Hal Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 (editado) Veleta by Luis TM, en Flickr f/10 1/200 35 mm iso 200 Saludos P.D. Editado para poner la luna en el tercio superior izquierdo. Debajo la versión original de la toma. Editado 21 de Julio de 2016 por Hal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Hola Para mí, o jugamos con la veleta y la luna en un encuadre vertical, prescindiendo del resto, o prescindimos de la luna y jugamos con la veleta y la pendiente, en un encuadre horizontal. En este último caso, o en tu foto, me seguiría sobrando cielo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 (editado) yo creo que con un poco menos por arriba y por la derecha, la curva de ese cerro me dirigiría al tercio derecho donde quedaría esa luna y veleta. buen tiro. saludos Editado 18 de Julio de 2016 por angellpetrilli66 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
SEIJO Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 Hola Hal, como comenta el compi Rechu, en vertical creo que sería mejor; centrarnos en la veleta y la luna. Gracias por compartirla Salu2 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Simoneta Publicado 18 de Julio de 2016 Compartir Publicado 18 de Julio de 2016 A mí me pide en vertical. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 19 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 (editado) Hola Para mí, o jugamos con la veleta y la luna en un encuadre vertical, prescindiendo del resto, o prescindimos de la luna y jugamos con la veleta y la pendiente, en un encuadre horizontal. En este último caso, o en tu foto, me seguiría sobrando cielo yo creo que con un poco menos por arriba y por la derecha, la curva de ese cerro me dirigiría al tercio derecho donde quedaría esa luna y veleta. buen tiro. saludos Hola Hal, como comenta el compi Rechu, en vertical creo que sería mejor; centrarnos en la veleta y la luna. Gracias por compartirla Salu2 A mí me pide en vertical. Gracias por los comentarios, como parece que mejor en vertical (no lo había pensado) la pongo aquí de nuevo. Editado 21 de Julio de 2016 por Hal Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
etxepe Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 Bonita! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Rechu Publicado 19 de Julio de 2016 Compartir Publicado 19 de Julio de 2016 En mi opinión, mejor en vertical Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Esta foto tiene dos centros de atracción claros: La luna y la veleta y una diagonal que invita a recorrer la foto. Peeeero, si te fijas, en la primera versión, la veleta está en la linea de un tercio derecha, pero la luna está muy centrada, y demasiado cerca de la veleta. Si hubieras dado un paso hacia tu izquierda cuando la sacaste, y quizá agachándote un poco, habrías situado a la luna en el punto fuerte superior izquierdo, y eso habría hecho que la compo tuviera mucha más fuerza. La versión vertical mejora, al distribuir mejor la veleta y la luna. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Bonita! Gracias En mi opinión, mejor en vertical Creo que si. Esta foto tiene dos centros de atracción claros: La luna y la veleta y una diagonal que invita a recorrer la foto. Peeeero, si te fijas, en la primera versión, la veleta está en la linea de un tercio derecha, pero la luna está muy centrada, y demasiado cerca de la veleta. Si hubieras dado un paso hacia tu izquierda cuando la sacaste, y quizá agachándote un poco, habrías situado a la luna en el punto fuerte superior izquierdo, y eso habría hecho que la compo tuviera mucha más fuerza. La versión vertical mejora, al distribuir mejor la veleta y la luna. Te entiendo perfectamente, lo que pasa que el tercio, las diagonales, etc. en definitiva las reglas de composición , no son para mí ningún dogma de fe, aunque procuro tenerlas en cuenta, pero ya te digo no me veo en la obligación de cumplirlas, esta foto está sacada de una forma espontanea que a veces es lo que busco, no obstante tengo en cuenta tus obsevaciones. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Te entiendo perfectamente, lo que pasa que el tercio, las diagonales, etc. en definitiva las reglas de composición , no son para mí ningún dogma de fe, aunque procuro tenerlas en cuenta, pero ya te digo no me veo en la obligación de cumplirlas, esta foto está sacada de una forma espontanea que a veces es lo que busco, no obstante tengo en cuenta tus obsevaciones. Las reglas de trafico no son para mi ningún dogma de fe, figúrate las de composición... No obstante, y por mucho que nos empeñemos, funcionan. Normalmente (y cuando digo normalmente, quiero decir en el 80-90 % de los casos), funcionan... Te diré más, yo personalmente solo dejo de seguirlas cuando hay una buena razón para hacerlo.... más o menos como con las reglas de tráfico... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 20 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Las reglas de trafico no son para mi ningún dogma de fe, figúrate las de composición... No obstante, y por mucho que nos empeñemos, funcionan. Normalmente (y cuando digo normalmente, quiero decir en el 80-90 % de los casos), funcionan... Te diré más, yo personalmente solo dejo de seguirlas cuando hay una buena razón para hacerlo.... más o menos como con las reglas de tráfico... Ya, pero las de tráfico a mí me gusta cumplirlas, porque si cada uno nos las saltamos cuando creemos que hay una buena razón para hacerlo, no quiero pensar la confusión (como mal menor) que se iba a producir... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
aranchazu_rr Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 En mi opinión, es cierto que en vertical dice mucho más, pero en horizontal la curvatura de la llanura es bastante atractiva y se aprecia más en horizontal. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Guceda1 Publicado 20 de Julio de 2016 Compartir Publicado 20 de Julio de 2016 Pues a mi me gustan las dos, tanto en horizontal, como en vertical, pero en ambas veo (como ya habeis remarcado) que los dos motivos compiten entre sí por la atención del espectador, y eso desfavorece globalmente la foto (al menos para mi). Podrías probar a clonar la luna y colocarla donde te plazca, o cargartela directamente, no creo que te multen por ello. Saludos! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 21 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 En mi opinión, es cierto que en vertical dice mucho más, pero en horizontal la curvatura de la llanura es bastante atractiva y se aprecia más en horizontal. Pues a mi me gustan las dos, tanto en horizontal, como en vertical, pero en ambas veo (como ya habeis remarcado) que los dos motivos compiten entre sí por la atención del espectador, y eso desfavorece globalmente la foto (al menos para mi). Podrías probar a clonar la luna y colocarla donde te plazca, o cargartela directamente, no creo que te multen por ello. Saludos! Pues como habéis comentado, no tenía muy claro si en vertical me acababa de convencer y el compañero Guceda1 me ha dado la clave, así que la primera foto en horizontal es la que más me gusta y la definitiva para mí. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Lo ves como las reglas de composición funcionan???? En cualquier caso, creo que lo ideal hubiera sido que añadieras version, y no sustituyeras. Te lo digo porque el que llegue tarde al hilo y no haya visto la versión inicial, no va a entender de que leches se habla en el hilo.... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Hal Publicado 21 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Lo ves como las reglas de composición funcionan???? En cualquier caso, creo que lo ideal hubiera sido que añadieras version, y no sustituyeras. Te lo digo porque el que llegue tarde al hilo y no haya visto la versión inicial, no va a entender de que leches se habla en el hilo.... Tienes razón, te hago caso y pongo la versión original de la foto, que conste que tengo muy claro que las reglas funcionan. pero como ya dije alguna vez para mí la única regla que funciona siempre y no falla es la regla de tres. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 21 de Julio de 2016 Compartir Publicado 21 de Julio de 2016 Tienes razón, te hago caso y pongo la versión original de la foto, que conste que tengo muy claro que las reglas funcionan. pero como ya dije alguna vez para mí la única regla que funciona siempre y no falla es la regla de tres. Es que fuera del mundo de las matemáticas (yo soy matemático), pocas cosas hay que funcionen siempre... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas