Totemon Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Hola amigos, El cambio de la D3000 a la D7200 hasta ahora no puede ser más satisfactorio. No voy a enumerar las ventajas y mejoras que he experimentado porque imagino que cualquiera que haya mejorado su equipo lo sabe. Sin embargo, sí que me he encontrado con un problema que ahora no sé bien cómo manejar y es el tamaño de los ficheros. Siempre disparo en raw+jpg y me estoy dando cuenta que como siga así me van a faltar discos duros para almacenar datos porque no me gusta eliminar imágenes, a no ser que tenga errores demasiado evidentes. Además, tengo un mínimo de 2 copias de seguridad. ¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿Borráis sin mirar atrás? ¿Os dejáis la pasta en discos duros? ¿Prescindís de copias de seguridad? ¿Os cortáis a la hora de disparar? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordi53 Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Hola amigos, El cambio de la D3000 a la D7200 hasta ahora no puede ser más satisfactorio. No voy a enumerar las ventajas y mejoras que he experimentado porque imagino que cualquiera que haya mejorado su equipo lo sabe. Sin embargo, sí que me he encontrado con un problema que ahora no sé bien cómo manejar y es el tamaño de los ficheros. Siempre disparo en raw+jpg y me estoy dando cuenta que como siga así me van a faltar discos duros para almacenar datos porque no me gusta eliminar imágenes, a no ser que tenga errores demasiado evidentes. Además, tengo un mínimo de 2 copias de seguridad. ¿Cómo lo lleváis vosotros? ¿Borráis sin mirar atrás? ¿Os dejáis la pasta en discos duros? ¿Prescindís de copias de seguridad? ¿Os cortáis a la hora de disparar? Saludos. El eterno problema, yo utilizo dos discos duros externos de 2 T y 1T respectivamente (este último exclusivamente para fotografía) Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Davyd Jones Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 En mi caso, que soy meramente un aficionado, a parte de tener un disco duro externo grande, soy de los que borra sin mirar atras. Al principio lo guardaba todo, pero luego me di cuenta de que, al final, lo que cuentan son solo un par de decenas de fotos por dia/sesion/salida. El resto son fotos que, como dices tu, bien estan mal (desenfocadas, foco en otro lado, demasiado sobre/subexpuestas,...), o bien simplemente no dicen nada o dicen menos que las fotos mas memorables. Por tanto, que sentido tiene para un aficionado guardas cientos o miles de fotos que nunca mas va a volver ni a mirar? Al final es mejor quedarse con las que vas a enseñar, las que vas a retocar mas en serio, las que vas a imprimir, y deshacerse de la paja, que solo hace que ocupar espacio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nikon_Greislot Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Yo a menos que sean fotos familiares o de viajes la borro. Incluso las que edito y subo a los portales. No tengo tanto espacio. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Coburn Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Lo más seguro es subirlo a un portal aunque sea solo a jpeg.No me fio de los discos duros,no reria el primero que se me fastidia. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guilleq Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Hola, Uso un HD externo, en el que guardo los archivos NEF, solo uso ese formato, y los TIFF y JPG que resultan del revelado. Por ahora me va bien, pero además tengo alojados en la plataforma Flickr los jpg que me interesan, aunque me imagino que algo de calidad perderán al subirlos. El HD es de calidad y siempre está guardado en una buena funda. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jomeca Publicado 7 de Junio de 2016 Compartir Publicado 7 de Junio de 2016 Cuando fotografiamos la aves que tenemos normalmente en nuestros entorno, edificios y demás sujetos/temas, el perder una imagen es un mal, aunque menor (nunca hay dos imágenes iguales). Pero cuando viajas y te trasladas a distancias, perder imágenes es porc_l_z_nt_ y quizás no remediable. En estos momentos estoy precisamente enfrascado en labor con el libro de Fotografía de Viajes y Urbana o Calle, y su autor, John Batdorff, un tipo con muchos tiros a las espaldas, nos dice: Perdón por repetirme, pero esto es importante: ¡Haga copias de seguridad de sus imágenes! Mencioné anteriormente que siempre viajo con mi ordenador portátil y una pequeña unidad externa. Lo repite cada dos por tres. Incluso recomienda además del portátil y la unidad externa el tener una cuenta en la nube. Yo me suelo fiar muchos de la antiguedad (que no vejez, aunque también) y la experiencia. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Nacho Manotas Publicado 8 de Junio de 2016 Compartir Publicado 8 de Junio de 2016 Hola, yo aparte de un disco externo en casa y otro que dejo en la oficina con las copias utilizo la nube, en concreto el servicio Hubic, por 50€/año dan 10TB, y con una aplicación de sincronización multiplataforma. Utilizo la nube porque me dan miedo los fallos de los discos duros y que pase algo en casa(incendio, robo...) que me haga perder las cosas físicas. A parte de todo esto hago mucha limpieza de fotos,. Un saludo Enviado desde mi Redmi Note 2 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
joaquinpontevedra Publicado 9 de Junio de 2016 Compartir Publicado 9 de Junio de 2016 Buenas, Yo cribo todas las fotos que hago (sólo disparo en RAW) y me quedo con las que considero mejores / me gustan más, borrando sin piedad. Las seleccionadas las proceso y las paso a JPG a máxima calidad. Después vuelvo a hacer otra criba para guardar los "negativos", ahí sólo me quedo con la creme de la creme que conservo en RAW por si quiero reprocesar en el futuro. A continuación guardo por triplicado, una copia en el pc, y otras dos en sendos discos duros externos. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.