daniel89fg Publicado 12 de Junio de 2016 Compartir Publicado 12 de Junio de 2016 Hola. En algunas ocaciones he grabado algún espectaculo en un escenario y siempre me encuentro con el mismo problema. Al tener unas luces muy fuertes siempre hay zonas en el video que salen quemadas. Tengo una nikon d7100 con el perfil de color cineflat, que luego con premier corrijo el contraste y demas, pero nunca consigo dominar la tecnica. Alguien podria darme algunos consejos para hacer una buena grabación y una buena postproducción, y asi evitar zonas quemadas o muy saturadas. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
yildori Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Normalmente, del diafragma y enfoque se suelen ocupar en realización. El cámara sólo tiene que encuadrar y manejar zoom. / \ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Puedes poner un ejemplo? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel89fg Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Pues ahora mismo me pillas en el trabajo, pero el ejemplo es: En ocasiones las caras de las personas o sus trajes se saturan al 500% o salen zonas 100% quemadas por culpa de la fuerte iluminación de los focos que tienen los escenarios. Instale a mi cámara el perfil de cineFlat que baja la saturación y contrastes... con eso he mejorado mucho pero en ocasiones sigue siendo insuficiente. Grabo siempre a 1080p 50fps, obturación 1/100, ISO 100 y f2.8 (o lo que necesite), la medición suelo usar la ponderada, balance de blancos automático Estoy seguro que a más de uno se rompió la cabeza para conseguir una grabación perfecta cuando se tienen luces muy fuertes en puntos muy concretos. Algún consejo o que configuraciones usáis?. Gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 ES que no hay mucho que decir o ajustas a luces altas o a medias...tu eliges como y para eso tienes la pantalla que ves como queda sobre la marcha...cada caso es siempre distinto, por lo que dices yo creo que no está muy bien iluminado el teatro en si, al menos no muy homogéneo... deben tener las luces demasiado encima y no haber suficientes formando diferencias muy grandes entre unas zonas y otras... Sabiendo que en ese teatro la cosa es así y asumiendo que vas a perder cosas...prioriza lo más importante...los personajes y sus caras diría yo. ajusta a eso y luego lo que se pierda mala suerte Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel89fg Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 En este caso es el Auditorio El Batel de Cartagena, un buen sitio con buen escenario, luces y sonido. Intento siempre priorizar las caras como bien dices, pero en algunas ocasiones me es imposible con tanta luz sobre el personaje. Como ya decía antes conseguí resultados buenos resultados con el perfil de color cineFlat, pero buscaba un poco más de consejo por ver más opiniones. Nota.: He estado leyendo la opción de usar filtros ND para quitar algunos pasos de luz... ¿como lo veis?. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
santi_man72 Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 ND para que? ¿no te llega cerrando diafragma? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel89fg Publicado 13 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 He probado cerrando diafragma también, y como he conseguido que grabe bien o al menos mucho mejor que cuando empece. Pero en ocasiones aun así se queman las caras de los personajes o algunas partes del escenario. Por este motivo pido consejos u experiencias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jose luis casado gomez Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Los escenarios son jodidos por el tipo de iluminacion que se utiliza, muy puntual a veces y si quieres que las caras salgan bien tienes que medir la luz en las caras y exponer alli, no queda mas, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 13 de Junio de 2016 Compartir Publicado 13 de Junio de 2016 Al revés no hay nada más sencillo que un concierto para grabar. Debes medir las luces y evitar que estas canten por saturación o que se quemen. Al igual que la fotografía de concierto la grabación requiere de una medición precisa y no ajustarla nunca o casi nunca. Olvídate de cineflat y chorradas de ese tipo, pon la cámara en modo neutro y ajusta el balance pero ten especial cuidado con la iluminación led ya que suele ser desesperadamente saturadora. Mide y expon bien sea cual sea el ajuste de apertura y no se porque grabas a 50 fps a no ser que vayas a ralentizar alguna parte y aun así tampoco porque es poco. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel89fg Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Por defecto camara graba a 50fp aunque puedo bajar a 25fp. No voy a ralentizar la imagen ni hacer ningún efecto, normalmente grabo actuaciones de baile donde los personajes se mueven rápido, pero el video lo grabo y tal cual creo el clip o dvd. Lo único que siempre es difícil de sacar correctamente es la iluminación. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel89fg Publicado 14 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 14 de Junio de 2016 Corrijo los 50fp son para el modo recorte, el modo normal que uso el máximo a 1080p son 30fp. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 pues para mi con medir las mas altas y sobre todo controlar la saturación de la iluminación si se trata de led que es asquerosamente incontrolable es super sencillo grabar y hacer fotos de concierto. Igual es porque la mayoría de las veces yo soy el que está tocando y lo controlo en exceso pero en serio que no lo veo tan complicado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel89fg Publicado 15 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Pues como puedo acceder a los ensayos probare a medir las luces altas, y aparte también el perfil de color a ver si esta vez consigo una luz correcta. Ya os diré como fue el resultado, gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
amcfauna Publicado 15 de Junio de 2016 Compartir Publicado 15 de Junio de 2016 Como no estés con el técnico de luces que estará en el concierto no harás nada. Un saludo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Stuart Publicado 16 de Junio de 2016 Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Coincido con amcfauna. Si es un grupo más o menos grande o una gira improtante, es cierto que en las pruebas de sonido también se suelen probar las luces. Pero si es en exteriores, será de día; así que no te servirá de nada. Si es un grupo medio/pequeño y es una sala, quizás tamoco te sirve porque aunque prueben las luces, la sala estará mucho más iluminada en ese momento, porque habrá gente trabajando (camareros cargando barras, la gente del grupo, los técnicos) y no van a estar a oscuras como durante el concierto. De todas formas, no te preocupes. Antes de que empiece el concierto tendrás tiempo de sobra para medir la luz. En menos de 5 minutos lo tienes listo. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
daniel89fg Publicado 16 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Junio de 2016 Por el tema de probar cosas no hay problema, la sala del auditorio es alquilada y son bastante enrollados, ya los conozco de otras ocasiones. No obstante este Domingo toca el lio jejej Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.