Jump to content

Equipo flash para D200

xorsch
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Resulta que se me ha presentado la ocasion con un amigo de hacer fotos de estudio a modelos. He pensado en un tandem SB-800 junto a SB-600 para poder jugar con los flashes y las luces, pero el conjunto se iria a unos 800/850?. Yo de flashes ando muy pez... y son una cosa fundamental que a la larga se tiene que comprar incluso para hacer fotos de dia. Que equipo harias vosotros ? Algo más ajustado de precio con flashes de otras marcas ?

pd: sorry me he colado de sitio... moderador si puedes mueve el hilo a iluminacion porfa :P

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resulta que se me ha presentado la ocasion con un amigo de hacer fotos de estudio a modelos. He pensado en un tandem SB-800 junto a SB-600 para poder jugar con los flashes y las luces, pero el conjunto se iria a unos 800/850?. Yo de flashes ando muy pez... y son una cosa fundamental que a la larga se tiene que comprar incluso para hacer fotos de dia. Que equipo harias vosotros ? Algo más ajustado de precio con flashes de otras marcas ?

pd: sorry me he colado de sitio... moderador si puedes mueve el hilo a iluminacion porfa :P

Sin duda dos SB 800 ( No te arrepentiras nunca ), para tu camara es lo ideal...Lo del precio busca por ahí....,son diferentes de tiendas / internet, etc.., puede haber difrencias, notables ...Otra cosa es que necesites iluminación de estudio, potencia, frecuencia de uso, capacidad de recarga, etc,, pero los SB te pueden dar muy buenos resultados y además más barato será los SB 800,. Bajate el manual de iluminación del SB 800 de la pagina Nikonista...

Enlace al comentario

Como me dijo una amiga me explico como una patata... jejejeje

No pienso montarme un estudio, no tengo tanto presupuesto :P. Sino es aprovechar la oportunidad al maximo que se me presenta. Ampliar equipo y aprender a usar el flash que espero poder amortizar.

Por el momento estoy intentando cazar algunos tutoriales sobre el flash, iluminacion etc... intententando aprender asi que si sabeis de tutos no dudeis en postearlos.

Enlace al comentario

Yo uso un SB800 que me compré en china hace ya un buen tiempo y me salió tiradito de precio y un sb28 que aunque no funciona en TTL con la D200 me da igual porque siempre lo uso de exclavo con una célula de metz... siempre puedes fabricarte unos reflectores para una mejor iluminación y sacarle un poco mas de partido al SB800...

Mi recomendación sería que te pilles el 800 fuera de españa que sale arregladito de precio y luego que te patees ebay buscando subastas... mi sb28 me salió por poco mas de 60?, hay algun sb26 tambien muy tentador, y ademas éste último incorpora la celula con lo que no tendrías que invertir en una de metz... no se porque nikon en su día la suprimió del sb28... para mi fue un gran atraso...

Enlace al comentario

Yo uso un SB800 que me compré en china hace ya un buen tiempo y me salió tiradito de precio y un sb28 que aunque no funciona en TTL con la D200 me da igual porque siempre lo uso de exclavo con una célula de metz... siempre puedes fabricarte unos reflectores para una mejor iluminación y sacarle un poco mas de partido al SB800...

Mi recomendación sería que te pilles el 800 fuera de españa que sale arregladito de precio y luego que te patees ebay buscando subastas... mi sb28 me salió por poco mas de 60?, hay algun sb26 tambien muy tentador, y ademas éste último incorpora la celula con lo que no tendrías que invertir en una de metz... no se porque nikon en su día la suprimió del sb28... para mi fue un gran atraso...

tambien tengo el SB 28 pero no se utilizar iTTl en la d200, porque no da predestellos antes de abrir el obturador, estaba diseñado principalmente para la F5, F100, F90X. pero es un flashs que me encanta, la pantalla LCD es con menú fotografico, no informatico como digo yo.

Alguna vez lo utilizo, ( para que no se seque el condensador ) en la D200 y en M y en A va de cine...A mi me costo 80.000 Pts y si ahora lo hay por 60? a lo mejor me hago un estudio con dos SB28 más....Se necesita calibrar en Manual el disparo de cada Flash y celulas de disparo..., pero creo que en 5 minutos esta hecha la calibración, con el histograma y el zoom de aumentos de la imagen realizada se puede tener tambien el control de la escena realizada.......

Enlace al comentario

Yo utilizó dos SB 800 con estas sombrillas

http://www.bhphotovideo.com/c/product/4755...ella_Mount.html

y un SB 600 directo y pocas veces he vuelto a usar las luces de estudio ya que es mucho más práctico al no tener que utilizar cables ni corriente

Saludos

Me interesan esos paraguas... que traen algun sistema para sujetar los flashes a ellas??

Enlace al comentario

Pues amí lo que me gusta es la foto, incluido el marco que se vé muy adecuado, y no necesita mas informavion ni mas detalle, se esplica por si sola....Amas las nikon eh pillín... como todos....

Enlace al comentario

Gracias romyone por el comentario y si, amo las nikon por eso he tenido y tengo varias camaras nikon, ahora tengo acumulando polvo la F4 una F90 y una D70 ya que recien he adquirido (4 meses) una D200 y espero adquirir otra proximamente (me estoy esperando a ver que cosas nuevas sacan); fijate que algo de lo que más me gusta de nikon es que no sacan equipos tan seguido y así no se deprecian tanto, creo recordar que cuando salio la F4 se tardaron 10 años en sacar la F5

Enlace al comentario