Jump to content

Luna llena y faro

joangomila

Publicaciones recomendadas

Después de mucho tiempo sin compartir ninguna foto por aquí, os presento esta que hice ayer al anochecer.

Cabe decir que tuvimos suerte por que la calima estaba justo por encima del faro, lo que permitió que la luna se viera bien al salir de detrás el horizonte.

28350512122_b6a53b51ef_b.jpgLluna plena Illa de l'Aire_0015R by Joan Antoni Gomila, en Flickr

Datos exif: Nikon D300 con Nikkor 70-300 a 300 mm, f/8, ISO 640, vel. 1 seg.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

muy buena compo y el momento justo con esa luna tan inmensa, me falta ago de detalle en la zona del faro y la luz del mismo al bajarla te ha quedado gris  por lo demas una preciosa toma y momento

saludos

Muchas gracias por aportar tu punto de vista compañero.

La falta de detalle que comentas no se si es debido a una posible i leve trepidación de la cámara a la hora de hacer la foto puesto que había una leve brisa y la duda era si usar o no el VR a pesar de tener la cámara montada en el trípode.

En cuanto a la luz del faro, evidentemente estaba pasada de exposición y al intentar recuperar algo se ha quedado así. Normalmente en este tipo de tomas no le doy mucha importancia a esa zona ya que suele quedar quemada en el 95 % de los casos o más.

Agradezco tus comentarios, un saludo.

Enlace al comentario

la as subido con poco peso a flickr  ( yo las subo a 2048 lado mayor 72ppp ) me fuese gustado deleitarme observándola a detalle y ver la nitidez real de la toma ya que la veo justa de nitidez por otro lado el momento y la compresión de planos brutal

Enlace al comentario

la as subido con poco peso a flickr ( yo las subo a 2048 lado mayor 72ppp ) me fuese gustado deleitarme observándola a detalle y ver la nitidez real de la toma ya que la veo justa de nitidez por otro lado el momento y la compresión de planos brutal

Gracias por tus apreciaciones, compañero. Creo que el tema nitidez se haya podido ver afectado por la leve brisa que había y no estaba claro si era mejor disparar con o sin VR...

En cuanto al peso, acostumbro a subir todas mis fotos en otro foro donde lo hacemos a 1024 px y como tengo una acción creada para ello, aproveché el mismo archivo para subirla aquí.

Saludos!!!

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

• Moderadores

Por favor, utilizad la multicita en las respuestas para evitar alargar innecesariamente los hilos, tal como indican las normas del foro.

Bien visto y oportuno el momento y buena toma.

Saludos naturales

Enlace al comentario

Una salida provechosa la que realizamos ese dia, gracias por invitarme.

Me gusta mucho la composición y revelado. en cuanto a la falta de nitidez de la que habláis, hay que tener en cuenta

que estábamos a casi 5 km del faro y pienso que es un resultado muy aceptable.

Felicidades!! :1good:

Enlace al comentario

Preciosa foto!

Muy guapa, verdad es lo que comentan sobre nitidez, pero no es fácil ir con el trípode a todos lados... saludos

Una salida provechosa la que realizamos ese dia, gracias por invitarme.

Me gusta mucho la composición y revelado. en cuanto a la falta de nitidez de la que habláis, hay que tener en cuenta

que estábamos a casi 5 km del faro y pienso que es un resultado muy aceptable.

Felicidades!! :1good:

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Bep, siempre es un placer salir contigo a fotografiar, después de tantos años de amistad sabes que más que una invitación lo que hacemos es compartir ideas, localizaciones y técnicas que nos permiten ir creciendo como fotógrafos y como amigos.

Enlace al comentario

Muy bueno.

Una pregunta, la luna tiene su tamaño modificado? ??

Si lo preguntas por el tamaño de la luna respecto al faro, decirte que no hay ningún truco salvo colocarte lejos del faro (casi 5 km) con una focal larga (en este caso 300 mm montado sobre la D300 lo que da una focal equivalente a 450 mm en fx) y un recorte de la imagen.

Enviado desde mi LG-D722 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...