Jump to content

Tema escabroso, Mauales de usuario...

Eugenio 2222

Publicaciones recomendadas

A raiz de un Post de un usaurio que pedia un manual de un Fash SB 28X, me he leido con atención las reglas del foro, las cuales he aceptado...Pero no obstante me deja perplejo...

Ahora bien la reflexión es la siguiente, que ventaja tiene a Finicon negarse a proporcionar los manuales en castellano si el producto no lo han vendido ellos, ¿ Estan perdiendo un verdadero negocio ?...

Si alguien piensa que por no tener el manual en castellano va a dejar de comprar el equipo donde más le apetezca, pues hace 10 años podria ser un hancicap, hoy con Internet, pdf, fotocopiadoras, e-book, Amazone y demás...y los medios de comunicación, es una tonteria....por estos motivos, ya casi ninguna Marca se niega, sino que vende los manuales, me parece una postura más inteligente que nadar contracorriente...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

• Moderadores

A mi en este caso me parece una política normal: es un servicio que da el importador y no quiere dárselo a quienes no son sus clientes. ¿Qué sería más inteligente venderlos? Pues sí, pero también daría pie a que los vendiera cualquiera que tuviera acceso a ellos (cualquiera con una clave de Nikonistas), y eso no sería muy positivo.

Enlace al comentario

A mi en este caso me parece una política normal: es un servicio que da el importador y no quiere dárselo a quienes no son sus clientes. ¿Qué sería más inteligente venderlos? Pues sí, pero también daría pie a que los vendiera cualquiera que tuviera acceso a ellos (cualquiera con una clave de Nikonistas), y eso no sería muy positivo.

En cuanto a la politica estoy de acuerdo que pueden hacer lo que quieran, que yo sepa no incumplen ninguna ley...y son soberanos como empresa para hacer lo que les apetezca... otra cosa es que me guste o no...

Me refiero a la politica, no, es cuestión de negarse a una realizadad que esta ahí, en el mercado y que con su politica de no entregar/vender manuales no ganan absolutamente nada por las razones que expongo más arriba, solo ganan mosquear al personal que por otro lado son clientes, ( No olvidemos de NIKON independientemente de donde lo haya comprado ) y que además pueden comprar más productos....

Enlace al comentario

Es algo lógico ya que así creen que los usuarios se pensarán dos veces comprar fuera si no tienen acceso al manual en castellano, ¿habeis mirado en las webs de latinoamérica?

Canon hacía algo similar antes de ser absorbida por la matriz, pero era gracioso, porque en españa no se publicaban pero la web oficial de canon en asia si los publicaba en castellano.

Enlace al comentario

• Moderadores
Me refiero a la politica, no, es cuestión de negarse a una realizadad que esta ahí, en el mercado y que con su politica de no entregar/vender manuales no ganan absolutamente nada por las razones que expongo más arriba, solo ganan mosquear al personal que por otro lado son clientes, ( No olvidemos de NIKON independientemente de donde lo haya comprado ) y que además pueden comprar más productos....
Ese el tema, que Finicon no considera que los clientes de Nikon sean sus clientes. Sólo considera sus clientes a quienes han comprado un material distribuido directamente por Finicon. A mi juicio una política desacertada que está haciendo mucho daño a Nikon en España, pero Finicon cree que así defiende sus intereses y no dar acceso a manuales o firmware a quienes no considera sus clientes es para ellos una manera de presionar para que sí lo seas.

A Nikon eso le perjudica, pero si Finicon considera que a ellos les beneficia, pues ellos sabrán.

Enlace al comentario

• Moderadores
Pues, que yo sepa, si les llamas por teléfono les puedes comprar los manuales impresos... esos en español que no vienen con la cámara que vienen en chino si te la compras en China :D
Pues entonces no hay ningún problema, y me parece lógico que los vendan si son impresos. De lo que la gente se queja es de que se compran la cámara por Internet en Hong Kong, o en Francia tirando de Nomatica... y como no les viene el manual en español, quieren que Finicon se lo mande gratis o que se lo manden en pdf. Y ahí es donde Finicon dice "pidéselo al que te vendió la cámara, no te j..."

Pero es que tampoco se entiende mucho por qué las cámaras Nikon son más baratas en Francia o Alemania que en España...

Enlace al comentario

Pues entonces no hay ningún problema, y me parece lógico que los vendan si son impresos. De lo que la gente se queja es de que se compran la cámara por Internet en Hong Kong, o en Francia tirando de Nomatica... y como no les viene el manual en español, quieren que Finicon se lo mande gratis o que se lo manden en pdf. Y ahí es donde Finicon dice "pidéselo al que te vendió la cámara, no te j..."

Pero es que tampoco se entiende mucho por qué las cámaras Nikon son más baratas en Francia o Alemania que en España...

lo que tiene tela de verdad es que esos manuales no son de finicon, son de nikon y que cobren por los manuales impresos es una cosa pero que no exista la posibilidad de descarga es como de chiste, además dudo que sea legal, hay una bonita ley de garantías que cubre como mínimo los paises que tenemos libre circulación de bienes...

Enlace al comentario

Lo que hace finicon es logico. Lo que pasa que no se le pueden poner puertas al campo. Pero ellos actuan con coherencia, defendiendo sus intereses. Al fin y al cabo ellos son los que se juegan los cuartos al importar unos productos, es normal que pongan sus reglas.

ahora bien, con internet todo cambia. Slds pdf :D

Enlace al comentario

Además, creo que para vender un articulo en la Union Europea , tiene que ir con sus manuales en todos los idiomas de la Unión, y sino remitanse a yna sencilla lavadora, vienen las intrucc en todos los idiomas, asi que aunque se compre en Alemania deveria venir con todo....creo.

Enlace al comentario

Lo que no es normal, e injusto, y si me apurais hasta descarado, es que un usuario compre una Nikon en una tienda cuyas cámaras no distribuye Finicon sino que las importan directamente de Alemania, con manuales en alemán, y luego vayan a Finicon o a otra tienda a la cual suministra Finicon a pedirle manuales en castellano. Es de morro.

Por eso muchas veces los euros que te ahorras por un lado, los pierdes por otro. La contestación lógica sería: "Que te lo busque la casa donde has comprado la cámara".

Vamos, que soy por ejemplo tuviera una tienda fotográfica, y vaya un tio a la otra tienda de enfrente a comprarle una Nikon, y al dia siguiente venga a mi tienda pidiendome venderle algún manual en español de su cámara aunque sea fotocopiado.....lo mando a freir espárragos. Así de claro.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Pues yo creo que es una mala politica comercial no solo de finicon sino de nikon en general. Por ejemplo, a los que nos gusta cacharrear con el tema de la informatica antes de comprar un articulo nos gusta saber cuales son sus caracteristicas y sobretodo cuales son sus compatibilidades e incompatibilidades y estas solo vienen en los manuales que estan disponibles para su descarga en general y muchas veces sin necesidad de registrarse. Sinceramente creo que con una politica mas abierta ganarian mas credibilidad, mas clientela y mas dinero. Yo he tenido una f65 y ahora tengo una d80 y he estado varias veces buscando informacion, tips, consejos etc y la conclusion que saco es que entre los usuarios de nikon el descontento hacia el servicio oficial aqui en España es bastante generalizado.

Hasta el punto de que muchos cambian de marca aun reconociendo la gran calidad de las nikon.

Enlace al comentario

Este es un tema que nunca he entendido. Si compras una cámara de segunda mano, ¿no tienes derecho a tener el manual si no te lo proporciona Nikon España?

Si te vas a Japón o a USA de viaje y te vuelves con una flamante D200, ¿no tienes derecho a manual en castellano?

Si te compras una Nikon en una tienda que las importa, ¿no tienes derecho a manual?

Políticas como esta son las que hacen que los usuarios escojan Canon en vez de Nikon.

Si necesito un manual para mi cámara, es porque tengo una cámara Nikon, entonces ¿quién sale perdiendo? ¿Es que no se ha vendido la cámara, el flash o lo que sea?

¿Qué hay de la globalización de los mercados? ¿¿¿¿¿Globaqué?????

Afortunadamente nos queda Nikon USA, que gracias a la expansión del español está ofreciendo los manuales también en castellano, sin tener que registrarse ni proporcionar el número de serie legal "NO VÁLIDO EN ESPAÑA" (que gracia me hace esto) de nuestra cámara.

Un saludo a todos,

NiKoNeS

LogoNikonAdictos.gif

www.nikonadictos.com

Enlace al comentario

Nikones tu lo has dicho... en USA quien lleva las cosas es Nikon USA pero en España no es Nikon España sino otra empresa, Finicon, si la cosa dependiera directamente de NIkon supongo que la cosa cambiaría... porque que mas le da a Nikon que compres la camara en portugal, andorra, españa, francia, usa, china o en la india... al final el dinero va a parar a Nikon...

El problema es cuando un tercero se mete por el medio y quiere, como es lógico, yo tambien querría, llevarse el dinero con lo cual hace las acciones mas beneficiosas para su economía... El problema es que mientras ellos buscan y encuentran su beneficio perjudican a los que se lo proporcionamos con nuestra fidelidad a la marca...

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...