Jump to content

Ojo de pez para full frame

imannol
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola, estoy buscando un Ojo de Pez para mí D750, quiero algo que este entre 12 mm o por debajo, alguno conoce algo bueno bonito y barato? No me importa que sea manual, lo único que me importa es que tenga un mínimo de calidad y si me vale para nocturnas pues mejor, un saludo y gracias por pasar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola

Yo he tenido el Samyang 8, bastante bueno en nitidez y color, pero demasiada deformación. Para fotos originales, tipo interior de un edificio, la plaza del pueblo entera, etc, genial. Pero para nocturnas, creo que es demasiado baja la focal y muy difícil enderezar, ya que te hace un circulo deforme en el centro del fotograma (al menos en FF).

Yo creo que mínimo 12-14 mm, que ya es UGA.

Tuve el Samyang 14 y no me gustó la pérdida de nitidez en los bordes, ahora tengo un Sigma 15 y es muy bueno.

Saludos

Enlace al comentario

El 8mm es para Dx, no nos sirve en este caso. El 12mm es fisheye "defished". Muy poca distorsión para un ojo de pez. Si veías pérdida de nitidez en el 14mm es porque te tocó una copia mala. Si algo tiene es justo lo contrario de lo que le pasaba al tuyo. Tuviste mala suerte.

Editado por Sr_Fumanchu
  • Like 1
Enlace al comentario

Hola

Yo he tenido el Samyang 8, bastante bueno en nitidez y color, pero demasiada deformación. Para fotos originales, tipo interior de un edificio, la plaza del pueblo entera, etc, genial. Pero para nocturnas, creo que es demasiado baja la focal y muy difícil enderezar, ya que te hace un circulo deforme en el centro del fotograma (al menos en FF).

Yo creo que mínimo 12-14 mm, que ya es UGA.

Tuve el Samyang 14 y no me gustó la pérdida de nitidez en los bordes, ahora tengo un Sigma 15 y es muy bueno.

Saludos

Hola, gracias por responder, el Samyang que comentas es para FF?

Estoy buscando algo por debajo de los 12 mm ya que tengo el tamron 15-30, lo de las deformaciones no me importa tanto, el ojo de pez es lo que tiene.

Enlace al comentario

El 8mm es para Dx, no nos sirve en este caso. El 12mm es fisheye "defished". Muy poca distorsión para un ojo de pez. Si veías pérdida de nitidez en el 14mm es porque te tocó una copia mala. Si algo tiene es justo lo contrario de lo que le pasaba al tuyo. Tuviste mala suerte.

Muchas gracias por responder Sr-Fumanchu, he puesto en el foro que busco el sigma 8 mm, pero la verdad es que no se si tiene mucha deformacion y si sera dificil de corregir.

el samyag 12 tambien esta entre mis opciones, lo que pasa es que de primeras intentare encontrar algo de segunda mano ya que no sera un objetibo de los que use regularmente.

Ese Samyang que comentas no deforma? lo has usado en nocturnas?

Enlace al comentario

Los ojos de pez suelen aparecer bastante en mercadillos porque mucha gente se cansa mucho de ellos. 

Olvídate del 8mm, es un objetivo Dx, te va a dar un resultado nefasto.

El 12mm deforma, por supuesto, es un ojo de pez. Pero mucho menos de lo que se puede esperar. Como comentaba se le conoce por el fisheye "defished". No intentes encontrar un ojo de pez que no deforme porque no existe. Si la deformación te preocupa mucho, Fisheye-Hemi es tu solución. 

Enlace al comentario

Hola, gracias por responder, el Samyang que comentas es para FF?

Estoy buscando algo por debajo de los 12 mm ya que tengo el tamron 15-30, lo de las deformaciones no me importa tanto, el ojo de pez es lo que tiene.

Hola de nuevo

Pues no estoy seguro. Funciona bien en FF, pero forma un circulo en la imagen y alrededor negro, lo que creo que significa que va mejor en DX, que supongo llenará la pantalla.

Sin embargo, a pesar de eso, la calidad es muy buena, pero hay que recortar.

Saludos

Enlace al comentario

• Moderadores

hola Rabla, si me pudieras explicarla diferencia te lo agradeceria ya que estoy en dudas de adquirir uno.

Resumiendo, el circular te sacará la imagen encuadrada en en círculo negro y el diagonal no.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=93558

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=110397

220px-Imagine_being_a_fly_VLT.jpg

220px-Vlg_shop.jpg

Saludos

Editado por Rabla
Enlace al comentario

Muchas gracias Rabla, no consigo encontrar fotos sacadas en una FF del Sigma 8 mm pero ya veo que siempre sacara ese circulo o viñeteteo. Me tenia que haber informado antes de ponerme a buscar

este objetivo. Segire buscando para bajarme una foto y probar a ver que es capaz de hacer el programa Fisheye-Hemi con ese tipo de fotografia, inestimable ayuda la que me habeis dado, como siempre.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...