leandro cerno Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 exif: iso 200 f 4 18 mm 963" qué os parece? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naipe Publicado 23 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 Este tipo de tomas siempre me han fascinado, te ha quedado muy bien. 963 segundos de exposición y eso lo aguanta la batería? como has calculado la exposición? porque en ese tiempo pude pasar un coche o 50. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leandro cerno Publicado 23 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 23 de Febrero de 2009 hola naipe, gracias por pasarte. en principio, cualquier batería debería soportar al menos dos o tres tomas como esta (dependiendo de numerosos factores, claro, pero en ppio si). la exposición la calculo con la ayuda del histograma y de algun que otro calculillo: para comenzar, iso alta (1600 p.e.) con 10, 20 o 30" como para obtener un 1º parámetro. una vez terminada la toma, consulto el histograma, que segun he aprendido, debería arrancar desde lo más tirado hacia la derecha posible. si, por ejemplo, mi histograma comienza en la segunda linea vertical del gráfico, multiplico el tiempo de exposición por 4; si comenzara en la 1º línea vertcal, tan sólo multiplico por 2 el tiempo, y así hasta conseguir acercar el arranque del histograma lo más hacia la derecha posible, lo cual indica que la toma posee un máximo de información posible, sin quemar. una vez conseguido lo anterior, pues realizo el mismo cálculo con las iso, por 'puntos': si tiré a 1600 con 30 segundos (la hipótesis es que con estos valores el histograma quedó bien posicionado), pues al pasar a 800 iso será el doble de tiempo (nuevamente); si tiro a 400, pues será el cálculo por 4 en vez de por 2; a 200 iso ya será por 8... claro está que esta era una noche sin luna y que como verás no entraba una gota de luz entre las montañas, a excepción del fondo, donde la luz que ves es algún pueblo de por ahi cerca. esto es en Marruecos, en un pequeño lugar donde hicimos noche y a las 23 se cortaba la luz en todo el 'pueblito', lo cual me tentó en sobremanera para intentar esta toma. lo del coche... no te voy a mentir, no lo tenía en mente... pero moló, y colaboró en iluminar un poco la parte baja de la montaña, además de haz que dejó impreso. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Naipe Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Gracias pòr la explicación compi, es un buen sistema y salta a la vista que con buenos resultados. Saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leandro cerno Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 me lo explicaron en un curso, saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
MaGo Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Hola, que gran foto. Lo que se ve arriba a la derecha son gotas de lluvia? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fgr1966 Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Podria criticarla a muerte pero no va a ser asi no, esta foto está de muerte asi de clarito. Saludos compi. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JuanRa_DG Publicado 24 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Me encanta, sin más :) Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leandro cerno Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 bueno bueno, pues muchas gracias a los más entendidos. esto a uno le acaricia un poquito el ego y empuja a ir por más shots nocturnos. a propósito Fgr1966, me ayudarías mucho si criticases todo lo que tuvieras en mente... es que quiero aprender, y de quién si no de los que más saben. saludos y muchas gracias por los comentarios Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leandro cerno Publicado 24 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 24 de Febrero de 2009 Hola, que gran foto.Lo que se ve arriba a la derecha son gotas de lluvia? Saludos. te refieres a los haces? son las estrellas! no creerás lo rápido que guira el mundo sin que nos demos cuenta! por suerte que tenemos la fotografía para poder registrarlo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
iarechaga Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 muy buena la foto y sobre todo el tiempo de exposición y la explicación! que cámara y objetivo son?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leandro cerno Publicado 25 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 muchas gracias iarechaga por pasarte y comentar. es una Nikon D60, el objetivo normalito, 18-55. saludos! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
intel Publicado 25 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 25 de Febrero de 2009 muchas gracias iarechaga por pasarte y comentar. es una Nikon D60, el objetivo normalito, 18-55. saludos! Llevas el mismo equipo que yo Excelente foto , me encanta. Esto demuestra que no hace falta dinero para hacer fotos tan espectaculares como esta. Te felicito ^^ Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leandro cerno Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 ya ves que no. gracias por pasarte y comentar. saludos y a afotar! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Toni 60 Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 Estupenda foto y estupenda explicación, si no fuera porque me he perdido en "en principio cualquier batería" , me gustan este tipo de fotos, algún día yo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
xepe71 Publicado 26 de Febrero de 2009 Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 para comenzar, iso alta (1600 p.e.) con 10, 20 o 30" como para obtener un 1º parámetro. una vez terminada la toma, consulto el histograma, que segun he aprendido, debería arrancar desde lo más tirado hacia la derecha posible. si, por ejemplo, mi histograma comienza en la segunda linea vertical del gráfico, multiplico el tiempo de exposición por 4; si comenzara en la 1º línea vertcal, tan sólo multiplico por 2 el tiempo, y así hasta conseguir acercar el arranque del histograma lo más hacia la derecha posible, lo cual indica que la toma posee un máximo de información posible, sin quemar. una vez conseguido lo anterior, pues realizo el mismo cálculo con las iso, por 'puntos': si tiré a 1600 con 30 segundos (la hipótesis es que con estos valores el histograma quedó bien posicionado), pues al pasar a 800 iso será el doble de tiempo (nuevamente); si tiro a 400, pues será el cálculo por 4 en vez de por 2; a 200 iso ya será por 8... claro está que esta era una noche sin luna y que como verás no entraba una gota de luz entre las montañas, a excepción del fondo, donde la luz que ves es algún pueblo de por ahi cerca. esto es en Marruecos, en un pequeño lugar donde hicimos noche y a las 23 se cortaba la luz en todo el 'pueblito', lo cual me tentó en sobremanera para intentar esta toma. buen calculillo, tanto para que te queden oscuras como para modificar las ISOs! Quizás le falte un punto que llame la atención (para mi hay dos: las estrellas, y los rastros del coche, pero falta uno que sea el propósito de la foto). Pero buen foto, de verdad. Por curiosidad: hay una ciudad detrás de la montaña? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
leandro cerno Publicado 26 de Febrero de 2009 Autor Compartir Publicado 26 de Febrero de 2009 hola, gracias por pasaros y comentar. xepe, me late que hay una ciudad detrás de las mkontañas, dado el color de la luz, no podría ser otra cosa. saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.