Jump to content

Publicaciones recomendadas

Retrato realizado con Nikon D7200 y Tokina 24-70 FX PRO f2.8 a 32mm, f2.8, 1/120, ISO 100, flash no disparo, Tripode Benro 4580F, rotula Benro N2, carril nodal MENGS, L-Bracket Benro. Revelada en ACR y pequeños retoques en Photoshop.

28107599682_2489a63176_o.jpgAna Red Forte by Eloy Sanz, en Flickr

www.eloysanzluquephotography.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo confieso que solo excepcionalmente los desaturados selectivos me funcionan. Me parecen una forma un poco burda de reclamar la atención sobre un punto concreto de una imagen, y creo que se debe recurrir a él solo como último recurso. En este caso concreto, tener los labios en rojo puede tener su sentido, pero ¿el bañador? ¿Es lo que realmente quieres que destaque?

Por otro lado, no consigo verla con toda la nitidez que me gustaría, ¿es posible que esté ligerisimamente trepidada?

En la piel, en la cara fundamentalmente, noto cosas extrañas, como si la transición entre distintos tonos de grises no fuera demasiado lineal, sino abrupta. Parecen como manchas. No se si con otro procesado no podría mejorarse.

La compo no me acaba de convencer. Por un lado, el peso de esas hojas del lado izquierdo se me hace excesivo, y por otro lado, los cortes de pies, bañador, piernas, podrían ser admisible si estuvieran ya definitivamente desenfocados, pero no estando aún con la misma nitidez que el rostro.

Posiblemente con una focal no tan abierta habrías logrado una menor PDC.

Enlace al comentario

Ya lo siento pero no me he topado nunca con un desaturado selectivo que me guste. La postura me parece que está hecha solamente para enseñar el escote de la chavalina, y la planta me despista muchísimo. Además que el concepto me chirria, en bañador en un sofá dentro de casa y leyendo un libro inexistente???

En fin, que a mi no me convence, supongo que habrá otros a quien les guste =), sorry

Enlace al comentario