newroz Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 (editado) Phnom Penh, capital de Camboya, está viviendo un brutal boom de la construcción del que sólo se benefician las élites del pais. Compañias internacionales se están aprovechando de la corrupción del gobierno para echar a la gente de sus casas y construir rascacielos. Las indemnizaciones que reciben son irrisorias y a menudo se ven obligados a ocupar edificios abandonados Hemakcheat Cinema es lo que podriamos llamar un infierno en la tierra. Alcoholismo, drogas y enfermedades son el día a día de sus habitantes. Conseguí acceder al edificio gracias a un hombre que conocí por casualidad por la calle y me enseño las condiciones de vida de la gente que vive allí y me contó sus historias. Cuando estaba allí una mujer se me acercó sólo para que le sacar un foto. Un par de días más tarde, imprimí la foto y se la lleve. Dejo el link de un articulo que escribió The Guardian sobre el edificio https://www.theguardian.com/cities/2014/jul/23/inside-phnom-penh-cambodia-cinema-hemakcheat-living-nightmare Nikon D90 42mm 1/320 f 4.8 ISO 200 Editado 17 de Junio de 2016 por newroz Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 (editado) procesado algo dramático, me gusta.. me pide un plano mas abierto para apreciar tan solo un poco mas el edificio. saludos Editado 17 de Junio de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 17 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 procesado algo dramático, me gusta.. me pide un plano mas abierto para apreciar tan solo un poco mas el edificio. saludos Gracias por comentar! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Me gustaria verla más grande, usando Flickr o 500px, ya que asi tan pequeña no se ve casi detalle. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Me gustaria verla más grande, usando Flickr o 500px, ya que asi tan pequeña no se ve casi detalle. +1. Escalofriante la historia, y escalofriante el retrato. Enhorabuena. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 17 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Me gustaria verla más grande, usando Flickr o 500px, ya que asi tan pequeña no se ve casi detalle. Hola Hector, La subí de nuevo a mayor tamaño Aún no tengo en flickr. A ver si este finde me hago una cuenta. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 17 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 +1. Escalofriante la historia, y escalofriante el retrato. Enhorabuena. Hola Jaime, Gracias por comentar. La subí de nuevo. Espero que ahora se vea mejor. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Hola newroz. El retrato me gusta pero, como te han dicho, a mi me pide algo más de contextualización abriendo el encuadre. Y el procesado me pide más blancos. Te ha quedado un tono gris que le da un toque metálico a la cara que no me termina de gustar. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 (editado) Pues ampliandola ahora un poco más, pero poco, creo que está subexpuesta, quiero ver más del fondo, como dice Jordi, para contextualizar la imagen. Ahora mismo lo que veo es una cara con muchas historias que contar con esas arrugas y expresión, pero que no me las termina de contar del todo.Tiene zonas muy oscuras, como los laterales del pelo. Los ojos me piden mucho más luz y brillo.Creo que hay una gran base en la foto, de la que en el procesado se puede sacar mucho más. Por otro lado, me he leído el link que has puesto, y le has echado "huevos" de entrar ahi, la verdad... muy bien de tu parte contar lo que pasa en sitios como ese a través de tu foto, poniendo tu granito de arena. Saludos y gracias por compartirla, son del tipo de fotos que me gustan. Editado 17 de Junio de 2016 por hectorcbs Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
ostraspedrin Publicado 17 de Junio de 2016 Compartir Publicado 17 de Junio de 2016 Si forma parte de un reportaje mayor en el que se narra la historia no creo que precise mas información en la imagen, le restaría parte de esa fuerza brutal que tienen esas arrugas. Me encantaría hacer fotos así. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 18 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 Hola newroz. El retrato me gusta pero, como te han dicho, a mi me pide algo más de contextualización abriendo el encuadre. Y el procesado me pide más blancos. Te ha quedado un tono gris que le da un toque metálico a la cara que no me termina de gustar. Hola Besalunenc! Gracias por comentar. Me falta un montón por aprender tanto de fotografía como de edición. El encuadre no lo puedo cambiar pero intentaré mejorar el procesado con los consejos! Saludos Pues ampliandola ahora un poco más, pero poco, creo que está subexpuesta, quiero ver más del fondo, como dice Jordi, para contextualizar la imagen. Ahora mismo lo que veo es una cara con muchas historias que contar con esas arrugas y expresión, pero que no me las termina de contar del todo. Tiene zonas muy oscuras, como los laterales del pelo. Los ojos me piden mucho más luz y brillo. Creo que hay una gran base en la foto, de la que en el procesado se puede sacar mucho más. Por otro lado, me he leído el link que has puesto, y le has echado "huevos" de entrar ahi, la verdad... muy bien de tu parte contar lo que pasa en sitios como ese a través de tu foto, poniendo tu granito de arena. Saludos y gracias por compartirla, son del tipo de fotos que me gustan. Hola Hector, Gracias por volver a comentar. Intentaré mejorar el procesado. La verdad que me costó bastante que me dejaran entrar. Me echaron un par de veces hasta que conseguí, por casualidad, que un hombre que hablaba algo de inglés y vivía allí me metiera y me contara las historias de la gente. Te adjunto unas fotos del interior del edificio. No son buenas, es sólo para que te hagas una idea. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
newroz Publicado 18 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 Si forma parte de un reportaje mayor en el que se narra la historia no creo que precise mas información en la imagen, le restaría parte de esa fuerza brutal que tienen esas arrugas. Me encantaría hacer fotos así. Saludos Hola, Gracias por pasar y comentar. La idea de intentar hacer un proyecto personal de los edificios ocupados de Phnom Penh con las historias de la gente que vive allí lo tengo en mente. Pero no soy ni fotógrafo ni periodista así que a ver que termina saliendo! jajajaja. Lo bueno es que seguro que aprenderé algo! Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas