Carles Publicado 24 de Junio de 2016 Compartir Publicado 24 de Junio de 2016 Hola compañeros.Me encuentro ante un problema grave con Lightroom, que no se como solucionar.Ya hace tiempo que estaba deseando ver los NEF en el explorador de windows (más que nada para comparar entre el NEF y el JPG porque a veces hay errores de numeración y no coincide el número del JPG con el número del NEF. Para realizar una vista rápida con otros programas como Adobe Bridge se está volviendo extremadamente lento, se llena la caché enseguida y es un incordio.Por tanto, me fui a la web de Nikon y descargué el NEF_CODEC que entre otras cosas, permite ésta función.El archivo descargado, se llama S-NEFCDC-012800WF-ALLIN-ALL___.exePues bién, lo instalé y todo perfectoAhora ya se puede ver una vista previa de los raws con el explordor de imágenes de Windows.Pero vaya lo que ha sucedido !!Al reiniciar el ordenador, ahora quien no puede ver los Raws es el mismísimo Adobe Photoshop Lightroom.Vaya por Dios. Pero si antes los veía !! Respondiendo a los comentarios de otras personas o dudas que suelen preguntarme: NO: Los archivos no se han trasladado ni movido de ubicación original.Por lo tanto, no es que Lightroom haya perdido el contacto con las imágenes. Simplemente no las puede leer.Tampoco puede leer las de formato tiff ni las de formato jpg. Cuando le doy a la opción "IMPORTAR IMÁGENES", tampoco me permite realizar una vista previa de las imágenes que se van a importar. Por tanto, hay algun problema con el programa Lightroom.Parece pues, que tras instalar el NEF CODEC de Nikon, se ha trastocado alguna parte del programa Lightroom o bién todo el programa, no sé. Ésto me cabrea un poco bastante.Desconozco si se trata de algún tipo de boicot de Nikon a todo software que no sea de su patronaje y patente, espero que no.Al abrir Lightroom, aparecen todas las miniaturas en gris.No aparece ningún signo de interrogación (que en las últimas versiones de lightroom ya no es un interrogante sino un cuadradito de puntitos con una exclamación en el centro).Cuando selecciono una imagen y la quiero abrir con el módulo de revelar, tampoco me la abre.Si voy a la carpeta y la selecciono para abrirla con el photoshop, sí la abre correctamente, por lo que las imágenes están bién.También decir que si las imágenes y carpetas las abro con Bridge, no se observa ningún error.Es decir, lo que se ha corrompido no son las imágenes, sino alguna parte de Lightroom, supongo que será alguna librería DLL.Entre tanto no llegaba ninguna solución, he intentado lo siguiente:En primer lugar, intenté volver a instalar el programa "Cámera Raw" sin éxito.Entonces pensé que restaurando el sistema se resolvería... tampoco...Hice una nueva restauración de sistema a un punto anterior... tampoco...Abrí copias de seguridad de mis catálogos, por si se hubiera corrompido el catálogo... tampoco...Entonces ya he tomado una decisión más drástica.He apagado el ordenador y he substituido el disco duro, puesto que en el mes de Abril hice una copia clónica del sistema en otro disco duro.Y para mi sorpresa... tampoco sirvió de nada.Ante ésta situación ya sólo se me ocurre una cosa.¿Existe la posibilidad de que cuando instala el NEF_CÓDEC se modifica algún chip de la placa base del PC ? ¿Sabéis si con la instalación de NEF_CODEC se modifica la naturaleza de las imágenes del ordenador? Porque ahora sí que no entiendo nada. Ya no se qué hacer. Saludos,Carles. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 28 de Junio de 2016 Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 Me ocurre lo mismo que a ti. Espero que nos saquen de dudas. Malditos por la falta de unificación de archivos... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Carles Publicado 28 de Junio de 2016 Autor Compartir Publicado 28 de Junio de 2016 Bién, finalmente he encontrado una "solución" a medias. Cuando os la cuente, creo que más de uno se quedará con cara de tonto Mientras realizaba toda clase de comprobaciones y al ver que la restauración del sistema no resolvía la situación decidí realizar nuevamente la restauracion del sistema pero ésta vez desde la cuenta de administrador (y no desde la cuenta de usuario). Debo recordarles que en Windows 7 y posteriores, no es necesario estar en la cuenta de administrador para realizar instalación y desinstalación de programas, o restauración del sistema, porque cuando vas a realizar la operación concreta simplemente te aparece un mensaje solicitando permisos de administrador y contraseña, que al introducirlos te da el consentimiento automáticamente, algo que es realmente útil y seguro). Cuál fue mi sorpresa que cuando estaba en dicha cuenta de administrador, se me ocurre comprobar si Lightroom sigue fallando y veo que desde la cuenta de administrador, Lightroom no manifiesta los problemas mencionados anteriormente. Cierro la cuenta de administrador, vuelvo a la cuenta de mi usuario y allí siguen sin verse las imágenes. (Les recuerdo que el catálogo es el mismo y las imágenes son las mismas, únicamente lo que cambia es la cuenta de usuario desde la que accedo). Al volver a la cuenta de administrador, las imágenes nuevamente se pueden ver. Así pues, la solución que adopte (aunque no sea la más deseable) es:Desinstalar NEF_CODEC Restaurar el sistema a una restauración anterior a la del dia de la instalación del NEF_CODEC Crear una nueva cuenta de usuario en Windows 7 Reconfigurar todas mis preferencias... y finalmente, borrar la cuenta vieja. NOTAS: Ahora me queda la duda. ¿Si vuelvo a reinstalar el NEF_CODEC pero lo hago desde una cuenta de "visitante" (con privilegios de administrador) quizás los problemas sólo se manifiesten en esa cuenta y el tema se solucionaría con tan sólo eliminar la cuenta de visitante. Realmente, no se lo que voy a hacer, pero éstas situaciones me ponen de muy mal humor. Creo que los usuarios normales no deberíamos tener la necesidad de recurrir a la brujería para evitar tantos problemas con los archivos NEF. Espero que los responsables de NIKON lean éste mensaje, y TOMEN NOTA. Porque yo, estoy HARTO. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
sofocracia Publicado 29 de Junio de 2016 Compartir Publicado 29 de Junio de 2016 Ostras, ya lo comprobaré. Muchas gracias. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Arpefap Publicado 30 de Junio de 2016 Compartir Publicado 30 de Junio de 2016 Probaste a desinstalar e instalar LR? Tambien puede ser por el programa que estas usando ¿Lr? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.