Jump to content

Duda Nikon 50mm 1.4 ai

riomolin
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola,

Me ha salido la compra de un 50mm 1.4 ai.

Ahora mismo para bolsa pequeña tengo un nikon 28mm 2.8 ai-s y un 55mm 2.8 ai-s micro.

Dejando aparte la luminosidad, merecera la pena, o voy sobrao para callejear con tranquilidad y discreccion.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, en cuanto a focal no notaras mucha diferencia, pero en luminosidad es una pasada. Yo tengo el ais y es espectacular, con bokeh bastante bueno, sin ser el f1.2 claro, aunque el precio no tiene nada que ver. La verdad es que los 1.4 son una pasada en cuanto a relación calidad-precio.

Saludos

Enviat des del meu E7 usant Tapatalk

Enlace al comentario

Hago una pregunta mas. ¿Compensa pagar mas por un 1.4 Ai o Af existiendo el 1.8 Af? He leído por aqui que a partir de f4 esta por encima el 1.8 pero es algo escueto el post y de 2009. He visto el 1.4af por 150 y el ais por 120, de segunda mano claro. Es cierto que los 1.8 se pueden encontrar por 80. ¿Compensa ese extra de luminosidad teniendo en cuenta un tipo de fotografia callejera?

Enlace al comentario

2/3 de paso de apertura máxima no son despreciables. Disponer de autofoco no es despreciable. Disponer de un anillo de enfoque manual decente no es despreciable. Lo mismo sobre la calidad constructiva en general.

Luego ya están las diferencias en cuanto a calidad óptica que casi seguro que son las que pasan más desapercibidas para la mayoría de los usuarios ;)

Enlace al comentario

Son consideraciones ya muy personales, pero al menos para mi siempre va bién tener un poco mas de apertura, aunque tampoco es imprescindible en muchas de las tomas. En cuanto a los ais ya los conoces en lo que se refiere a construcción y calidad. Tampoco es tanta la diferencia. La decisión dependera de ti valorado todos los aspectos.

Enviat des del meu E7 usant Tapatalk

Enlace al comentario

Siendo fotografia traquila de callejeo no necesito un af rapido salvo contadas ocasiones.

Por eso lo de tener un poco mas de luminosidad para aquellos momentos complicados de luz.

Teniendo el 58 que rinde muy bien la focal esta cubierta.

Ire a por el.

Gracias por comentar

Enlace al comentario