Jump to content

Sheafer Stylist 777 14K

XE1JPP
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola Macreros, hace ya buen rato que no contribuyo aunque si con frecuencia veo y leo sus aportes.

No es bicho ni planta, en pocas ocasiones me tropiezo con algo de esos temas . . . este acercamiento lo hice para probar un flash circular que ya no recordaba que tenia en el rincón de los jubilados, no sabía si aun funcionaba y aunque no tengo la zapata para Nikon y la cámara no lo reconoce, funciona correctamente. - La pluma es parte de mi colección, una veterana clásica de fines de la década de los años 60 que me gusta y la sigo utilizando junto con el bolígrafo y lapicero.

Punto deSheaffer Stylist 777 14K

26870307821_6d6cf2dee9_h.jpg

D810&Nik85&Snpk_16-05-10_14-2 by José Antonio Pompa y Padilla, en Flickr

Cámara: Nikon D810
Lente: Nikkor Micro 85mm AF-S DX f/3.5G ED VR
Distancia Focal 85 mm:
Apertura: ƒ/11.0
Velocidad: 1/250
Tendencia de Exposición: 0 EV
ISO: 100
Fecha y Hora (Original): 2016:05:10 13:11:17
Disparador No
Flash: Ring Flash Sunpak Auto DX 8R
Tripie: Manfrotto-055XPROB

Espero entretenga y posiblemente alguien recuerde esos tiempos en los que se escribía con pluma fuente sobre papel.

Saluuu!!! 2

Editado por XE1JPP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias Tomas por la visita y el comentario, coincido respecto al brillo del metal en la zona central, posiblemente usando otra iluminación, pero como la intención era probar el flash circular puesto en el objetivo ese fue el resultado . . . intentaré usarlo en otro tipo de fotos en las que el reflejo sea menor.

Saluuu!!! 2 y Buen FinDe.

Enlace al comentario

Hola,

Veo los brillo un poco pasados y echo de menos algo de luz de relleno en los lados, pero poca para no perder volúmen. El detalle, allí donde la PdC lo permite, es bueno, lo mismo que lo colores. Que la conserves y disfrutes (utilizándola, pos supuesto) durante muchoa años.

Saludos,

Pere

Enlace al comentario

Un motivo diferente y ello se agradece, por aquello de mimar más la toma hubiera hecho lo siguiente:

- un apilado de 2-3 tomas para sacar todo lo importante a foco.

- matizado de la luz para evita brillos y lograr un efecto más homogéneo en la pluma.

- haber elegido un fondo más adecuado y que acompañara mejor...ese gris no me acaba de llenar, la verdad.

La pluma, bien bonita. 

Saludos,

Gotzon.

Enlace al comentario

Hola Pere (Pere63) y Gotzon (kamarika), Agradezco la visita, comentarios y sugerencias - Como mencione al inicio, se trata de un flash circular (ring flash) que era de mi esposa y lo encontramos al estar buscando otras cosas, ella lo usó cuando estudiaba la especialidad de ortodoncia y luego el flash quedó "sepultado" con otras cosas ya sin uso, lo vi y no tardé en "hacer un decomiso por utilidad pública" (con el respectivo instructivo), le instalé baterías y al ver que funcionaba pues a probarlo de inmediato con lo primero que tenia a mano, la pluma que estaba usando ese día, nunca había usado un ring flash, ahora se que la pluma no fue la mejor opción porque al ser metálica y con un flash cercano los brillos harían de las suyas, ya conociendo el resultado y los comentarios de ustedes, en efecto, mejor iluminación lateral por ambos lados (y NO usar flash) jugando con un f mayor y 3 o 4 tomas con la intención de apilar y obtener por software mayor PDC.

No lo he vuelto a utilizar, intentaré algo menos conflictivo con los brillos y reflejos para ir aprendiendo cuando si y cuando no, al menos con el "decomiso" conseguí algo que me puede ser útil . . . ¿alguna sugerencia?.

Gracias de nuevo y Saluuu!!! 2

Enlace al comentario

Un motivo diferente y ello se agradece, por aquello de mimar más la toma hubiera hecho lo siguiente:

- un apilado de 2-3 tomas para sacar todo lo importante a foco.

- matizado de la luz para evita brillos y lograr un efecto más homogéneo en la pluma.

- haber elegido un fondo más adecuado y que acompañara mejor...ese gris no me acaba de llenar, la verdad.

La pluma, bien bonita. 

Saludos,

Gotzon.

Pues Amen a todo...

Saludos

Enlace al comentario