Jump to content

No me deja grabar video D7100


siderot

Publicaciones recomendadas

Escribo estas líneas aún con el miedo en el cuerpo.

 

Me ha llegado hoy a casa mi flamante objetivo Nikkor 50 1.8G, y he ido maravillándome y enamorándome de él haciendo diferentes fotos.

 

Me ha dado por probar qué tal se vería si hiciera un vídeo. La verdad es que suelo usar la cámara para el 99% hacer fotos, pero me gusta tener la posibilidad de poder grabar video algún día. Bien pues al darle a LiveView, la pantalla se va a negro; "deja grabar" pero como la pantalla se ve negra, graba negro.

 

He probado diferentes objetivos que tenía en casa y sucede lo mismo; nunca se ve en LiveView lo que debería verse; sino negro.

 

No aparece ningún mensaje de error ni nada.

 

 

Por favor, necesito ayuda. Espero que sea que de la emoción de recibir el objetivo he obviado hacer algo sencillo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar amigo.

 

Acabo de averiguar lo que pasaba, pero me parece de coña que no indique algún tipo de mensaje.

 

Resulta que para grabar el vídeo, no puede estar puesto en M (manual), sino que al girar la rueda a "Auto" si me aparecía la imagen en la pantalla al darle a Lv.

Puedo entender que no deje tocar mucho ajuste en el modo vídeo y te obligue a usar el Auto, pero lo suyo sería dar algún tipo de indicación no?

 

 

En fin, muchas gracias por contestar compañero! 

 

Me acabo de aflojar el nudo que tenía en la garganta, jaja.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por contestar amigo.

 

Acabo de averiguar lo que pasaba, pero me parece de coña que no indique algún tipo de mensaje.

 

Resulta que para grabar el vídeo, no puede estar puesto en M (manual), sino que al girar la rueda a "Auto" si me aparecía la imagen en la pantalla al darle a Lv.

Puedo entender que no deje tocar mucho ajuste en el modo vídeo y te obligue a usar el Auto, pero lo suyo sería dar algún tipo de indicación no?

 

 

En fin, muchas gracias por contestar compañero! 

 

Me acabo de aflojar el nudo que tenía en la garganta, jaja.

Pues he de decirte que en Manual si deja grabar.

 

Yo puedo usar el live view en modo manual para grabar videos sin problemas, ósea que no te conformes con el modo auto.

 

Tiene que ser alguna configuración de la cámara fijo, porque es muy raro que en auto si se vea y en manual no.

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo del modo M seguro que no es. Yo la utilizo también muy poco para video, pero cuando lo hago siempre es en modo M porque puedo precisar la exposición al gusto.

 

Casi con toda seguridad la pantalla negra manifestaba una captura muy subexpuesta, producto de una velocidad de disparo altísima, un diafragma muy cerrado, una iso demasiado baja o, muy probablemente una combinación de estos factores en un ambiente con poca luz.

Prueba a velocidades de 1/25 (y mejor 1/50), aunque tendrás que subirla en el caso de estar en entornos muy luminosos para no obtener grabaciones sobreexpuestas. La iso súbela sin miedo, en caso necesario, porque el ruido no da la cara al tratarse de imágenes en movimiento.

 

Saludos cordiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...