Fullframe Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 Buenas nikonistas como estas?. espero que bien... paso a preguntar una duda que tenia... Tengo mi querida D750 mas un 28mm 1.8 Nano (FX)... de la cual por ahí quiero hacer retratos o acercarme a una persona sin que se de cuenta. de la cual estuve pensando ya que no tengo presupuesto todavía para comprarme un 35 o un 50 jaja. hacer el recorte con la cámara las opciones que te da en Menú de disparo > Zona de imagen ... que tiene en este caso:* FX (36x24) 1.0x* 1,2x (30x20) 1.2x* DX (24x16) 1.5xLa pregunta es la siguiente si hago estos recortes ... me perjudica en algo? , a la hora de editar tambien? , pierde mucha calidad al hacer esto? . que me recomiendan? . Espero sus respuesta gracias y espero que no me traten mal por mi ignorancia jaja gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 22 de Junio de 2016 Compartir Publicado 22 de Junio de 2016 Es exactamente igual que si recortas en el revelado con el inconveniente de no poder reencuadrar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fullframe Publicado 23 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Gracias fjsmalaga Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
PAFER Publicado 23 de Junio de 2016 Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Si quieres hacer retratos sin "invadir" el espacio del la modelo, necesitarás una focal más alta o larga, con un 28, un 35 o un 50 harás retratos muy cerca para llenar fotograma. No te digo ya si quieres primeros planos de cara. También tienes que tener en cuenta que esos objetivos con tan poca focal deformarán los rostros, de ahí que entre un 85 y un 135 es el ideal para esos menesteres. Una buena opción es un 70-200. saludos cordales Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Fullframe Publicado 23 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 23 de Junio de 2016 Si quieres hacer retratos sin "invadir" el espacio del la modelo, necesitarás una focal más alta o larga, con un 28, un 35 o un 50 harás retratos muy cerca para llenar fotograma. No te digo ya si quieres primeros planos de cara. También tienes que tener en cuenta que esos objetivos con tan poca focal deformarán los rostros, de ahí que entre un 85 y un 135 es el ideal para esos menesteres. Una buena opción es un 70-200. saludos cordales Gracias hermano! . justamente tengo un 24mm 2.8 , 28mm 1.8 un 85mm 1.8 , y un 70-300 3-5, 5-6... pero quería averiguar que onda con esos recortes porque normalmente al 28 lo uso en boliches y en eventos pero no quería perder algo en caso de mandar esos recortes porque después de donde recupero las fotos jaja. me entiendes? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.