la web. Estuve por Alcalá de Guadaira una noche para estos menesteres y tuvimos que dejarlo por la cantidad mosquitos asesinos que había allí. El río tiene unos molinos y unas cascadas que dan juego pero está muy muy contaminado y de ahí tanto mosquito tocando las narices....

Que tal Mario!!

Tio, eres un fenomeno...!! Te superas cada vez.

Un abrazo amigo

Por cierto,,, a ver que dia te viene bien y te vienes a verme y vamos a afotar a unas ruinas de un castillo cerca de casa que seguro quedan de cine.

Ese castillo del que me hablas ya lo tengo localizado. Se lo dije a Lord Vader pero dice el señorito que ahora hace mucho frío... Ya te daré un toque! :D

Preciosa Mario, me encanta esos cielos estrellados ;)

Te ha cogido demasiada luz la caseta?

Un saludo

Pues es que mira, como había mucha mucha oscuridad, si no le das los flashazos oportunos es muy fácil que la toma no tenga definición alguna y más estando a 2.8 sin hiperfocal. Aún asi, no tiene el detalle que me gustaría ni por asomo....

Saludossssss

Enlace al comentario

Al ver el titulo pense que era una foto en el complejo ese que anunciaba Camacho por la tele ;), Al circumpolar de maravilla y la casa ya lo dijiste tu mismo, le falta algo de foco pero si te vas a 5,6 o subes el iso o te estas toda la noche sacando las tomas.

Saludos

Enlace al comentario

Al ver el titulo pense que era una foto en el complejo ese que anunciaba Camacho por la tele ;), Al circumpolar de maravilla y la casa ya lo dijiste tu mismo, le falta algo de foco pero si te vas a 5,6 o subes el iso o te estas toda la noche sacando las tomas.

Saludos

Exacto amigo Fady. Si le diafragmo gano en nitidez, pero como bien dices, aún estaba allí... De todas formas, para eso está la hiperfocal que a ver cuando me pongo y la busco...

Un saludo!

Enlace al comentario

Joooer si ya me parecia complicado hacer una nocturna de una toma ahora vas y lo complicas mas jejeje estoy yo como para sacar 4 tomas buenas...

La foto impresionante macho.

Si te apuntaras una noche amigo Lorenzo verías que no es tan difícil... :unsure:

curiosa la foto y curioso lo de las 4 exposiciones...

me suena que me habían comentado que era mejor repartirlas para evitar que se acabe estropeando el sensor...

se ve que no es la primera que haces ahí porque viste bien donde estaba el centro de giro jeje

Las tres cámaras que he tenido han llevado relativamente mucha caña y ni un sólo problema con las largas exposiciones....

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...