Jump to content

Las esculturas de Henry Moore (I)


Salvador Ruiz Gómez

Publicaciones recomendadas

1. Madre e hijo reclinados

 

"Referencia a un tema universal del arte desde siempre y que propone una investigación formal sobre la relación entre una forma grande y otra pequeña. lo duro y lo tierno, lo sinuoso y lo angular"
 
La obra es de 1.975-1.976.
 
Exif:   D800   f4   1/125"   90 mm   100 ISO
 
2. Figura reclinada
 
"La Figura reclinada ofrece la máxima libertad de composición y espacio. La figura sentada tiene algo donde sentarse. No puedes moverla de su pedestal"
 
Henri Moore la esculpió en 1.982 cuando contaba 84 años.
 
Exif:   D800   f10   1/160"   50 mm   100 ISO

 

3. Figura reclinada en dos piezas nº 2

 

"Moore simplifica los elementos figurativos, de manera que la figura humana se asimila, de nuevo, a formas de roca y acantilados. Al mismo tiempo, juega con la verticalidad de las figuras en relación con el conjunto de la escultura, apaisada"
 
Esculpida en 1.969.
 
Exif:   D800   f5.6   1/100"   50 mm   100 ISO
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salvador,

 

¿Dónde se exponen estas escultura? Lo pregunto porque en Santa Cruz de Tenerife se puede disfrutar de esculturas de Henry Moore.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Guerrero_de_Goslar

 

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/29/actualidad/1383044850_262072.html

 

https://www.youtube.com/watch?v=PvBQduXAYco

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¡Buena colección!

El desenfoque del fondo muy agradable. Justo para realzar el tema principal.

En la primera me ha gustado el detalle de los tres personajes mirando a la cámara: el del comercio de la izquierda, el señor de seguridad y... la paloma, que también está mirando.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salvador,

 

¿Dónde se exponen estas escultura? Lo pregunto porque en Santa Cruz de Tenerife se puede disfrutar de esculturas de Henry Moore.

 

https://es.wikipedia.org/wiki/El_Guerrero_de_Goslar

 

http://cultura.elpais.com/cultura/2013/10/29/actualidad/1383044850_262072.html

 

https://www.youtube.com/watch?v=PvBQduXAYco

 

Saludos.

 

 

Se agradecen los enlaces y el vídeo (con una música muy bonita y muy acorde a las imágenes). Estas aportaciones dan un valor añadido al foro y habría que fomentarlas.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se agradecen los enlaces y el vídeo (con una música muy bonita y muy acorde a las imágenes). Estas aportaciones dan un valor añadido al foro y habría que fomentarlas.

Un saludo.

Gracias,

 

Coincido en tu apreciación, conocer la arquitectura y el urbanismo de las ciudades es importante, sobre todo cuando las vas a visitar.

 

Me ocurrió el verano pasado en mi viaje por Bélgica, gracias a las aportaciones de un compañero me hice una idea de lo que me iba a encontrar en Gante, Brujas, etc.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Salvador,

 

¿Dónde se exponen estas escultura? Lo pregunto porque en Santa Cruz de Tenerife se puede disfrutar de esculturas de Henry Moore.

 

Fue una exposición temporal de siete esculturas en la Plaza del Ayuntamiento de Valencia desde el 27.03 al 26.5 de 2.014 dentro del programa "Arte en la Calle" de la Obra Social de la Caixa que contó con la colaboración de la Fundación "Henri Moore" y del Ayuntamiento de la ciudad.

 

¡Buena colección!

El desenfoque del fondo muy agradable. Justo para realzar el tema principal.

En la primera me ha gustado el detalle de los tres personajes mirando a la cámara: el del comercio de la izquierda, el señor de seguridad y... la paloma, que también está mirando.

Un saludo.

 

¡Buen ojo!

Has visto a los tres personajes pendientes del fotógrafo.

Había otras cuatro esculturas que las subiré en un segundo post-.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

×
×
  • Crear nuevo...