Jump to content

Cuando la luz es mala...

Marcelo_R
 Compartir

Publicaciones recomendadas

• Moderadores

Es mala, y no hay nada que hacer... mediodía, sol de justicia (por fin!), un gorrión a escasos 6 metros con 540mm (400+tc14) y...nada bueno el resultado.

Todo el lomo y el ojo a contraluz, estaba oscurecido, y muy contrastado (usé medición central ponderada para no quemar el resto usando puntual), revelado con C-NX2 levantando luces y brillo en la zona oscurecida, pero no me gusta el resultado salvo por la pose, que sí me gusta.

27694643131_73e7302cf4_c.jpgD3X_1642 by Marcelo Cinicola, en Flickr

• 400mm f/2.8 + TC14EII
  • ƒ/5.6
  • 570.2 mm
  • 1/800
  • ISO 400

En fin, que al mediodía mejor dormir la siesta... :wacko::lol:

slds, Marcelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues poco te puedo decir que no te hayas dicho tu ya... la luz era criminal, pero con todo y con eso, has salvado los muebles mejor que bien.

Una pregunta: Si, como me imagino, estabas con trípode ( o eso, o tienes una musculatura como para dejar la foto y dedicarte al culturismo....), ¿Por qué empleaste esa velocidad tan alta? Te lo digo porque ese ISO 400 igual te ha hecho perder un pelín de rango dinámico, y en esta foto, todo rango dinámico es poco...

Enlace al comentario

• Moderadores

Cuando me salga una  asi de mala ya te aviso para que la levantes

:P

Gracias por el comentario Javier, si me vieras peleándome con los revelados... :D :D

Pues poco te puedo decir que no te hayas dicho tu ya... la luz era criminal, pero con todo y con eso, has salvado los muebles mejor que bien.

Una pregunta: Si, como me imagino, estabas con trípode ( o eso, o tienes una musculatura como para dejar la foto y dedicarte al culturismo....), ¿Por qué empleaste esa velocidad tan alta? Te lo digo porque ese ISO 400 igual te ha hecho perder un pelín de rango dinámico, y en esta foto, todo rango dinámico es poco...

Efectivamente Jaime, usé trípode (indispensable, aunque tengo un cuerpazo que no veas... :D :D ) aunque tenia puesta esa vel e ISO porque quería pillar a algún pajarito volando, pero, como bien apuntas, algo (mucho) se ha perdido con el iso "alto". :(

A seguir intentándolo...

Gracias por pasar y comentar.

slds, Marcelo

Enlace al comentario