Jump to content

Cuadro de Cadaqués

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Os dejo la última de hoy. Es de Cadaqués también y hay el típico marco para ver el pueblo desde el mirador... El problema, que el que lo puso no sé si no contaba con que alguien lo fotografiara pero es imposible sacar el marco cuadrado y poner el campanario dentro. Por tanto, la foto está arreglada MUCHO con Photoshop para recentrar.

El fondo no está todo lo enfocado que debería. Usé f/13 y me quedé corto porque el marco estaba muy cerca.

28195786732_6cfcdbb086_c.jpg

Cadaqués 5 by Jordi Cuenca, en Flickr

Nikon D750

ƒ/13.0  
26.0 mm
1/60s
ISO 125
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoal Jordi, ya que soy el primero en comentar....ahí va;  la primera en la frente....jejejejeje

Me gusta la toma, hace mirar a traves del marco.

Te iba comentar que le falta nitidez y más profundidad de campo para poder ver nitidas las casas e iglesia (ya lo comentas tú), pero ya me di cuenta (imagino) que lo primordial, (tu intención) fue sacar nitida las letras de la placa y el marco.

Salu2 :1good:

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Hoal Jordi, ya que soy el primero en comentar....ahí va;  la primera en la frente....jejejejeje

Me gusta la toma, hace mirar a traves del marco.

Te iba comentar que le falta nitidez y más profundidad de campo para poder ver nitidas las casas e iglesia, pero ya me di cuenta (imagino) que lo primordial, (tu intención) fue saquar nitida las letras de la placa y el marco.

Salu2 :1good:

Hola SEIJO.

La intención era sacarlo todo a foco pero dada la distancia a la que estaba el marco, supongo que pediría una f/18 o así. Cerré lo que creía que ya era mucho pero no fue suficiente.

Acabo de ver también un enorme y horrible halo a la izquierda superior del marco :-(

Enlace al comentario

Hola SEIJO.

La intención era sacarlo todo a foco pero dada la distancia a la que estaba el marco, supongo que pediría una f/18 o así. Cerré lo que creía que ya era mucho pero no fue suficiente.

Acabo de ver también un enorme y horrible halo a la izquierda superior del marco :-(

Lo del halo, no lo comenté, pensando que sería cosa del procesado (PS) como comentabas que habías hecho reencuadrar.

Salu2

Editado por SEIJO
Enlace al comentario

Hola. Yo ya te puse esta mañana lo que pensaba de ella en la propia web...

Es muy chula, aunque como tú ya has mencionado al ampliar se nota el halo en el marco.

Una duda ¿No probaste a enfocar el campanario/pueblo y dejar desenfocado el marco? Sólo por saber como quedaba, entiendo que, en ese caso, no se podría leer la placa.  

Un saludo. 

Enlace al comentario

Hola. Yo ya te puse esta mañana lo que pensaba de ella en la propia web...

Es muy chula, aunque como tú ya has mencionado al ampliar se nota el halo en el marco.

Una duda ¿No probaste a enfocar el campanario/pueblo y dejar desenfocado el marco? Sólo por saber como quedaba, entiendo que, en ese caso, no se podría leer la placa.  

Un saludo. 

Hola Franky.

Sí, vi el comentario pero se me pasó responder en flickr :-((((( Perdóooon!!!

No, no lo probé. Tenía claro (erróniamente) que a f/13 saldría todo bien. 

Enlace al comentario

Hola Franky.

Sí, vi el comentario pero se me pasó responder en flickr :-((((( Perdóooon!!!

No, no lo probé. Tenía claro (erróniamente) que a f/13 saldría todo bien. 

Nada! no era necesaria respuesta, sólo puse lo que pensaba que me parecía preciosa...

Mirándola otra vez, desde lejos aquí en el foro, tengo que decirte que viendo de donde partías, la composición que has elegido al final es la más acertada. En mi opinión, colocar el cuadro en el centro justo provoca una ilusión de "doble enmarcado" que te lleva la vista inexorablemente al pueblo. 

Gran trabajo. 

Enlace al comentario

Os dejo la última de hoy. Es de Cadaqués también y hay el típico marco para ver el pueblo desde el mirador... El problema, que el que lo puso no sé si no contaba con que alguien lo fotografiara pero es imposible sacar el marco cuadrado y poner el campanario dentro.

Sin duda quien puso el marco pensó en los fotógrafos, pues el campanario puede quedar perfectamente en el tercio superior derecho XD XD

Enlace al comentario

no conozco el lugar, pero al ver  la foto  que subiste después  es de medalla el cambio de perspectiva que le has dado al marco.. es comprensible también la falta de foco del fondo por la distancia, a mi me gusta tal cual ..en foco todo se vería muy plano,  se ve que has dejado algo de tiempo en ese trabajo y es de reconocerse , un saludo!

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

El no haber medido la hiperfocal es un error que debería llevar la foto a la papelera. Además en todo caso, tratándose de un paisaje,  se admitiría un desenfoque sobre el marco ...pero nunca sobre el fondo...

Lo de las halos...a la vista de lo anterior ya me parece una tema menor.

Si te queda la posibilidad de repetirla...la escena es pintoresca y bonita.

Salud

Enlace al comentario

No tengo claro que la hiperfocal hubiera servido para meter a foco el cuadro. La hiperfocal no mete todo a foco sino "gran parte" (la mayor parte posible) pero con un objeto pegado al morro de la cámara y otro a casi 1 Km no sé si hay una distancia de enfoque hubiera cubierto todo.

Enlace al comentario

No tengo claro que la hiperfocal hubiera servido para meter a foco el cuadro. La hiperfocal no mete todo a foco sino "gran parte" (la mayor parte posible) pero con un objeto pegado al morro de la cámara y otro a casi 1 Km no sé si hay una distancia de enfoque hubiera cubierto todo.

Creo que no tienes muy claro el concepto de hiperfocal... En la cual la PDC se extiende hasta el infinito, que es lo que te falla en la foto, para el tema del marco y para el fodo tambien...bastaba con dar unos pasitos hacia atras o cerrar mas.

Salud

Enlace al comentario

Creo que no tienes muy claro el concepto de hiperfocal... En la cual la PDC se extiende hasta el infinito, que es lo que te falla en la foto, para el tema del marco y para el fodo tambien...bastaba con dar unos pasitos hacia atras o cerrar mas.

Salud

Tengo claro el tema de la hiperfocal. Pero, no es la "infinito focal". La hiperfocal da la máxima PDC y creo que en este caso, con la máxima no bastaba.

Enlace al comentario

Bueno mira...creo que hay temas que no se pueden discutir, salvo que sólo se pretenda perder el tiempo, circunstancia que no es mi caso. Por lo tanto y dado que no quiero crear polémica doy por finalizado el tema...no sin antes reiterarte que te estudies el tema de la hiperfocal, te vendrá bien.

Buenas tardes

Enlace al comentario

He tenido que consultar con otro forero para que me confirmara que no eras un troll.

Entiendo qué quieres decir pero parece que tú no quieres entenderme a mí, además de hablar con bastante poco respeto.

La hiperfocal para 26mm, f/13 en una FF es de 1,7 metros. Yo disparé como a unos 50 cm por lo que, la parte "hacia atrás" enfocada de la hiperfocal era de la mitad de esa distancia, es decir, 85 cm. Por lo tanto, enfocando a la hiperfocal, el marco habría salido desenfocado.

Tengo muchas, no, muchísimas cosas por aprender en este mundo de la fotografía pero la hiperfocal y su uso no es una de ellas y, así como aceptó sin problema las críticas expresadas con respeto, no soporto la condescencendia y que alguien insista en que no entiendo algo que sí entiendo ni que las opiniones se expresen sin el mínimo respeto esperable.

Enlace al comentario

Pues aunque entiendo tu molestia por el tono empleado por el compañero, siento decirte que creo que tiene razón...

De hecho, tu mismo te has dado la respuesta, si la hiperfocal para la configuración que tenias era 1,7 metros tendrías (como te dijo el compañero en su primer o segundo comentario) que haberte echado un poco atrás (35-40 cm, sin variar el punto de enfoque claro) o haber cerrado mas y TODO habría salido a foco...

Enlace al comentario

Hiperfocal, hiperfocal ....

Eso es muy fácil, tu que eres un mago del PS y derivados, haces otra foto del pueblo sin el marco, hiperenfocada, claro ... le metes la tijera fotoshopera y la pegas dentro del marco ...

A mi la idea y la ejecución me gustan.

El tema del foco se ve minimizado por el hecho de estar enmarcado ... es un efecto óptico y seguramente tendrá una base científica, pero es como poner las manos en forma de prismáticos y mirar a través ... curiosamente esa dirección de la vista sin distracciones hace que parezca que se ve más nítido ...

Vamos que me gusta.

Ahora mismo voy a poner en google hiperfocal ... a ver si está buena ...

Enlace al comentario