Jump to content

Me acabo de comprar un Dell 2413

dontriston
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

Pues eso, que he decidido ver las fotos un poco mejor, y me he liado con éste monitor.

Asustado por la jungla de la gestión de color, me toca comprar el calibrador, el X-rite, que parece que el resto no funcionan bien con él, y comprobar la uniformidad de la pantalla. Que no se exactamente qué es, pero que he leído que hay que hacer, y si no va bien, de vuelta a amazon a por otro.

Pero ni se cómo se hace. Es lo que pasa en este maravilloso mundo tecnológico, que podemos hablar "como si" supiésemos. Sin saber, claro. 

No es que sea un vago, pero empiezo a leer sobre el tema, y al rato me duele la cabeza. Montones de términos que se me escapan, y que no tengo nada claros.Complejidad en aumento.

Pues eso, que como no quiero desperdiciar mi dinero, cualquier guía que me sirva sobre el tema, digamos que para torpes, será bienvenida. De entrada, se que trabajaré en Adobe RGB y cuando tenga que subir fotos tendrá que exportarlas en sRGB para que se vean normal en otros monitores. Correcto?

Bueno, lo dicho. A ver primero eso de la uniformidad con el calibrador. HELPPPP!!!

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, no es un tema que desate entusiasmo, pero si hay alguien con este mismo monitor o tiene experiencias similares, esta tarde lo he conectado al portátil. Tremenda pantalla. Yo no se quien piensa los embalajes, que seguro que son muy eficientes, pero hay que ser ingeniero para sacarlo de ahi. No quiero ni pensar en volver a meter en la caja.

Lo he puesto en adobe rgb, y de entrada, lo que me llama mucho la atención, lo que parecen fugas de luz. Ya había leído sobre ellas, y subo una foto. En ella está un poco exagerado, pero es con el móvil y sirve para hacerse una idea. Una vez con las fotos en pantalla no molesta, pero cuando está en negro, sí se nota bastante. Si tenéis una tablet, más o menos lo que pasa en algunas en los bordes.

Creéis que debería devolverlo? Más gente con este monitor? También os pasa esto? 

Como estoy en período de devolución, os agradecería vuestros consejos.

Un saludo.

Edito: tenía el brillo al 50%. No secuál será el aconsejable porque no tengo el calibrador. Lo he najado a 18% y se ve menos.

Realmente, es complicado.

16j0e43.jpg

Editado por dontriston
Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Bueno, no se si interesa mucho, pero pedí un reemplazo a amazon, y el segundo, tenía los mismos problemas que el primero, fugas de luz, y falta de uniformidad en la pantalla. Amazon me dijo que había salido una partida mala, y me devolvieron el dinero.

El control de calidad de Dell en estos monitores "baratos", parece que brilla por su ausencia. 

En el viaje, me he hartado de post de estudiar post de Colorconsultan con el que intercambié varios mensajes, y también gracias a el forero solitario, que también sufrió los mismos problemas.

Al final he quedado saturado, y no se si seguiré con la búsqueda, me compraré un sRGB, o paso de todo. Amazon tiene muy buen servicio post venta, pero aún así hay que estar pendiente de paquetes, pruebas y devoluciones, que llevan bastante tiempo y energías. 

En fin, el maravilloso mundo de la tecnología.

Desde luego, un monitor grande, es una gozada. Nada que ver con el portátil.

Saludos!

Enlace al comentario

Prueba con el este Benq https://www.amazon.es/BenQ-EW2440L-Monitor-Panel-eye-care/dp/B00HVCJS8K/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1468018144&sr=8-3&keywords=benq,

Según algunos de los comentarios, hartos de descambiar monitores Dell con el mismo problema que tienes tú, compraron el Benq y quedaron encantados de la uniformidad del panel.

Enlace al comentario

Prueba con el este Benq https://www.amazon.es/BenQ-EW2440L-Monitor-Panel-eye-care/dp/B00HVCJS8K/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1468018144&sr=8-3&keywords=benq,

Según algunos de los comentarios, hartos de descambiar monitores Dell con el mismo problema que tienes tú, compraron el Benq y quedaron encantados de la uniformidad del panel.

Por favor, respetos al máximo no son comparables, 2k adobe rgb al 99% y calibración por hardware frente a fhd srgb y sin calibración.

Por mucha uniformidad que tenga... los Dell han salido muchos rana porque no les hacen controles de calidad. Yo cambie 3, el tercero va perfecto

Enlace al comentario