Jump to content

Primera boda

marguafra

Publicaciones recomendadas

yo experto no soy... pero me permito opinar igual!

Está muy chulo. bonitas imágenes. Estoy de acuerdo que es excesivo el tiempo en que están los personajes fuera de foco, superando al tiempo en el que sí están en foco que en ocasiones es un instante siquiera.

otras cosas:

-También me ha parecido un poco corto

-planos generales. situar al espectador... donde es la boda? graba la calle, el ayuntamiento, planos abiertos.

En cualquier caso bonito recuerdo para los novios, a seguir mejorando!  y cuenta mas cosas que camara y lentes? ibas solo? 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Necesitas angular.

Si es un resumen, algo largo. Yo habría usado una sola canción, y sin fundidos a negro dentro de la misma canción, a no ser que lo pida la música. Has intentado respetar los compases, cosa que nadie hace, y ya solo por eso tienes el aprobado. Habría dejado el si quiero con audio original, y quizás revolver los planos, que no sean secuenciales.

Ah, y los preparativos, que no fuiste.

/ \

Enlace al comentario

Coincido en lo de los desenfoques, llega a ser un poco mareante, el resto... me gusta mucho la iluminación que has captado en general, que cámara y objetivo has utilizado? me gusta mucho los planos que coges, y me parece en general un vídeo original, lo de usar 3 canciones distintas en tan poco tiempo... tampoco lo veo mucho, pero bueno... en general muy buen vídeo.

Saludos

Enlace al comentario

Ahora que comenta yildori sobre que si es un resumen es muy largo: sobre cuanto hacéis los vídeos completos vosotros?

Está claro que si una boda no da para más, pues no da para más, pero por curiosidad? en los que voy montando intento que no sobrepasen los 30 minutos, ya que me gusta respetar el ritmo de la música y ya llego al límite de que se me hace (MUY) cansino el montaje...

Enlace al comentario

A mi personalmente no me gusta tanto desenfoque, el toque de cámara lenta no está mal, pero es un poco repetitivo los desenfoques.

Hay expertos que te dirán mas detalles técnicos.

Me apunto la crítica del desenfoque. Lo de la cámara lenta lo he hecho porque solo hice este vídeo resumen porque la boda no daba para mas. La ceremonia duró como 5 minutos y entre eso y lo de antes/después, estuve muy poco rato.

yo experto no soy... pero me permito opinar igual!

Está muy chulo. bonitas imágenes. Estoy de acuerdo que es excesivo el tiempo en que están los personajes fuera de foco, superando al tiempo en el que sí están en foco que en ocasiones es un instante siquiera.

otras cosas:

-También me ha parecido un poco corto

-planos generales. situar al espectador... donde es la boda? graba la calle, el ayuntamiento, planos abiertos.

En cualquier caso bonito recuerdo para los novios, a seguir mejorando!  y cuenta mas cosas que camara y lentes? ibas solo? 

Gracias! Y por supuesto que puedes y debes opinar. Aunque no hagas bodas, tu opinión es muy válida. Lo de los planos generales es muy cierto, me falto eso... Lo del tiempo, ya he dicho que la boda no daba de si jejeje lo prometo!

Por cierto. Como fue el primero en plan baratillo/medio favor pensé que no merecía la pena ni montar un trípode con un segundo cuerpo. O sea que la grabé con mi d750 a 50p con un 50mm 1,8f G y en un par de planos un 20mm 1,8f G. Yo solo con ese cuerpo, trípode y rótula de vídeo, slider y monopié...

Necesitas angular.

Si es un resumen, algo largo. Yo habría usado una sola canción, y sin fundidos a negro dentro de la misma canción, a no ser que lo pida la música. Has intentado respetar los compases, cosa que nadie hace, y ya solo por eso tienes el aprobado. Habría dejado el si quiero con audio original, y quizás revolver los planos, que no sean secuenciales.

Ah, y los preparativos, que no fuiste.

/ \

Tengo angular, pero estoy enamorado del 50mm jeje Lo de las canciones me lo voy a apuntar, ya que coincidís todos. Intento siempre respetar la música, que es demasiado importante como para no tenerla en cuenta. A los preparativos no fui porque los novios solo querían que fuera a eso. Ya digo que fue una boda muy muy light. En mi opinión, perfecta para cometer los fallos que cometí y dar el primer rodaje jeje ¿A que te refieres con resolver los planos secuenciales?

Coincido en lo de los desenfoques, llega a ser un poco mareante, el resto... me gusta mucho la iluminación que has captado en general, que cámara y objetivo has utilizado? me gusta mucho los planos que coges, y me parece en general un vídeo original, lo de usar 3 canciones distintas en tan poco tiempo... tampoco lo veo mucho, pero bueno... en general muy buen vídeo.

Saludos

Gracias y me apunto las críticas de nuevo ;)

Ahora que comenta yildori sobre que si es un resumen es muy largo: sobre cuanto hacéis los vídeos completos vosotros?

Está claro que si una boda no da para más, pues no da para más, pero por curiosidad? en los que voy montando intento que no sobrepasen los 30 minutos, ya que me gusta respetar el ritmo de la música y ya llego al límite de que se me hace (MUY) cansino el montaje...

Yo la otra que he hecho les dije que haría un resumen de unos 4-5 minutos y un vídeo largo de entre 15 y 25 minutos. Si lo hago mas largo puede ser demasiado c-ñ--o, en mi opinión.

Un saludo y muchas gracias a todos por las críticas.

Enlace al comentario

Se han gastado 3000€ en un coro para la iglesia, y, por supuesto, tengo que sacar todas las canciones enteritas. Y luego que si un grupo en el cocktail, que si violinista en el baile...

Desde hace dos años edito un falso directo en la ceremonia, suelo tener la gopro en un pie, y la otra 5300 en un trípode.

/ \

Enlace al comentario

Para el siguiente saco en claro los siguientes puntos a mejorar:

-No tanto desenfoque (intentaré jugármela un poco más)

-1 sola canción en el resumen

-mas planos generales

-no tanto slow motion

-usar algo del audio original

-no ordenar los planos por orden cronológico (hacer un mix)

En breves tendréis el segundo, aunque grabado antes de esta crítica. 

Un saludo.

Enlace al comentario

Recuerdo que hace tiempo abrí (creo) un post en el que cada uno explicaba su flujo de trabajo al hacer vídeo, tanto a la hora de trabajar como a la hora de editar. No lo encuentro (igual ha caducado o se ha cerrado), creo que voy a abrir otro y asi nos ayudamos entre nosotros.

Enlace al comentario

Por este foro andan puestos.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=383290

Mi primera boda con DSLR, una 5100 y el 18-55

http://www.youtube.com/watch?v=vMO0eufJOXw

/ \

Por cierto yildori, no tienes subido ningún vídeo completo para que le echemos un vistazo? Tengo curiosidad!

Enlace al comentario

Buenas, te digo mis impresiones. En general es un vídeo bastante aceptable, y si es el primero encima pues mucho mejor. Captas bien la luz y lo del desenfoque hay que dosificarlo, por supuesto. Ten cuidado si metes bandas negras para dar look cine que en algunos planos se cortan cabezas por la mitad y hay que reencuadrar, eso es algo que me chirría mucho. En los planos de interior en la disco si puedes utiliza antorcha led con dimmer para que los rostros no se vean tan oscuros (no la pongas a máxima potencia, regula la intensidad solo para dar un poco de luz a los rostros).

Saludos!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...