Jump to content

18-200VR o 16-85VR

maulari
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, recien adquirida mi flamante D90 ahora estoi en un dilema que me corroe por dentro de manera obsesiva, jejjeje

He pensado en estos dos objetivos, unos me recomiendan uno y otros el otro, ahora mismo (gracias a un amigo de aqui en el foro) me han dejado un 16-85VR que provare unos dias. Algunos de vosotros que los habeis probado, me podeis echar un cable para decidirme por uno o por otro???

Gracias espero vuestras experiencias!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, parecen ser objetivos con prestaciones distintas.

Yo tengo el 18-200VR y en el rango de 20-100, es excelente en f8 y tambien en f4,5. Falla un poco a mas de 160mm, pero no es problema (salvo que quieras hacer fotos deportivas nocturnas).

El 16-85VR no tiene muy buenas criticas, y al menos que tengas otra optica, a mi entender, te quedas corto.

El 18-200VR es un muy buen todoterreno, en mi experiencia, siempre hablando para aficionados.

Saludos.

Enlace al comentario

Creeis que es mucho mejor por ejemplo una combinacion 16-85 y 70-300 que simplemente el 18-200? con lo que significa luego ir canviando de optica, con el riesgo de que entre polvo y como no con la diferencia de aberracion geometrica y nitidez en focales largas del 18-200.

Gracias por contestar.

Enlace al comentario

Te cuento mi experiencia

Yo tenia el 18-200 y el 70-300.

Compre el 16-85 y al final he vendido el 18-200.

Creo que el 16-85 es mejor que el 18-200 en el sentido de deformar menos, a grandes aberturas el 18-200 falla algo la definición en las esquinas (es verdad pues lo dicen las pruebas y yo mismo con las que hice), pero tambien creo que en fotos normales, probablemente sea poco importante y haya algo de "frikismo"

Yo normalmente con el 16-85 cubro el 95% de fotos cuando voy de viaje, y es mas ligero que el 18-200 y con 2 puntos mas de angular. Pero no tienes la posibilidad de esa foto que surge, y pasar instanteneamente a un tele de 200 puede ser muy valioso.

En resumen, no hay contestación buena o solucion clara, creo que los criterios estan claros, pero la importancia de cada uno de ellos es algo muy personal y depende de cada uno...

Saludos

Enlace al comentario

Creeis que es mucho mejor por ejemplo una combinacion 16-85 y 70-300 que simplemente el 18-200? con lo que significa luego ir canviando de optica, con el riesgo de que entre polvo y como no con la diferencia de aberracion geometrica y nitidez en focales largas del 18-200.

Gracias por contestar.

¡¡Hola!!! Es bastante mejor combinación.... Del riesgo del polvo olvídate, lo haces con cuidado y ya está... Con el 16-85vr tienes una óptica todoterreno fenomenal que te sirve para el dia a dia sin problema, y con el 70-300vr es el complemento lógico en ese presupuesto... Ahora bien, si la pela manda, con el 18-200vr irás muy bien sin duda... Salu2

Enlace al comentario

Pues creo que para lo que lo voi a usar (familia, paisaje, acontecimientos) me irá mejor el 16-85, por lo que veo todos estais bastante mas a favor de este que de el 18-200, que ahora quizas no veria esas deformaciones que decis pero a la que vaya aprendiendo mi exigencia será mayor y luego seguro que lo apreciaré.

Un saludo!!!

Enlace al comentario