gsantile Publicado 14 de Julio de 2016 Compartir Publicado 14 de Julio de 2016 bufff, tuve que esperar un buen rato hasta que la vl se aproximara algo a la chimenea del Ctaerpillar, ya que no tenia mejor angulo de disparo. Una mezcla de mi primer light painting con nocturna clasica Dos tomas una para eñ CAT exif 11 mm- f 4,5 iso 400, 47, 5 segundos de expo, la otra toma para el cielo, iso 3200 11mm f 2,8 expo 15 segundos use para las ruedas minimaglite,luz concentrada que me enseño Fran de Malaga, linterna trasera led fria para las sombras de las ruedas mas iluminacion en diagonal con maglite calida por sectores, la luz roja de la cabina es un led rojo de cabeza que no pude meter dentro ya que estaba cerrado, en FLICKER esta en mucha mejor calidad, (1,5 mg reducida-- abaj adjunto segunda toma una sola foto donde esta el cat solo pero se ven trazas de estrellas por los 47 seg de expo, saludos! Milky-Way-Force-Two by Gonzalo Santile, en Flickr _DSC0172- by Gonzalo Santile, en Flickr Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fesub Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 La primera genial impresionante y la segunda no esta nada mal me gustan las dos. Un saludo compañero. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 15 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 La primera genial impresionante y la segunda no esta nada mal me gustan las dos. Un saludo compañero. gracias compañero,a mi me encanta como quedo tmb!un saludo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
VirchowNK Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Muy bonitas las dos. Me encantan! Una pregunta de principiante. ¿Es normal ese discreto halo alrededor de la máquina, o es por la superposición de las fotos? Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 15 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Muy bonitas las dos. Me encantan! Una pregunta de principiante. ¿Es normal ese discreto halo alrededor de la máquina, o es por la superposición de las fotos? Saludos. en la segunda se nota algo es al aplicar el pincel en la zona de cabina para darle mas iluminacion,, Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 15 de Julio de 2016 Compartir Publicado 15 de Julio de 2016 Muy buena la iluminación y un hallazgo esa preciosidad de tractor, la primera con una vl en tu estilo me gusta pero se ve poca vl la segunda te quedo de lujo solo retocar ese Aló es muy evidente Un saludo Gonzalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 16 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2016 Muy buena la iluminación y un hallazgo esa preciosidad de tractor, la primera con una vl en tu estilo me gusta pero se ve poca vl la segunda te quedo de lujo solo retocar ese Aló es muy evidente Un saludo Gonzalo saludos francisco! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 16 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 16 de Julio de 2016 Muy buena la iluminación y un hallazgo esa preciosidad de tractor, la primera con una vl en tu estilo me gusta pero se ve poca vl la segunda te quedo de lujo solo retocar ese Aló es muy evidente Un saludo Gonzalo retocado Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rapsodas Publicado 16 de Julio de 2016 Compartir Publicado 16 de Julio de 2016 muy buen trabajo!! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 17 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 17 de Julio de 2016 muy buen trabajo!! Gracias compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 wow!! espectacular !! una pregunta; ayer noche intente hacer una con un castillo totalmente iluminado y para que me salieran las estrellas quemè el castillo.Lo de las dos tomas que has hecho es muy clarificante y lo voy a intentar lo que no se como las has unido.Yo solo se hacerlo en hdr hay otro modo?En cuanto al enfoque si no hay nada por medio no hay manera de enfocar el cielo ni con el visor ni con la pantalla no veo nada.DE todas formas felicidades por las dos fotos.Mi pregunta es de novato y estos dias estoy intentando hacer alguna nocturna y lo unico que he logrado es un churro y adesmas desenfocado gracias y saludos Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep canya Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Muy buenas las dos. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 18 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 wow!! espectacular !! una pregunta; ayer noche intente hacer una con un castillo totalmente iluminado y para que me salieran las estrellas quemè el castillo.Lo de las dos tomas que has hecho es muy clarificante y lo voy a intentar lo que no se como las has unido.Yo solo se hacerlo en hdr hay otro modo?En cuanto al enfoque si no hay nada por medio no hay manera de enfocar el cielo ni con el visor ni con la pantalla no veo nada.DE todas formas felicidades por las dos fotos.Mi pregunta es de novato y estos dias estoy intentando hacer alguna nocturna y lo unico que he logrado es un churro y adesmas desenfocado gracias y saludos para eso esta el foro compartir conocimientos te explico amigo, como el castillo esta iluminado si subes el iso para sacar a las estrellas se te quema el castillo, como te paso, entonces debes hacer lo siguiente: 1 sacas dos tomas una con iso alto y f(diafragma abierto2,8-3,5 lo maximo que de tu maquina para el cielo asi salen las estrellas y la vl y el tiempo de exposicion minimo 15 segundos 2 tratando de no mover el tripode sacas una toma al castillo con estos valores que te digo(ya que tiene luz propia) iso 400-800 para mas detalle y menos ruido f le puedes poner 4,5 o 5,4 3 una vez tienes las dos tomas, abres los archivos en forma independiente en photoshop o lightroom yo uso PS, con ctrl A seleccionas la foto mas oscura la del castillo, haces control c para copiarla y te vas a la pestaña donde esta la foto mas clara la del cielo y ahi haces control V para pegarla, ya tienes dos capas superpuestas, las seleccionas a las dos con control mas clic y en edicion te vas a alinear capas , pones automatico con esto evitas si moviste el tripode que esten bien alineadas 4 la parte mas importantes debes tirar gradientes para con un pincel pintar la parte que este mas oscura y " descubrirla" y que quede bien expuesta generlamente yo la parte del cielo es la que uso para pintarla y aclararla dejando la parte del castillo en tu caso bien expuesta y trabajando solo el cielo, lo que haces es emparejar las dos imagenes para que no este ni muy oscuras ni muy claras, hay muchas formas de hacerlo 5 por ultimo en cuanto al enfoque, yo suelo enfocar en manual con el objetivo que tengo(tokina 11-16) a infinito para mi es el mejor metodo para no tener que calcular hiperfocal, pero si no puedes enfocar manual y lo haces con la maquina en enfoque automatico, debes iluminar con linterna una parte del castillo hasta que escuches el beep de que el punto de enfoque capta la luz y el castillo sale enfocado, debes tener la opcion de enfoque en puntual, como el cielo esta detras del castillo, por regla de hiperfocal todo saldra enfocado, siempre que el castillo este a mas de cuatro metros de distancia de la camara y teniendo en cuenta los valores de difragma que te comente arroba y distancia focal(la misma debe estar entre 11 y 18 mas o menos espero te sirva abrazo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 18 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Muy buenas las dos. Saludos. gracias compañero Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 para eso esta el foro compartir conocimientos te explico amigo, como el castillo esta iluminado si subes el iso para sacar a las estrellas se te quema el castillo, como te paso, entonces debes hacer lo siguiente: 1 sacas dos tomas una con iso alto y f(diafragma abierto2,8-3,5 lo maximo que de tu maquina para el cielo asi salen las estrellas y la vl y el tiempo de exposicion minimo 15 segundos 2 tratando de no mover el tripode sacas una toma al castillo con estos valores que te digo(ya que tiene luz propia) iso 400-800 para mas detalle y menos ruido f le puedes poner 4,5 o 5,4 3 una vez tienes las dos tomas, abres los archivos en forma independiente en photoshop o lightroom yo uso PS, con ctrl A seleccionas la foto mas oscura la del castillo, haces control c para copiarla y te vas a la pestaña donde esta la foto mas clara la del cielo y ahi haces control V para pegarla, ya tienes dos capas superpuestas, las seleccionas a las dos con control mas clic y en edicion te vas a alinear capas , pones automatico con esto evitas si moviste el tripode que esten bien alineadas 4 la parte mas importantes debes tirar gradientes para con un pincel pintar la parte que este mas oscura y " descubrirla" y que quede bien expuesta generlamente yo la parte del cielo es la que uso para pintarla y aclararla dejando la parte del castillo en tu caso bien expuesta y trabajando solo el cielo, lo que haces es emparejar las dos imagenes para que no este ni muy oscuras ni muy claras, hay muchas formas de hacerlo 5 por ultimo en cuanto al enfoque, yo suelo enfocar en manual con el objetivo que tengo(tokina 11-16) a infinito para mi es el mejor metodo para no tener que calcular hiperfocal, pero si no puedes enfocar manual y lo haces con la maquina en enfoque automatico, debes iluminar con linterna una parte del castillo hasta que escuches el beep de que el punto de enfoque capta la luz y el castillo sale enfocado, debes tener la opcion de enfoque en puntual, como el cielo esta detras del castillo, por regla de hiperfocal todo saldra enfocado, siempre que el castillo este a mas de cuatro metros de distancia de la camara y teniendo en cuenta los valores de difragma que te comente arroba y distancia focal(la misma debe estar entre 11 y 18 mas o menos espero te sirva abrazo muchisimas gracias como estoy de vacaciones y tengo un cielo estrellado voy a intentarlo esta noche.En cuanto al enfoque yo tambien disparo en manual y al infinito pero hay unos mmm que hacen que este enfocado o no.Ayer dispare al infinito y capte algunas estrellas y jugando con los segundos me quedaron mas o menos bien pero eso si sesenfocadas.DE todas formas te agradezco tu ayuda y una vez mas te felicito por tus tomas salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 todos los objetivos no tienen en el mismo punto el infinito debes de realizar pruebas de dia para comprobar donde esta mas nítido digamos que el símbolo infinito es un 8 apaisado lo divides en 5 parte inicio primer cero, centro primer cero, centro del simbolo infinito, centro segundo cero, final segundo cero donde te de mas nitidez es ay donde tienes el infinito realmente Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 todos los objetivos no tienen en el mismo punto el infinito debes de realizar pruebas de dia para comprobar donde esta mas nítido digamos que el símbolo infinito es un 8 apaisado lo divides en 5 parte inicio primer cero, centro primer cero, centro del simbolo infinito, centro segundo cero, final segundo cero donde te de mas nitidez es ay donde tienes el infinito realmente gracias voy a intentarlo .No tenia ni idea de esta solucion.salu2 Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
josep mª reves Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 todos los objetivos no tienen en el mismo punto el infinito debes de realizar pruebas de dia para comprobar donde esta mas nítido digamos que el símbolo infinito es un 8 apaisado lo divides en 5 parte inicio primer cero, centro primer cero, centro del simbolo infinito, centro segundo cero, final segundo cero donde te de mas nitidez es ay donde tienes el infinito realmente efectivamente me enfoca al infinito al principio de cero.voy a probarlo esta noche Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 18 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 efectivamente me enfoca al infinito al principio de cero.voy a probarlo esta noche buen dato el de francisco el tokina es a tope pasado el enfoque Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Pase por dos tokina 12-24 11-16 y pese a que la DHF es eso una distancia a la que enfocar daban más nitidez a infinito eso si tienes que ser milimétrico solo un milímetro y ya no da la misma nitidez Suerte esta noche Un saludo Gonzalo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 19 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Pase por dos tokina 12-24 11-16 y pese a que la DHF es eso una distancia a la que enfocar daban más nitidez a infinito eso si tienes que ser milimétrico solo un milímetro y ya no da la misma nitidez Suerte esta noche Un saludo Gonzalo anoto el aporte gracias francisco Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.