Jump to content

Ayer y antes de ayer


Guilleq

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

Comparto una toma nocturna de Sevilla. Tuve la suerte de encontrarme con esta composición tan curiosa, un coche de los ¿años cincuenta? y el entorno de la Catedral.

 

Aunque he corregido algunas distorsiones geométricas tengo la sensación de que la imagen se cae hacia la izquierda,agradecería vuestros comentarios sobre este aspecto y todos los que estiméis oportunos, siempre son bienvenidos ya que me ayudan a aprender y mejorar.

 

A pulso con la Nikon D7200 y Nikkor 16-85mm DX VR.

 

Saludos.

 

EXIF: f/6.3; 16mm; 1/30; ISO 800.

 

27844971891_07cae67404_c.jpg

DSC_7256-Nikon-D7269-Sevilla-junio-2016-13 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sí yo también la veo "un poco caida" a la izquierda, pero nada que con un poquito de proceso no pueda salvarse.

 

Un saludo

 

P.D. MP enviado

Pues me pongo a ello, muchas gracias por el comentario.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guille.

Quite bonita vista de nuestra ciudad... Unas pena que ese coche te haya quedado tan centrado y algo falto de luz... Si arreglas esa caída ya no te digo nada.

Si puedes bajar un poco las luces de la farolas quedaría mucho mejor.

Saludos, Germán.

 

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guille.

Quite bonita vista de nuestra ciudad... Unas pena que ese coche te haya quedado tan centrado y algo falto de luz... Si arreglas esa caída ya no te digo nada.

Si puedes bajar un poco las luces de la farolas quedaría mucho mejor.

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Y635-L01 mediante Tapatalk

Hola Germán,

 

Agradezco tus comentarios y consejos, a ver qué puedo hacer con las altas luces. Lo de la caída es más fácil.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Algo de flash al coche le hubiese venido de perlas, aunque siendo metálico es tarea delicada.

Como dices, caída, y además de daría aire, por arriba. 

Y la firma me destaca tanto o más que la torre.

Un saludo.

Hola,

 

Agradezco tus comentarios, lo de girarla está claro.

 

La firma suelo colocarla en el cielo o en un sitio que no oculte algo importante.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

A ver qué os parece esta otra versión, la he editado siguiendo vuestros amables consejos, ahsta donde he podido.

 

Se aceptan más sugerencias para poder mejorarla y apreneder.

 

Saludos.

 

27925894971_8ab2b55129_c.jpg

DSC_7256-Nikon-D7269-Sevilla-junio-2016-13-V2 by Guillermo Quintanilla del Río, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Corrigiendo la caída a la izquierda y dándole algo de aire por arriba y las luces se queda muy chula.

Hola Simoneta,

 

Gracias por pasar y comentar.

 

He girado la imagen para corregir la caída y editado las luces y sombras, todo ello en la segunda que he subido.

 

Me han comentado en Flickr que en general tiende al verde, quitando la calibración de cada dispositivo, no sé cómo lo veis vosotros...

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guille.

 

Como han dicho por arriba, un poco más de luz al coche le habría venido bien. Además, al estar tan centrado, toda la parte a la derecha me sobra.

 

Por lo demás, nada que objetar, buen trabajo.

 

Un saludo.

Hola Jorge,

 

Muchas gracias por comentar. Tomo nota de tus observaciones.

 

El principal problema en esta toma fue la cantidad de personal que había alrededor del coche... Tuve que esperar un buen rato a que se despejara un poco la zona.

 

Quise sacar la parte de la izquierda, la cruz y el archivo de Indias, pero había mucha gente y no merecía la pena, por eso queda tan centrada ya que a la derecha lo que salía no tenía mucho interés.

 

Saludos.

 

Editado... El teclado del iPad y yo nos llevamos muy mal :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Jorge,

 

Muchas gracias por comentar. Tomo nota de tus observaciones.

 

El principal problema en esta yo a fue la cantidad de personal que había alrededor del coche... Tuve que esperará un buen rato a que se despejara un poco la zona.

 

Quise sacar la parte de la izquierda, la cruz y el archivo de Indias, pero había mucha gente y no merecía la pena, por eso queda tan centrada ya que a la derecha lo que salía no tenía mucho interés.

 

Saludos.

 

Se hace lo que se puede. Creo que la mayoría aquí hemos estado en tu misma situación.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mejor la segunda toma Guille donde la perspectiva ya está corregida, coincido con Jorge en que me sobra la parte derecha por aportar poco a la foto.

 

Un saludo !!!

Hola Eloy,

 

Muchas gracias por comentar. Coincido con vuestras apreciaciones... la próxima vez o voy más tarde, o me pongo a espantar al personal para que pueda incluir más zona izquierda. :lol: :lol:

 

Otra opción es hacer un recorte.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas,

Comparto una toma nocturna de Sevilla. Tuve la suerte de encontrarme con esta composición tan curiosa, un coche de los ¿años cincuenta? y el entorno de la Catedral.

 

Aunque he corregido algunas distorsiones geométricas tengo la sensación de que la imagen se cae hacia la izquierda,agradecería vuestros comentarios sobre este aspecto y todos los que estiméis oportunos, siempre son bienvenidos ya que me ayudan a aprender y mejorar.

A pulso con la Nikon D7200 y Nikkor 16-85mm DX VR.

Saludos.

EXIF: f/6.3; 16mm; 1/30; ISO 800.

 

 

No te preocupes, es marca de la casa. Como las fotografías desenfocadas del Robert Capa el Día D.

Por la matrícula, el automóvil es de 1.957.

Queda muy bien el coche en el entorno de la catedral. Como no conozco la zona, pregunto:

Teniendo en cuenta que la luz viene del oeste, ¿habría sido posible desplazarse a la izquierda para coger el coche más lateral y desplazado a la derecha de la toma, no tan centrado?

La zona izquierda, aunque no la veo, puede ser más atractiva que la de la derecha ¿demasiada gente?

Un saludo.

 

Añado: El coche podría convertirse en una fotografía con un recorte drástico. Al menos, se merece probar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salvador,

 

Gracias por pasar y sobre todo por comentar.

 

En esta ocasión la imagen se me ha caído a la izquierda y era muy evidente, ya quisiera yo tener esa marca y que mis tomas se acercaran levemente a las de Capa :D

 

Cuando encuadré intenté evitar al personal que estaba cerca del coche, pero tienes toda la razón en lo que comentas.

 

En este enlace puedes ver cómo encontré la escena.

 

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=406062&hl=

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Están bien los consejos, porque muchas veces se aprende o se descubren cosas en las que uno no había caido. Pero no debes olvidar de ser tu mismo, no sea que al final hagas aquello que tú no querias hacer. :1ok:

Cierto, el estilo personal no se debe perder. Sobre todo en la valoración del color y la luminosidad, porque cuando revelo una toma intento conservar y transmitir las sensaciones que tuve al contemplar la escena.

 

Y los consejos siempre son bienvenidos, sobre todo cuando parten de personas que han demostrado el dominio de la técnica, e incluso de compañeros que se inician en esta bendita afición, cuatro ojos ven más que dos.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

  • Explorando recientemente

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.
×
×
  • Crear nuevo...