Jump to content

Duda con la compra de la D500

snakemaq

Publicaciones recomendadas

Hola

Soy asiduo lector del foro, aunque participo poco.

Compre mi D7100 hace ya 3 años (Marzo del 2013) ya cansado de esperar la supuesta D400 (Que nunca llego).  Funciona perfecto y estoy muy contento con ella. Es mi cuerpo principal y como secundario uso la vieja D90.  Normalmente cambio el equipo cada dos generaciones. Es decis que pase de la D90 a la D7100 y esperaba pasar a una D7300 posiblemente el año que viene pero.... ahora aparece la D500.

Les parece que vale la pena el salto de la D7100 a la D500? y dejar la D7100 como segundo cuerpo? 

Hay diferencias significativas que valga la pena el gasto? La D500 tiene una pinta excelente, pero el precio es bastante elevado para una DX. 

El uso que le doy es principalmente vida salvaje.

Me gustaria escuchar sus opiniones

Muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo no hay ninguna cámara con mejores prestaciones para fauna en formato APS-C (DX) que la D500, pero eso no impide que se puedan hacer excelentes fotos en esta disciplina con otros modelos, ya se han hecho y se seguirán haciendo. El que merezca o no la pena dependerá de las necesidades particulares de cada uno y del presupuesto disponible para ello, en este momento me resulta mucha la diferencia en precio entre la D500 y la D7200 y desde mi punto de vista esto convierte a la D7200 en la DX con la mejor relación precio prestaciones, si puedes esperar, quizás después del verano los precios de la D500 bajen un poco y podrían aparecer algunas ofertas de segunda mano.

saludos y suerte con la decisión.

Enlace al comentario

Buenas!!!

Ya llevo varios años con la 7000 y veo que para mi el paso lógico es a la D500. Necesito un plus que no me da la que tengo ráfaga, ISO (que esta por ver hasta donde llega), un AF potente.

Ojo con esto no quiero decir que la serie 7 no sean unas buenas maquinas!!!!

Un saludo

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Acabo de verla a un turista australiano. Y me ha recordado a la D800, mejorada en algunos puntos y en DX. Si volviera a DX, y aunque no necesito superlativo bicho, sé que ésta es mi cámara

Me ha enseñado una foto a iso 51200 y en condiciones muy pobres de luz y la foto era más que aceptable.Como punto a favor, el cambio del botón de modo a la rueda y el del botón iso justo detrás de la pantalla superior. Además la aparición del segundo botón Fn. Y la bomba, aquí hablamos de 2000-2100 euros y a él le ha costado 2000 AUD, o unos 1500 euros al cambioa

Enlace al comentario

No estoy diciendo que no sea cierto, sólo que en las principales páginas web de ese país el precio dista mucho de los 2000 AUD (puedes comprobarlo), es con esos precios que deberías comparar los de otros mercados. Pagué por la mía menos que el promedio de precio actual, otros compañeros aquí en el foro también la consiguieron con descuento, pero hubo otros que lamentablemente pagaron un poco más, en los tres casos por productos oficiales con garantía del fabricante, que como todos sabemos cuestan un poco más. Actualmente la demanda continua siendo más alta que la oferta y en muchos mercados su precio se ha elevado alrededor de un 10% las últimas semanas.

saludos

Enlace al comentario

Yo estoy parecido a ti pero mi camara es una d7000.

Tengo dudas entre un d7200  o tirarme a la piscina a por una d500.

De la d500 no me gusta el precio que tiene para una dx y que no lleve flash incorporado, no se porque nikon con lo que cuesta no lo trae. La d7200 +economica rendimento bueno y con flash en la camara , no se por cual decidirme

Enlace al comentario

De la d500 no me gusta el precio que tiene para una dx y que no lleve flash incorporado, no se porque nikon con lo que cuesta no lo trae. La d7200 +economica rendimento bueno y con flash en la camara , no se por cual decidirme

Es una DX profesional y bueno, el no disponer de flash es un fastidio, pero creo que jamás lo he utilizado en la D800. Considero que es mejor tener un flash externo. Ahora bien si el uso no es profesional, precisas flash y no es tan importante disponer de accesos directos, el buffer no es un incoveniente y el coste es un factor importante, con la D7200 estarás supercontento

Enlace al comentario

Quizás por llevar un penta prisma más grande y luminoso, un sensor RGB de mayor tamaño, por haber cambiado el control externo de flashes a radio, por hacerla más estanca a la lluvia, por intentar mantener unas dimensiones contenidas, (aún así es más ancha que la D810 y más pesada y alta que una D750), o por hacerla más robusta y darle un carácter más profesional, decidieron prescindir del flash y de la luz de ayuda al AF. Además de que es una cámara que se supone dirigida a un mercado específico, donde un flash integrado no tendría ninguna utilidad.

Para un aficionado promedio que hace todo tipo de fotografía y desea maximizar el presupuesto, me resulta más acertada y conveniente una D7200 con las mejores ópticas.

saludos

Enlace al comentario

Quizás por llevar un penta prisma más grande y luminoso, un sensor RGB de mayor tamaño, por haber cambiado el control externo de flashes a radio, por hacerla más estanca a la lluvia, por intentar mantener unas dimensiones contenidas, (aún así es más ancha que la D810 y más pesada y alta que una D750), o por hacerla más robusta y darle un carácter más profesional, decidieron prescindir del flash y de la luz de ayuda al AF. Además de que es una cámara que se supone dirigida a un mercado específico, donde un flash integrado no tendría ninguna utilidad.

Para un aficionado promedio que hace todo tipo de fotografía y desea maximizar el presupuesto, me resulta más acertada y conveniente una D7200 con las mejores ópticas.

saludos

mas claro imposible¡¡  si en esos momentos no hubiera la D5 volvería a comprar la D500 con los ojos cerrados es la DX mas guapa que he tenido en mis manos .

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...