Jump to content

Comprar Photoshop?

Galeniks

Publicaciones recomendadas

Hace solamente año y medio que hago fotografia digital. 

Empecé a usar las basurillas de Nikon (se cuelgan y son lentas, bugueadas, etc), pero en cuanto descubri lightroom se me ha hecho imprescindible y necesario. 

Pago la suscripcion mensual de 12 €. Photoshop no lo hago servir nunca porque Lightroom tiene las herramientas suficientes y más rápidas y prácticas para procesar todas las fotos. Pero comprar el LR y quedarme sin posibilidad de Photoshop...me da como quedarme medio huérfano. 

Y por otra parte, con la suscripcion anual, ya te pagas el Lightroom. 

No sé lo que cuesta Photoshop, pero me da que es bastante más que el Lightroom...qué os parece?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo soy de los usuarios que me niego a suscribirme en tema de software, actualmente uso licencias completas de Photoshop, Lightroom, e Indesing (aunque tengan menos funcionalidades), últimamente la plataforma de Adobe se esta volviendo lenta y tosca, sobre todo desde que en el mercado han llegado alternativas muy interesantes (e incluso me atrevería a decir que mas potentes como Capture One Pro o Affinity Photo) que son programas que ocupan la mitad o incluso menos de lo que ocupan los de Adobe, y que gestionan la memoria del sistema mucho mejor, lo que te permite trabajar mas rápido.

Se que la curva de aprendizaje es lenta, pues no hay tanta cantidad de gente que usa esos software y por tanto cuesta mucho mas aprender a utilizarlos, y que los algoritmos de Adobe son de lo mejor que hay (sobre todo en Photoshop), pero todos sabemos que este gigante tiene muchos frentes abiertos, y "quien mucho abarca poco aprieta".

Es por eso que llevo todo este año trabajando (y obligandome a trabajar) con software alternativo y creo que estoy apunto de poder desinstalar a Adobe de mi ordenador.

Lightroom 100%  sustituido completamente por Capture One Pro de hecho llevo meses sin abrirlo, y deberías ver la velocidad que he alcanzado con el software de PhaseOne.

Photoshop 75% casi sustiuido por Affinity Photo, digo casi, porque siempre queda algo que no se hacer con el software de affinity y que con adobe Photoshop lo hago en unos segundos, pero cada vez menos cosas.

Indesing, 0% de momento lo mantengo por falta de competencia (haber si sale ya affinity phubliser), porque scrib no consigo que me funcione igual de bien con archivos pesados.

un saludo.

Posdata: Tenemos que perder el miedo y salir de nuestra zona de confort para enriquecernos para crecer mas y mejor en todos los aspectos fotográficos.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

con lo que cuesta (costaba ;) ) Ps6 tienes para unos cuantos años de CC con la inclusión de LR (es el que uso mayoritariamente) y con la tranquilidad de estar al dia con las actualizaciones

Enlace al comentario

sí, lo de pagar cuotas no me hace mucha ilusión, aunque estoy suscrito desde enero del 2015.

Y si bien el precio de Lightroom 6 es asequible (unos 120 o 130 EUR en Amazon), el de Photoshop no creo sea tan aequible. Me da que debe costar -si todavia se puede comprar- unos 700 EUR o bastante mas. 

En fin, que si no hay mas remedio seguire pagando la cuota de 12 euros/mes como vengo haciendo desde hace año y medio. 

Hasta ahora me bastaba Lightroom, pero ahora ya voy mirando algun libro o tutorial de PS. 

Enlace al comentario

Yo poco puedo aportar porque soy novato, pero he aprendido a usar lightroom, y para los retoques básicos que necesito me va de lujo.

Si bien PS es mucho más completo creo que LR está bien enfocado a lo que es fotografía, aunque no se trabaje por capas, pero si puedes hacerlo con máscaras y por zonas a tu gusto.

Cuesta bastante asimilar tantos parámetros de los software's que de sólo pensar en cambiarme a otro ya me aterra un poco, y más aún sabiendo que tendré que pagar dinero que podría invertir en mi humilde equipo fotográfico.

De momento ocupo LR 6, pero la pirata y me va bien.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Compré Lightroom 6 de escritorio y hasta hace poco tenía como complemento una licencia antigua, sin actualizar, de CS·con la que algunas veces utilizaba PS porque trabajo poco con capas y LR me suele bastar. Pero mi licencia ha caducado y si quiero utilizar PS ahora debo comprar una licencia nueva lo que me parece muy caro para usarlo poco, Creeís que Photoshop Elements 14 es algo más que una versión para móviles y puede ser una alternativa en mi caso? (quizás la única)

Enlace al comentario

Lightroom 100%  sustituido completamente por Capture One Pro de hecho llevo meses sin abrirlo, y deberías ver la velocidad que he alcanzado con el software de PhaseOne...

y ¿Cómo gestionas las fotos? Tengo como 3 TB en fotos y si me quitas LR... pues me han jodido...... desde palabras clave, flags, busquedas por metadatos etc etc etc... aparte que revelo en LR y proceso en PS y la integración es total en todos los sentidos y en ambas direcciones. Intenté con Capture One y como revelado más o menos bien... pero luego.... me quedaba cojo para la gestión y la multitud de plugins que hay para LR y PS que te facilitan muchos trabajos tediosos.

Enlace al comentario

sigo con la misma duda o pregunta. 

Lightroom es asequible, práctico e indispensabel. Me lo compraria por 130 € que puede costar y punto, no me gusta pagar mensualmente. 

Pero Photoshop lo uso de uvas a peras. De manera que si bien quisiera tenerlo por si las moscas, ni quiero compralo ni quiero alquilarlo, se entiende?. Lo tendría pirateado, porque considero que un aficionado como yo no debería pagar 700 o 1000 euros por un programa que sabe que no lo va a usar, solo de uvas a peras y porque la cosa viene montada de esta manera. 

Ya sé que con CC de alquiler tengo ambos por 12 euros mensuales. 12 mensuales ni me arruinan ni me alteran mi economia, pero es racional decir que veo más lógico comprar el LR que no pagar alquielr por él. 

Peeeero, como LR i Ps son del mismo patrón, pues alguna vez puedes necesitar referirte al Ps. Y por eso hay que tenerlo, aunque no lo uses. Y para este uso no me da la gana pagar un dineral por un programa que no uso ni usaré. 

O sea, voy a buscarlo pirata, hablando franca y llanamente, porque hay que ser civilizado y buen ciudadano, pero no bobo. 

Y a usar todo eso, tanto me da los productos de Adobe como los Capture One Pro, Affinity, Indesing o tantos otros, a los que estamos abocados por culpa de una inexistencia de software Nikon que se hace dificil de creer sea solo producto de la incompetencia como de la ignorancia interesada. 

Pero como ni soy profesional ni me propongo serlo nunca, prefiero empezar y seguir con una línea de software más o menos válida que no con todas o un montón de ellas, porque mi tiempo también es valioso y no me permite emplearlo solo en esta afición. Por el momento, lo mejor que conozco es Adobe, y es probable que haya mejores, pero a mi me vale de momento y ni quiero ni tengo tiempo de usar más. 

Enlace al comentario

.

Lightroom es asequible, práctico e indispensabel. Me lo compraria por 130 € que puede costar y punto, no me gusta pagar mensualmente.

Pero Photoshop lo uso de uvas a peras. De manera que si bien quisiera tenerlo por si las moscas, ni quiero compralo ni quiero alquilarlo, se entiende?. Lo tendría pirateado, porque considero que un aficionado como yo no debería pagar 700 o 1000 euros por un programa que sabe que no lo va a usar, solo de uvas a peras y porque la cosa viene montada de esta manera.

Ya sé que con CC de alquiler tengo ambos por 12 euros mensuales. 12 mensuales ni me arruinan ni me alteran mi economia, pero es racional decir que veo más lógico comprar el LR que no pagar alquielr por él.

Peeeero, como LR i Ps son del mismo patrón, pues alguna vez puedes necesitar referirte al Ps. Y por eso hay que tenerlo, aunque no lo uses. Y para este uso no me da la gana pagar un dineral por un programa que no uso ni usaré.

O sea, voy a buscarlo pirata, hablando franca y llanamente, porque hay que ser civilizado y buen ciudadano, pero no bobo.

Y a usar todo eso, tanto me da los productos de Adobe como los Capture One Pro, Affinity, Indesing o tantos otros, a los que estamos abocados por culpa de una inexistencia de software Nikon que se hace dificil de creer sea solo producto de la incompetencia como de la ignorancia interesada.

Pero como ni soy profesional ni me propongo serlo nunca, prefiero empezar y seguir con una línea de software más o menos válida que no con todas o un montón de ellas, porque mi tiempo también es valioso y no me permite emplearlo solo en esta afición. Por el momento, lo mejor que conozco es Adobe, y es probable que haya mejores, pero a mi me vale de momento y ni quiero ni tengo tiempo de usar más.

Evidentemente cada uno asume sus riesgos, y además de virus, puedes tener problemas de funcionamiento.

Para mí lo mejor de pagar mensualmente por usar LR y PS son las actualizaciones... Por ejemplo, los resultados con el Tamron SP 150-600mm VC han mejorado notablemente después del último perfil de esta lente que ha ofrecido LR.

Saludos.

Enlace al comentario

• 2 meses más tarde...

Hola a todos,

Tenía un PS 5 en mi viejo PC.

Ahora con un PC nuevo, recién estrenado, quería legalizar mi PS y veo que las licencias son de pago mensual... me parece bien , pero alguien puede indicarme si después de 1año al darse de baja, el PS sigue funcionando sin actualizarse o bien ya no se puede usar de ninguna manera?

Gracias de antemano por sacarme de dudas.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Totalmente de acuerdo contigo. El software de Nikon es una patata desde que se cargaron NX. Y lo de pagar mensualmente... no es dinero, pero al final si sumas la tele, móviles, suscripciones varias y demás te juntas con una pila de gastos fijos. Prefiero comprar a tocateja y dejarme de enredos. Por otra parte, me temo que esa es la tendencia y no me extrañaría que en un futuro la única opción sea la de suscripción. De momento me apaño con LR, pero de vez en cuando echo de menos el PS.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdona pero esas afirmaciones me llaman mucho la atención, en los del PS, si solo lo vas a usar muy esporádicamente, hay opciones muy validas, como dices para un aficionado (p.ej. Gimp u otras mas baratas que PS), y así no alquilas, que lo veo lógico, ni lo compras (entiendo que el precio de PS, para aficionado es una pasada), pero también esta la opción de no usarlo.

Perdona pero me ha llamado mucho la atención dichas en un foro, que son sinceras, seguro, pero no las veo correctas.

Se que todos leemos algún libro, escuchamos alguna canción o instalamos algún programa , por la cara, pero a mi me seguirá pareciendo poco ético, mas dichas en un foro abierto. Pero hablamos de un uso , aunque esporádico, si continuado... No voy de talibán, entiendeme, soy defensor del soft libre desde hace muchos años, pero tambien, defiendo los derechos de autor aunque metería a la SGAE, p.ej, en la basura.

De buen rollo, es nochebuena y espero no molestar, pero me ha llamado mucho la atención.

Saludos.

Enlace al comentario

Perdona pero esas afirmaciones me llaman mucho la atención, en los del PS, si solo lo vas a usar muy esporádicamente, hay opciones muy validas, como dices para un aficionado (p.ej. Gimp u otras mas baratas que PS), y así no alquilas, que lo veo lógico, ni lo compras (entiendo que el precio de PS, para aficionado es una pasada), pero también esta la opción de no usarlo.

Perdona pero me ha llamado mucho la atención dichas en un foro, que son sinceras, seguro, pero no las veo correctas.

Se que todos leemos algún libro, escuchamos alguna canción o instalamos algún programa , por la cara, pero a mi me seguirá pareciendo poco ético, mas dichas en un foro abierto. Pero hablamos de un uso , aunque esporádico, si continuado... No voy de talibán, entiendeme, soy defensor del soft libre desde hace muchos años, pero tambien, defiendo los derechos de autor aunque metería a la SGAE, p.ej, en la basura.

De buen rollo, es nochebuena y espero no molestar, pero me ha llamado mucho la atención.

Saludos.

Pues sigo opinando lo mismo.

Soy aficionado a la fotografia, y ya no pretendo ir de gorra con el software como hace el 90 % (o mas) de nuestros compañeros de Windows. Sin ir mas lejos, tengo un familiar directo que -siendo profesional del sector-, usa los productos Adobe piratas (como casi todos!, segun el).

Yo uso Mac, pero eso no me convierte en un primo automàticamente.

O sea, si me comparo con lo que veo en mi entorno, soy un "primo".

Soy solo un aficionado al que pagar lo mismo que un pro (como única alternativa) le parece una barbaridad.

Que es lo que te molesta, aunque sea Nochebuena?.

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Independientemente de cuestiones éticas, la llamada piratería informática contraviene la legislacion vigente y las normas del foro, que recuerdo:

- Está terminantemente prohibido enviar números de serie de programas comerciales, manuales de usuario de productos, libros electrónicos (eBooks), links a páginas con este tipo de información, cualquier otro material sujeto a derecho de copia (copyright) o cualquier otra actuación que fomente la piratería informática.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

Invitado
Este tema está cerrado a nuevas respuestas.
  • Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...