XE1JPP Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 (editado) Hola Macreros, hace ya buen rato que no contribuyo aunque si con frecuencia veo y leo sus aportes. No es bicho ni planta, en pocas ocasiones me tropiezo con algo de esos temas . . . este acercamiento lo hice para probar un flash circular que ya no recordaba que tenia en el rincón de los jubilados, no sabía si aun funcionaba y aunque no tengo la zapata para Nikon y la cámara no lo reconoce, funciona correctamente. - La pluma es parte de mi colección, una veterana clásica de fines de la década de los años 60 que me gusta y la sigo utilizando junto con el bolígrafo y lapicero. Punto deSheaffer Stylist 777 14K D810&Nik85&Snpk_16-05-10_14-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr Cámara: Nikon D810Lente: Nikkor Micro 85mm AF-S DX f/3.5G ED VRDistancia Focal 85 mm:Apertura: ƒ/11.0Velocidad: 1/250Tendencia de Exposición: 0 EVISO: 100Fecha y Hora (Original): 2016:05:10 13:11:17Disparador NoFlash: Ring Flash Sunpak Auto DX 8RTripie: Manfrotto-055XPROB Espero entretenga y posiblemente alguien recuerde esos tiempos en los que se escribía con pluma fuente sobre papel. Saluuu!!! 2 Editado 20 de Junio de 2016 por XE1JPP Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Velázquez de Castro Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 Hola José, pues ese plumin se ve muy bien,quizás algún brillo en la zona central el cual se podría haber tamizado más luz, buena la nitidez hasta dónde llega la pdc. Un saludo Tomas Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 18 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 Gracias Tomas por la visita y el comentario, coincido respecto al brillo del metal en la zona central, posiblemente usando otra iluminación, pero como la intención era probar el flash circular puesto en el objetivo ese fue el resultado . . . intentaré usarlo en otro tipo de fotos en las que el reflejo sea menor. Saluuu!!! 2 y Buen FinDe. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Pere63 Publicado 18 de Junio de 2016 Compartir Publicado 18 de Junio de 2016 Hola, Veo los brillo un poco pasados y echo de menos algo de luz de relleno en los lados, pero poca para no perder volúmen. El detalle, allí donde la PdC lo permite, es bueno, lo mismo que lo colores. Que la conserves y disfrutes (utilizándola, pos supuesto) durante muchoa años. Saludos, Pere Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
kamarika Publicado 19 de Junio de 2016 Compartir Publicado 19 de Junio de 2016 Un motivo diferente y ello se agradece, por aquello de mimar más la toma hubiera hecho lo siguiente: - un apilado de 2-3 tomas para sacar todo lo importante a foco. - matizado de la luz para evita brillos y lograr un efecto más homogéneo en la pluma. - haber elegido un fondo más adecuado y que acompañara mejor...ese gris no me acaba de llenar, la verdad. La pluma, bien bonita. Saludos, Gotzon. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XE1JPP Publicado 20 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Hola Pere (Pere63) y Gotzon (kamarika), Agradezco la visita, comentarios y sugerencias - Como mencione al inicio, se trata de un flash circular (ring flash) que era de mi esposa y lo encontramos al estar buscando otras cosas, ella lo usó cuando estudiaba la especialidad de ortodoncia y luego el flash quedó "sepultado" con otras cosas ya sin uso, lo vi y no tardé en "hacer un decomiso por utilidad pública" (con el respectivo instructivo), le instalé baterías y al ver que funcionaba pues a probarlo de inmediato con lo primero que tenia a mano, la pluma que estaba usando ese día, nunca había usado un ring flash, ahora se que la pluma no fue la mejor opción porque al ser metálica y con un flash cercano los brillos harían de las suyas, ya conociendo el resultado y los comentarios de ustedes, en efecto, mejor iluminación lateral por ambos lados (y NO usar flash) jugando con un f mayor y 3 o 4 tomas con la intención de apilar y obtener por software mayor PDC. No lo he vuelto a utilizar, intentaré algo menos conflictivo con los brillos y reflejos para ir aprendiendo cuando si y cuando no, al menos con el "decomiso" conseguí algo que me puede ser útil . . . ¿alguna sugerencia?. Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gatomotero Publicado 20 de Junio de 2016 Compartir Publicado 20 de Junio de 2016 Un motivo diferente y ello se agradece, por aquello de mimar más la toma hubiera hecho lo siguiente: - un apilado de 2-3 tomas para sacar todo lo importante a foco. - matizado de la luz para evita brillos y lograr un efecto más homogéneo en la pluma. - haber elegido un fondo más adecuado y que acompañara mejor...ese gris no me acaba de llenar, la verdad. La pluma, bien bonita. Saludos, Gotzon. Pues Amen a todo... Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas