Jump to content

Antigua guardia

madman_18
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!

Os traigo una toma nueva, esta vez no es de Roma sino de Florencia. La verdad que tuve mucha suerte porque sin planearlo se ve que era la fiesta del patrón de la ciudad y nos topamos con un desfile de lleno sin comerlo ni beberlo.

Los ropajes me llamaron mucho la atención pero era prácticamente imposible sacar una foto de cuerpo entero o sin que se metiesen cabezas, intenté meterme un poco más hacia dentro donde estaban desfilando (en ese momento estaba parado) pero la policía italiana como que....muy simpática no es jajaja.

A ver qué os parece y por supuesto cualquier consejo es bienvenido!

27653392953_5181ea672e_b.jpg

Antiguos soldados by Marcos Contreras, en Flickr

• ƒ/4.0

• 50.0 mm

• 1/1000

• 800

• Flash (apagado, no disparó)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me encanta la expresión que supiste captar. Un par de observaciones:

- Valoraría dar un recorte por el lado derecho, para descentrar al prota dejando aire en la dirección de la mirada. Se que ahí es donde está la pluma, pero creo que con todo y con eso ganaría.

- Veo que usaste un f4, igual podías haberte arriesgado a abrir más, dejando fuera de foco al señor de detrás. Así de paso, habrías podido bajar el ISO (aunque no te ha dejado traza de ruido, todo hay que decirlo). No necesitabas tampoco tanta velocidad, con la mitad o menos habrías congelado la imagen igual. 

Enlace al comentario

Me encanta la expresión que supiste captar. Un par de observaciones:

- Valoraría dar un recorte por el lado derecho, para descentrar al prota dejando aire en la dirección de la mirada. Se que ahí es donde está la pluma, pero creo que con todo y con eso ganaría.

- Veo que usaste un f4, igual podías haberte arriesgado a abrir más, dejando fuera de foco al señor de detrás. Así de paso, habrías podido bajar el ISO (aunque no te ha dejado traza de ruido, todo hay que decirlo). No necesitabas tampoco tanta velocidad, con la mitad o menos habrías congelado la imagen igual. 

Me alegra que te guste Jaime!

De los detalles que me comentas tienes razón:

- Hice un corte al procesar por la parte derecha y así darle más aire al protagonista pero no me convencía mucho. Probaré a ver buscando algún sitio donde cortarle un poco y así ganar un poco más de aire.

- Tienes toda la razón Jaime. Intenté allí hacer unas cuantas tomas con un poco más de apertura pero por algunas circunstancias (había muchísima gente y que les daba igual empujarte que tocarte la cámara o poner la cabeza justo delante de tu objetivo) tuve que andar rápido para poder disparar sin que hubiese muchas cosas que molestasen en la foto de ahí la velocidad también y la apertura (en cuanto me arrimaba un poco, entre la policía y la gente que no paraba de "molestar"....). Del ISO....no se qué toqué en mi cámara que creo que sin querer en ese momento.....no se ni cómo lo puse y tengo tanto esta como otras tomas con un ISO altísimo (no me matéis que no me dí cuenta!) pero por suerte no se le nota apenas ruido (al menos no me doy cuenta de ello).

Gracias por los consejos Jaime! Los tendré en cuenta!

Enlace al comentario

Bonita toma, me encanta el porte chulesco del señor. 

El problema para mí es el encuadre que se te queda un pelo apretado. Es lo que tienen los fijos y en mi opinión un 50 en tu cámara se queda largo para este tipo de fotos que no puedes dar dos pasos atrás.

En este caso se recomienda no recortar nunca por las articulaciones de brazos ni piernas, por lo que probaría a dejar el encuadre horizontal cortando por encima de los codos incluso perdiendo algo de pluma  :whistling: con tal de no cortar la mano izq por la muñeca ni la derecha por la mitad.

Por otro lado, corrígeme si me equivoco, pero da la impresión que aplicaste viñeteado en el procesado y posteriormente la recortaste con lo que el viñeteado destaca más en los bordes dcho. e izq.

Gracias por publicar

Enlace al comentario

Bonita toma, me encanta el porte chulesco del señor. 

El problema para mí es el encuadre que se te queda un pelo apretado. Es lo que tienen los fijos y en mi opinión un 50 en tu cámara se queda largo para este tipo de fotos que no puedes dar dos pasos atrás.

En este caso se recomienda no recortar nunca por las articulaciones de brazos ni piernas, por lo que probaría a dejar el encuadre horizontal cortando por encima de los codos incluso perdiendo algo de pluma  :whistling: con tal de no cortar la mano izq por la muñeca ni la derecha por la mitad.

Por otro lado, corrígeme si me equivoco, pero da la impresión que aplicaste viñeteado en el procesado y posteriormente la recortaste con lo que el viñeteado destaca más en los bordes dcho. e izq.

Gracias por publicar

Buenas Candaso.

Si...para mí ahora el 50mm es el que va siempre puesto en mi cámara (a parte de por que sólo tengo el del kit a parte jajaja) y en ciertas ocasiones le ocurre lo que dices. 

Mi idea era no cortar las articulaciones en el momento de disparar pero si os fijáis (seguro que lo habréis hecho) en el centro abajo hay como una pequeña marca desenfocada....y es que la gente se metía por todos lados y tuve que enfocar un poco más arriba de la cuenta y posteriormente recortar con Lightroom por arriba para que cuadrase.

Del viñeteo que comentas ahora mismo no recuerdo exactamente pero en el 99% de los casos hago el recorte de la foto y posteriormente edito (a no ser que me equivoque en el recorte con lo que empiezo de nuevo la edición) quizás entre esta en el 1% restante y haya hecho lo que comentas jajajaja.

Gracias por comentar! Me alegra que te guste!

Hola, el momento  y la expresión son geniales, el procesado me parece acertado, dadas las  limitaciones que comentas  me parece muy buen logro.

saludos

Hola Gustavo ¡gracias! Me alegra que te guste la foto  :1ok:

Enlace al comentario