Jump to content

Escabiosa atropurpurea

Pai
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Pido disculpas por que hace mucho, quizás demasiado tiempo que no que no participo activamente en los foros, solo comento las imágenes de los compañeros, aunque sí que veo muchas fotos, todas las que puedo...Pero no tengo tiempo para todo.

Publico aquí, por que así no me parece una falta de respeto a los habituales de foros específicos... en principiantes se recibe a todos, los que comienzan y los que siempre empezamos de nuevo.

Es una flor del patio de casa, la jungla de maceta que cuida mi señora, mi coto privado de caza.

27496824690_5cdd214d93_c.jpg_DGF7556 by DiegoFotoLDI, en Flickr

Los datos

Nikon D610

Objetivo 105 mm micro f/2.8

evidentemente a 105mm

Exposición A(Prioridad Apertura) o M (Manual), a veces cambio cuando el A no me convence.

f/9

1/125

Iso 100

WB Auto

Hay mas tomas en Flickr, por si alguien tiene curiosidad.

En fin, espero que os guste. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues... no creo que fuera una falta de respeto publicar esta foto en cualquiera de los otros subforos de otras disciplinas, es más no desentonaría nada, la verdad. :lol: 
Me encanta la luz, los colores y la flor. Me gusta mucho Pai. 

Puedes pasar más fotos por Principiantes cuando quieras.  :lol:

Enlace al comentario

Desde luego, no creo que nadie de macro se sintiera ofendido porque subieras allí esta foto. Al menos, no por su calidad. Técnicamente me parece irreprochable (¿Quizá un f más cerrado aún a costa de subir ISO? No lo se, te lo planteo como pregunta), y sobre todo tiene un contraste de colores entre el violeta de la flor, y el naranja del fondo, que me resulta treméndamente interesante.

Enlace al comentario

Hola.

En el foro de macro estamos encantados de recibir a todo el mundo. Solo exigimos una cosa, igual que tu pones una foto para que la comentemos queremos que tu comentes las de los demás.

Es una flor complicada de afotar, porque es casi imposible meterla a foco a no ser que hagas un apilado y el problema es que si cierras más, el fondo se hace demasiado presente, cuando así lo tienes precioso.

A seguir, que el camino es correcto y nos vemos en el subforo de locos por el macro.

Saludos.

Enlace al comentario

Dí que sí Pai, en "Principiantes siempre se comenta" y en otros foros si no comentas frecuentemente en ese, es probable que no te comenten tu foto, y no importará aunque comentes y ayudes en otros foros, porque ahí no te conocen.

La foto y el encuadre es muy agradable de ver. No me preocupa los desenfoques naturales ya que la flor tiene foco y nitidez adecuado. En el procesado, es una toma que tiene muy pocas sombras, eso no es malo porqué la luz es así, no es subexposición, pero sí has sobreexpuesto las luces y el histograma se sale por la derecha. Si lo has dejado adrede, es una opción artística tuya perfecta, si no te has dado cuenta debes bajar la iluminación o si es un JPG directo ir a los brillos y bajarlos para recuperar las luces.

Un saludo.  :smile:

Enlace al comentario

Pues... no creo que fuera una falta de respeto publicar esta foto en cualquiera de los otros subforos de otras disciplinas, es más no desentonaría nada, la verdad. :lol: 

Me encanta la luz, los colores y la flor. Me gusta mucho Pai. 

Puedes pasar más fotos por Principiantes cuando quieras.  :lol:

Gracias por pasarte y dejar tu comentario, me alegra que te guste, un saludo.

Te ha quedado muy bien.

Gracias por tu amable comentario, un saludo.

Enlace al comentario

Desde luego, no creo que nadie de macro se sintiera ofendido porque subieras allí esta foto. Al menos, no por su calidad. Técnicamente me parece irreprochable (¿Quizá un f más cerrado aún a costa de subir ISO? No lo se, te lo planteo como pregunta), y sobre todo tiene un contraste de colores entre el violeta de la flor, y el naranja del fondo, que me resulta treméndamente interesante.

Gracias Jaime, el tema del f lo probé, pero a partir de f 11 ya se vislumbraba el fondo y no se conseguía un bokeh tan marcado.

Para que te hagas una idea, el tallo que da la separación de la flor y el suelo es de unos 8-10 cm. Así que con la técnica del error acierto, el f máximo que podía utilizar para desenfocar el fondo y sacar toda la flor en foco se quedó en f/9.

El naranja del fondo es el color de la pared del patio, que se coló un poco dentro del encuadre.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola.

En el foro de macro estamos encantados de recibir a todo el mundo. Solo exigimos una cosa, igual que tu pones una foto para que la comentemos queremos que tu comentes las de los demás.

Es una flor complicada de afotar, porque es casi imposible meterla a foco a no ser que hagas un apilado y el problema es que si cierras más, el fondo se hace demasiado presente, cuando así lo tienes precioso.

A seguir, que el camino es correcto y nos vemos en el subforo de locos por el macro.

Saludos.

Gracias por tu aporte Remi, con mis palabras quería decir precisamente eso.

Publicar en macro, me parece una falta de respeto por que no os puedo dedicar el tiempo mínimo que merecéis y no quería entrar si luego no puedo participar tan activamente como me gustaría.

Gracias por la observación técnica y apreciar mis esfuerzos. Un saludo.

Enlace al comentario

Dí que sí Pai, en "Principiantes siempre se comenta" y en otros foros si no comentas frecuentemente en ese, es probable que no te comenten tu foto, y no importará aunque comentes y ayudes en otros foros, porque ahí no te conocen.

La foto y el encuadre es muy agradable de ver. No me preocupa los desenfoques naturales ya que la flor tiene foco y nitidez adecuado. En el procesado, es una toma que tiene muy pocas sombras, eso no es malo porqué la luz es así, no es subexposición, pero sí has sobreexpuesto las luces y el histograma se sale por la derecha. Si lo has dejado adrede, es una opción artística tuya perfecta, si no te has dado cuenta debes bajar la iluminación o si es un JPG directo ir a los brillos y bajarlos para recuperar las luces.

Un saludo.  :smile:

No pretendo marcar distancias, ni mucho menos crear tiranteces entre hilos, ya le he explicado a los compañero de arriba que lo hago por una cuestión de tiempo y dedicación.

En el momento del revelado opté por dejarlo así, solo quiero la flor, el fondo debe ser apreciable pero indescifrable, un mero acompañamiento con cierta cremosidad y variantes tonales. Gracias por pasarte y comentar. Un saludo.

Enlace al comentario

Poco mas que añadir a todo lo que te han comentado los compañeros mas arriba.

La foto perfectamente puede ir a Técnica Nikonista!

Es muy buena!!!!

Saludos!

Gracias por tu comentario favorable, me alegra mucho. Un saludo.

Enlace al comentario