Jump to content

Norma M20F

ALEX-GI
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Buenas comparto una foto de un campeonato Francés Trophee Proto en este caso es una Barqueta Norma M20F pilotada por Freddy.

Cuerpo:Nikon D4S 

Lente : Nikon AF-S 600mm f/4 G ED VR + 1.4 TCIII (840mm) aunque PS marca 850

ISO : 200

1/640 f/10

[/url]Trophee Proto by Alexander Amor Berraondo, en Flickr">http://28364508632_d67e88a719_h.jpgTrophee Proto by Alexander Amor Berraondo, en Flickr

Gracias por vuestro tiempo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Alex no desesperes muchas Buenas fotos pasan sin pena ni gloria si cada vez que entramos en el foro todos realizábamos un solo comentario esto se soluciona

Ahora la foto para estar a 840mm esta bien nítida y los blancos que es un tema controlar en este caso perfecto pero ese es el tema para mi ese color en un volido como este no termina de trasmitir

Un saludo

Enlace al comentario

Foto muy bien ejecutada, pero poco interesante visualmente comparada con otras vistas de mucho nivel en tu flickr. Igual quedaría mejor en el subforo de técnica y analizaríamos ese balance de blancos y la apertura, ya que es raro tener al piloto enfocado y en cambio no llega a las letras del arco de seguridad.

Entiendo que la categoría no ayuda demasiado, aunque el problema en este caso podría ser el título, a mi entender.

Saludos,

Enlace al comentario

ALEX-GI..............creo que los compañeros tiene razon, su ejecucion es impecable en la tecnica empleada y procesado (ya quisiera tener yo ese dominio),..pero la imagen no tiene ese impacto visual de otras situaciones mas al limite o espectaculares en su accion.

Saludos

Enlace al comentario

Gracias por comentar Isidro,estoy de acuerdo,pero este post venía un poco a cuento de otro post de un compañero donde echaba la culpa a los multiplicadores y su gran merma de calidad.

algo siempre perderá pero en caso de lentes pro muy poco,el 600 con el 1.4 TCIII ni se inmuta,enfoca muy rápido y da calidad.

PD:por ciertoes post al que hago ref las tomas eran con una D5,que por desgracía  todavía no tengo.

Respecto al Procesado prácticamente 0,lo normal,balance de blancos y poca cosa más

Editado por ALEX-GI
Enlace al comentario

Con respecto a la técnica, no voy a opinar ya que poca idea tengo. Es evidente que conseguir esos blancos con lo que aparente ser una luz bastante dura es muy difícil y lo mismo la nitidez que tiene la cara del pioto.

La foto en si no me gusta, porque no trasmite nada. Desde mi punto de vista, el coche es muy "soso", el momento captado también y no hay nada que te llame la atención en ella.

Enlace al comentario

ALEX-GI..............creo que los compañeros tiene razon, su ejecucion es impecable en la tecnica empleada y procesado (ya quisiera tener yo ese dominio),..pero la imagen no tiene ese impacto visual de otras situaciones mas al limite o espectaculares en su accion.

Saludos

Venía a decir esto. La foto es técnicamente muy buena pero transmite muy poco.

Editado por Alkariko
Enlace al comentario

Coincido un poco con el resto de la galería, por aportar algo más... quizás le hubiera quitado algo de aire por arriba para centrar más el coche, un par de dedos, para dejarlo igual que por abajo, quizás de esa forma impresionaría un poco más, por lo demás... esa foto tiene mucho mérito por la técnica y la distancia y por lo tanto por como está resuelta, la misma foto hecha a 5 metros reconocerás que no diría mucho más.

saludos

Enlace al comentario

Coincido un poco con el resto de la galería, por aportar algo más... quizás le hubiera quitado algo de aire por arriba para centrar más el coche, un par de dedos, para dejarlo igual que por abajo, quizás de esa forma impresionaría un poco más, por lo demás... esa foto tiene mucho mérito por la técnica y la distancia y por lo tanto por como está resuelta, la misma foto hecha a 5 metros reconocerás que no diría mucho más.

saludos

Centrar el coche,para nada.gracias por tu comentario

Enlace al comentario

Alex-Gi, buena foto y como todos comentan buena ejecución (yo también quitaria aire por la parte de arriba del encuadre).

Por otro lado, no me hagas trampa...evidentemente la utilización de cualquier teleconvertidor implica perdida de calidad pero justamente en tu caso estas utilizando el mejor teleconvertidor y el que pierde menos definicion (el TC20E pierde como minimo el doble de definicion que ese TC14EIII) y por otro lado veo que la prespectiva de la imagen estas al mismo nivel que la pista y no en lugar mas elevado lo que me hace pensar que la foto esta realizada a pie de pista (detras del muro de proteccion) eso implica que estas mucho mas cerca del objeto fotografiado.

Un 600mm + TC14E no es lo mismo que un 300mm + TC20E + Recorte...no se obtiene la misma calidad de imagen....y en eso nada tiene que ver si hay una D4s o una D5 detras del conjunto óptico.

Repito, la foto es muy buena tecnicamente pero cada imagen dentro de su contexto.

Saludos.

Editado por JAUME
Enlace al comentario

Era una forma coloquial de decirlo, celebro que ese TC14 rinda tan bien.

Debo decir que hace muy poco he comprado el TC14E III que espero probar junto con mi nuevo AFS 200-500 F5,6 en Septiembre en el World RallyCross en el Circuit de Catalunya.

Saludos.

Enlace al comentario