Jump to content

Hotel W

Mon77
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Qué pasa, turba,

una de las "ventajas" de tener un bebé es que muchas veces te encuentras despierto a horas intempestivas, cuando no tenías planeado madrugar, y sin conseguir volverte a dormir, lo que no deja de ser una oportunidad fotográficamente hablando  :lol:

En este caso, me despertó el enano a las 5:00 am y una vez cubiertas las "necesidades básicas", miré por la ventana y me pareció ver bastantes nubarrones. Era ya tarde, teniendo en cuenta la hora a la que sale el sol, por lo que no podía ir muy lejos, y, además, como siempre, tampoco tenía claro si el cielo iba a estar completamente cubierto o cómo iba a estar en concreto (realmente al amanecer vas medio a ciegas).

Hacía mucho tiempo que tenía una foto en mente y tenía el tiempo justo para ir a este sitio: el Hotel W en Barcelona (también conocido como Hotel "Vela"). Sin pensármelo, agarré el equipo (dejándome varios elementos, algo de lo que me daría cuenta después y que es consecuencia típica de la improvisación) y me acerqué a este lugar. Llegué muy justo, por no decir tarde, ya con el sol empezando a asomar por el horizonte. Pero había una nube justo encima del horizonte dispuesta a suavizar la luz por un rato.

Hice tres o cuatro encuadres mientras la luz se mantuvo interesante. Básicamente buscaba exposiciones medio-largas. Pero, hete aquí que al llegar a casa y mirar las fotos en el ordenador, me encontré con dos de ellas, seguidas y no de larga exposición sino correspondientes a las típicas pruebas hechas para medir (antes de poner el ND), en las que había una luz completamente irreal alrededor del edificio. Fue algo que debió durar 20 segundos, lo justo para hacer dos disparos a velocidad "normal", simplemente para comprobar el calado y la inclinación del filtro degradado. Así que, aún teniendo varias tomas de larga exposición de los diferentes encuadres, me pareció que la fotografía a salvar era esta:

27130886134_a977508752_c.jpg

W by Ramón Menéndez Covelo, on Flickr

Como siempre, para verla como Dios manda, sin sobreenfoques ni halos ni cosas raras: https://www.flickr.com/photos/ramoncovelo/27130886134/in/photostream/lightbox/

Espero que guste, o al menos que entretenga.

Un puto abrazo,

Ramón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que te puedo decir, una gran explicación para una gran foto. directo a favoritos, un  saludo.

Muchas gracias, me alegro de que te guste :-)

Muy buena toma, aunque sea de las que descartas. Está preciosa, en tu línea. Saludos

¡Gracias! Bueno, un descarte no ha sido, precisamente es al revés... es la que he salvado y he descartado las demás. Otra cosa es que no fuera precisamente la idea que tenía en la cabeza, pero ahí está la gracia... cuando vi toda la serie, me di cuenta de que esta tenía una luz especial que no se daba en ninguna de las demás, y no todo en esta vida tiene que ser larga exposición ni mucho menos...

Menuda fotaza, muy buen trabajo!!

¡Muchas gracias!

Fantástica toma y muy buena la narración.

Quedo a la espera de las fotos con exposición larga.

Mis felicitaciones a ti y al nano, que algo de mérito debe tener la criatura ;)

Saludos.

Je je, gracias por las felicitaciones.

Las otras fotos no sé si "verán la luz" alguna vez... no me gusta trabajar sobre segundas versiones de ideas para las que ya he exprimido la que considero mejor opción...

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Sencillamente genial. Ya me he quitado el sombrero.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

¡Gracias! Espero que te lo hayas vuelto a poner :-)

Me gusta mucho este sitio, he estado varias veces, pero nunca a estas horas. La fotografía fantástica con unos colores muy bonitos! (mis hijos ya no me despiertan a estas horas...bueno el mayor a veces cuando vuelve de fiesta, jajaja) Saludos!

Muchas gracias.

Creo que el mayor potencial de este sitio es al atardecer, si pillas uno de esos apocalípticos que se ven dos veces al año, porque se reflejaría todo el color en el edificio, ya que el sol se pone por delante.

Al amanecer el sol sale por detrás, pero aún así yo tenía la foto en mente y aquel día en cuanto vi dos nubecillas, no me lo pensé.

Eso sí, para conseguir una foto muy interesante, salvo contadas excepciones, o vas al amanecer o al atardecer; en horas centrales del día es difícil que la imagen vaya a tener gancho...

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

¿Por qué no indicas los exif?

Excelente toma aunque hay un  detalle que no termina de convencerme: el edificio "incompleto" de baja altura a la derecha de la toma. O completo o fuera de la composición.

Saludos.

Hola, 

por supuesto, aquí van los EXIF (no sabía que fuesen obligatorios o similar):

f/11.0

1/4

ISO 100

14 mm

También se pueden ver en Flickr.

Sobre el "edificio" que comentas (es una salida del parking), yo también le di vueltas una vez en casa a si recortar para eliminarlo o no, pero al final decidí dejarlo porque en mi opinión esa "nubona" de la derecha es media foto, y dejarla fuera sería un pecado.

Incluirlo entero era absolutamente imposible: a 14 mm ya no me cabía nada más en el encuadre y tenía el culo pegando contra la valla. Si encuadraba más a la derecha para incluirlo, quedaba muy justa por la izquierda.

Gracias por pasar y comentar.

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

Tu foto ha sido elegida para formar parte del Álbum de la Abuela

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406194

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enlace al comentario

¡¡¡ Enhorabuena !!!

Si, por el contrario, no deseas que la misma figure en dicha sección, sólo tienes que notificárnoslo y procederemos a su retirada.

Enhorabuena!!

Me parece una elección muy acertada.

Enlace al comentario

¡¡¡ Enhorabuena !!!

¡Muchas gracias!

Encantado de formar parte de la selección de la ilustrísima  ^_^

Saludos,

Ramón

Editado por Mon77
Enlace al comentario

Sobre el "edificio" que comentas (es una salida del parking), yo también le di vueltas una vez en casa a si recortar para eliminarlo o no, pero al final decidí dejarlo porque en mi opinión esa "nubona" de la derecha es media foto, y dejarla fuera sería un pecado.

Incluirlo entero era absolutamente imposible: a 14 mm ya no me cabía nada más en el encuadre y tenía el culo pegando contra la valla. Si encuadraba más a la derecha para incluirlo, quedaba muy justa por la izquierda.

Suponía algo parecido. Me lo ha confirmado los exif que has incluido. Los 14 mm de la focal, y la valla, el límite. 

Enhorabuena por AA.

Un saludo.

Enlace al comentario

Suponía algo parecido. Me lo ha confirmado los exif que has incluido. Los 14 mm de la focal, y la valla, el límite. 

Enhorabuena por AA.

Un saludo.

Muchas gracias.

Hay otro tema además: para incluir el edificio entero hay que inclinar bastante hacia arriba y eso hace que luego se pierda mucha foto en la corrección de la perspectiva. Creo que a lo mejor ni a 12 mm sería posible incluir la salida del parking entera, teniendo en cuenta el recorte al enderezar...

Saludos,

Ramón

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...