Jump to content

Nikon D5300

Angie Aristizabal
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola soy una nueva nikonista pues acabo de comprar mi primera Nikon, una D5300. Pero pasa y acontece que la pantalla no muestra exactamente como queda la foto, ni ninguna modificación que le hago.  No se que hacer, ya moví un montón de cosas: Exposición, el D-Lighting, iso, pero nada cambia en la pantalla. Por ejemplo la imagen en la pantalla se ve nítida y perfectamente iluminada, pero cuando la tomo, en realidad queda oscura. ¿eso es normal? ¿como se puede tomar una fotografía si no se sabe como va a quedar?

AYUDAAAAAA, eso me esta matandoo!! -.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Publicado · Oculto por milucho, 5 de Junio de 2016 - Ninguna razón dada
Oculto por milucho, 5 de Junio de 2016 - Ninguna razón dada

Hola que tal soy Jonathan, soy principiante con nikon y he iniciado con una Nikon d3200, pero mi cámara se calienta en la base, depués de unos minutos de uso, quisiera saber si eso es normal, o tendría que llevarla a revisar, cabe recalcar que llevo solo 1 mes con mi cámara y está en condiciones óptimas. Me preocupa eso ya que un amigo mío tiene una Nikon d3100 y me dijo que la de el no se calienta, ni siquiera se pone tibia. Por eso quisiera que me ayuden con esa información, y en caso de ser un problema del equipo, cual sería.

Enlace al comentario

Uf, creo que tienes un lío importante de como funcionan estas cámaras. Vamos a ver si te he entendido...

Tu pantalla va a mostrar siempre lo que tu ojo está viendo, da igual los parámetros que uses, no importa que toques mil botones, porque la pantalla LCD mostrará lo mismo que tu ves.

Si hace un día soleado y quieres hacer una foto a una flor, tu imagen en el visor será esa flor con la luz ambiente que ya hay. 

Por otro lado, para saber si tu fotografía quedará bien expuesta tienes que fijarte en el exposímetro. 

Te recomiendo que te leas bien el manual y tambièn puedes mirar tutoriales en youtube, que hay muchos.

Espero haberte ayudado!

Editado por Jairen_
Enlace al comentario

Hola soy una nueva nikonista pues acabo de comprar mi primera Nikon, una D5300. Pero pasa y acontece que la pantalla no muestra exactamente como queda la foto, ni ninguna modificación que le hago.  No se que hacer, ya moví un montón de cosas: Exposición, el D-Lighting, iso, pero nada cambia en la pantalla. Por ejemplo la imagen en la pantalla se ve nítida y perfectamente iluminada, pero cuando la tomo, en realidad queda oscura. ¿eso es normal? ¿como se puede tomar una fotografía si no se sabe como va a quedar?

A ver.

Siendo ese modelo, la D5300, dudo mucho que los ajustes de velocidad, iso y diafragama te los muestre a tiempo real en la pantalla Live View.

Eso queda reservado para camaras superiores.

Tendras que usar el visor  para poder disparar.

Enlace al comentario

A ver.

Siendo ese modelo, la D5300, dudo mucho que los ajustes de velocidad, iso y diafragama te los muestre a tiempo real en la pantalla Live View.

Eso queda reservado para camaras superiores.

Tendras que usar el visor  para poder disparar.

La D5300 si muestra a tiempo real velocidad e ISO  en live view pero solo en M. El diafragma no se puede cambiar en live View, hay que salir , cambiar y volver a Live View

Editado por ffcalpacar
Enlace al comentario

La D5300 si muestra a tiempo real velocidad e ISO  en live view pero solo en M. El diafragma no se puede cambiar en live View, hay que salir , cambiar y volver a Live View

Creo que me he explicado mal.

No muestra los ajustes realizados en vivo.

Me refiero, a que por mucho que cambies ISO, diafragama y velocidad, en Lv, no te va a mostrar como se vera la imagen, como hacen otros modelos superiores. La imagen siempre te la muestra con la misma luminosidad.

PD:Se puede cambiar todo. Diafragama, ISO y velocidad. Solo debes tener ciertos botones programados.

Enlace al comentario

Creo que me he explicado mal.

No muestra los ajustes realizados en vivo.

Me refiero, a que por mucho que cambies ISO, diafragama y velocidad, en Lv, no te va a mostrar como se vera la imagen, como hacen otros modelos superiores. La imagen siempre te la muestra con la misma luminosidad.

PD:Se puede cambiar todo. Diafragama, ISO y velocidad. Solo debes tener ciertos botones programados.

En M si te muestra como va a quedar la foto en LV. Solo que únicamente puedes cambiar velocidad e ISO y te aprece en la pantalla tal y como va a quedar la foto

Enlace al comentario

En M si te muestra como va a quedar la foto en LV. Solo que únicamente puedes cambiar velocidad e ISO y te aprece en la pantalla tal y como va a quedar la foto

Si vas a hacer una foto nocturna, por ejemplo, con varios segundos de exposición, también te muestra como va a quedar la foto? No liemos al personal, por favor.

En LV ves lo mismo que por el visor, por mucho que varies, la pantalla te va a seguir mostrando la imagen actual, no la imagen final.

Saludos

Enlace al comentario

Si vas a hacer una foto nocturna, por ejemplo, con varios segundos de exposición, también te muestra como va a quedar la foto? No liemos al personal, por favor.

En LV ves lo mismo que por el visor, por mucho que varies, la pantalla te va a seguir mostrando la imagen actual, no la imagen final.

Saludos

En la D5300 no te deja bajar de 1/50 de velocidad en M modo Live View

Editado por ffcalpacar
Enlace al comentario

Saludos

Eso mismo digo yo.

Pero vamos....que si dice que si te muestra el resultado final.......

Enlace al comentario

En la D5300 no te deja bajar de 1/50 de velocidad en M modo Live View

Esto no tiene nada que ver.

Bajes o no bajes, subas o no subas.....creo que el tema se centra en :

¿Se ve en Lv el resultado final de la foto que vas a disparar en la D5300?

Sigo diciendo que no....que se ve lo mismo que por el visor. Con la diferencia que no te la tienes que arrimar a la cara y mirar por este.

Y si no le pones el exposimetro en el Lv, pues no sabes que estas disparando ni como te va a salir.

Enlace al comentario

Hola Angie, lo primero enhorabuena por la compra, si te engancha (si esque no estás enganchada ya) la fotografía vas a pasar muy buenos ratos con esa cámara.

Yo tengo ese mismo modelo (Nikon D5300) y efectivamente en modo Live View, puedes modificar los parámetros ISO, Apertura del diafragma, o velocidad del obturador, pero no se muestra en la pantalla cómo va a quedar la foto.

Para hacer una foto bien expuesta lo mejor es que te guíes por el exposímetro, y si tienes dudas busca tutoriales sobre el tema.

Saludos

Enlace al comentario

Yo tengo ese mismo modelo (Nikon D5300) y efectivamente en modo Live View, puedes modificar los parámetros ISO, Apertura del diafragma, o velocidad del obturador, pero no se muestra en la pantalla cómo va a quedar la foto.

Los que tenéis la D5300 porque no probáis en modo M y veréis como si que se puede cambiar la velocidad y la ISO. Disparáis y se ve la foto como en LV

Enlace al comentario

Los que tenéis la D5300 porque no probáis en modo M y veréis como si que se puede cambiar la velocidad y la ISO. Disparáis y se ve la foto como en LV

Yo disparo en modo manual, no suelo usar el live view excepto si quiero grabar video, pero estoy ahora mismo haciendo la prueba y aunque en mi cámara sí que se cambian los parámetros afectando al exposímetro y al resultado de la foto, en la pantalla no se muestra cambio alguno.

Si en tu cámara sí que lo hace genial, aprovéchalo, para vídeo me parece útil, pero en la mia no pasa, y es evidente que no soy el único.

P.D.: A mi me deja bajar de 1/50 en modo Live View, estamos hablando de la misma cámara???

Saludos

Editado por Guceda1
Enlace al comentario

Eso te pasa porque en tu cámara no tienes configurado el video en manual (Pensaba que esto ya lo sabiais porque es de manual de instrucciones):

Menu/Menu disparo/Configuraciones de video/Ajuste de video manual/Activado, te aparece como ON. 

Una vez configurada tu cámara, lo pruebas y ya veras como puedes hacer fotos en M como lo que se ve en pantalla (ojo el diafragma no se puede cambiar con el LV activado)

Editado por ffcalpacar
Enlace al comentario

Eso te pasa porque en tu cámara no tienes configurado el video en manual (Pensaba que esto ya lo sabiais porque es de manual de instrucciones):

Menu/Menu disparo/Configuraciones de video/Ajuste de video manual/Activado, te aparece como ON. 

Una vez configurada tu cámara, lo pruebas y ya veras como puedes hacer fotos en M como lo que se ve en pantalla (ojo el diafragma no se puede cambiar con el LV activado)

Pues va a ser que sí, increible pero cierto, como he dicho apenas uso el live view y no he mirado las funciones de vídeo, pero te agradezco el descubrimiento, todo un descubrimiento, gracias.

Enlace al comentario

Aqui tienes la solucion:

Algunos foreros que han posteado aquí parece que no tenían conocimiento de esta configuración. Sirve tanto para fotografía como para video

Enlace al comentario

Algunos foreros que han posteado aquí parece que no tenían conocimiento de esta configuración. Sirve tanto para fotografía como para video

Conocimiento. Pues claro que no. No uso nunca el Lv de ninguna de las camaras. :D :D

Y en una de ellas funciona todo por defecto. Y lo se de casualidad.

Lo  mas facil, en vez de estar diciendo que si, y que si. Hubiese sido explicar que lo tiene y como debe activarlo. Ya que viene desactivado por defecto.

Enlace al comentario

Conocimiento. Pues claro que no. No uso nunca el Lv de ninguna de las camaras. :D :D

Y en una de ellas funciona todo por defecto. Y lo se de casualidad.

Lo  mas facil, en vez de estar diciendo que si, y que si. Hubiese sido explicar que lo tiene y como debe activarlo. Ya que viene desactivado por defecto.

Hombre, lo que menos me pensaba era explicarle a un forero con mas de 3100 mensajes sobre una cosa básica de manual de instrucciones (pensaba que se lo podia tomar a mal :D ). Por eso no entendía tanto hacerme ver reiteradamente que estaba equivocado.

Yo solo utilizo el LV para video y cuando me hago autofotografia  con el disparador a distancia

Editado por ffcalpacar
Enlace al comentario

Hombre, lo que menos me pensaba era explicarle a un forero con mas de 3100 mensajes sobre una cosa básica de manual de instrucciones. Por eso no entendía tanto hacerme ver reiteradamente que estaba equivocado.

Yo solo utilizo el LV para video y en autofotografia y disparo con el disparador automatico

Tener 3000, no es sinonimo de conocimiento de todo......y menos cuando he mirado siempre por visor. Desde las reflex antiguas, hasta las compactas digitales (y esto ya es tener bemoles ja ja ja ) :D

Pero ves. Con tu penultimo mensaje, ahora lo se y otambien :1good:

Enlace al comentario

• 4 semanas más tarde...