Jump to content

Mi primera nocturna a la luna

yatedigoya

Publicaciones recomendadas

Bueno, viendo la calidad de las fotos en el foro, casi da miedo subir una foto aquí. Pero bueno, para aprender creo que no queda otra.

Aquí mi primera foto nocturna y que decidí ir a lo fácil y hacerla a la luna. Tras varios intentos, con distinta velocidad y abertura, creo que esta es la que mejor quedó.

Datos: Objetivo Tamron 16-300 vc. 1/200, f13, ISO 200, 300 mm. Estabilizador desactivado, pues con el activado salían más desenfocadas.

Acepto todo tipo de críticas (que supongo serán muchas) y consejos, pues estoy empezando en este mundo, que inicié hace un par de años pero que por distintos motivos he tenido que dejar aparcado un tiempo.

28390301042_198c2f2b8d_c.jpgluna by Epifanio García García, en Flickr

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues nada mal amigo solo hubiera bajado iso a 100 para un poquito mas de detalle si eso cabe pero esta muy buena

saludos

Muchas gracias compañero por tu compañero. Intentaré otro día con luna llena probar con la iso a 100 a ver si mejoro.

Enlace al comentario

Muchas gracias compañero por tu compañero. Intentaré otro día con luna llena probar con la iso a 100 a ver si mejoro.

cuando hay luna llena apenas sale se ve enorme busca algo en la trayectoria de la luna que este por delante y obtendras una gran toma en composicion

saludos

Enlace al comentario

cuando hay luna llena apenas sale se ve enorme busca algo en la trayectoria de la luna que este por delante y obtendras una gran toma en composicion

saludos

Lo tendré en cuenta, voy a ir mirando paisajes que queden bien. Muchas gracias.

Saludos.

Enlace al comentario

De entrada, me gusta mucho la foto, y soy novato. Dicho esto: f13 es lo maximo a lo q abre en 300mm o es a proposito?

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Muchas gracias por tu comentario. f13 es porque fuí probando y es con la que mayor calidad me salía la foto, no porque no pudiese abrir más, símplemente si abría más, aunque podía aumentar la velocidad pero la nitidez me bajaba.

Me gusta mucho la toma, muy bonita, sólo una duda ¿por qué te salían las fotos desenfocadas con el estabilizador?

Saludos

Igualmente, gracias por comentar. No lo sé por qué, la verdad es que acabo de adquirir este todoterreno, y a pesar de estar en el trípode, cuando tenía activado el estabilizador al dar a realizar la foto, como no tengo mando, lo que hice fué utilizar el retardo de disparo, para así no mover yo la cámara al pulsar, pero como decía, no sé por qué el estabilizador lo que hacía era autoajustarse o yo que sé lo que hacía pero se movía mientras la cámara abría el obturador.

Espero haber aclarado las preguntas, a veces me suelo enrollar demasiado y me lío con la contestación, jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Muchas gracias por tu comentario. f13 es porque fuí probando y es con la que mayor calidad me salía la foto, no porque no pudiese abrir más, símplemente si abría más, aunque podía aumentar la velocidad pero la nitidez me bajaba.

al decir abrir en realidad es cerrar diafragma para que entre menos luz la luna tiene mucha luz y cuando esta alta se cierra f por otro lado el desenfoques puede ser por el movimiento del aire y vibración a 300 todo se multiplica

Igualmente, gracias por comentar. No lo sé por qué, la verdad es que acabo de adquirir este todoterreno, y a pesar de estar en el trípode, cuando tenía activado el estabilizador al dar a realizar la foto, como no tengo mando, lo que hice fué utilizar el retardo de disparo, para así no mover yo la cámara al pulsar, pero como decía, no sé por qué el estabilizador lo que hacía era autoajustarse o yo que sé lo que hacía pero se movía mientras la cámara abría el obturador.

Espero haber aclarado las preguntas, a veces me suelo enrollar demasiado y me lío con la contestación, jejeje.

Un saludo.

Enlace al comentario

Un saludo.

Hola yatedigoya. Si no te entendí mal, con el conjunto cámara/objetivo tenías el VC o VR activado y te salían borrosas. Si era así, normal. Ta saldran trepidadas siempre. Con trípode o velocidades de obturación rápidas, apaga el VR, si no obtendrás fotos trepidadas, con perdida de nitidez.

Yo tengo ese mismo objetivo y en disparos a la luna (en modo manual), trípode y con VR apagado se logran tomas bastante decentes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

Hola yatedigoya. Si no te entendí mal, con el conjunto cámara/objetivo tenías el VC o VR activado y te salían borrosas. Si era así, normal. Ta saldran trepidadas siempre. Con trípode o velocidades de obturación rápidas, apaga el VR, si no obtendrás fotos trepidadas, con perdida de nitidez.

Yo tengo ese mismo objetivo y en disparos a la luna (en modo manual), trípode y con VR apagado se logran tomas bastante decentes.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Si, efectivamente. Al apagar el estabilizador salieron mejor. Eso sí, la que he puesto es la que mejor me salió.

Muchas gracias por contestar y por la aclaración y consejo.

Saludos.

Enlace al comentario

Para ser tu primera toma está bastante bien.

No tengas miedo a la trepidación, con esa velocidad no tienes problemas, y si cierras el diafragma un poco más puedes aumenta más aún la velocidad.

Y como te dijeron si usas trípode el VR no va.

Saludos.

Enlace al comentario

Para ser tu primera toma está bastante bien.

No tengas miedo a la trepidación, con esa velocidad no tienes problemas, y si cierras el diafragma un poco más puedes aumenta más aún la velocidad.

Y como te dijeron si usas trípode el VR no va.

Saludos.

Si, ya probé a cerrarlo un poco y aumentar la velocidad, pero la mejor calidad y nitidez la conseguí con esa abertura.

Gracias por comentar y los consejos.

La verdad es que tengo que agradecer a todos los que habeis comentado, pues agrada leer que has hecho un buen trabajo dentro de las posibilidades, claro, que entiendo que es por ser novato, jejeje.

Ahora toca añadir a la luna algún paisaje, o solo paisaje sin luna, con exposición larga a ver que va saliendo, que también me gustaría aprender.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola.

Es muy interesante ver, como se es siente uno, al subir su primera fotografía al foro. Te comento esto, porque, también a mí me ha ocurrido hace muy poco tiempo, participando aquí, en " Nikonistas " en otros subforos, en los cuales me estoy adaptando.

Sí que me ha interesado, el comentario sobre " el estabilizador desactivado " al hacer las fotografías nocturnas con trípode....etc  Dado  a que esta disciplina fotográfica digital, es muy nueva para mí, lo he apuntado, para cuando use el trípode en alguna ocasión.

Pues si, que es espectacular esa fotografía que has tomado.

Saludos.

Enlace al comentario

En primer lugar, muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Por lo que he leido, vr siempre apagado con tripode, es una cuestion de fisica en la que tampoco he profundizado mucho

Enviado desde mi SM-T710 mediante Tapatalk

Gracias por tu comentario.

Yo no tengo ni idea, solo sé que con VR activado salían peor, y por lo que está comentando todo el mundo por aquí, al hacerla desde trípode es lo aconsejable, y yo como buen alumno haré caso y siempre que utilice trípode el estabilizador desconectado.

Hola.

Es muy interesante ver, como se es siente uno, al subir su primera fotografía al foro. Te comento esto, porque, también a mí me ha ocurrido hace muy poco tiempo, participando aquí, en " Nikonistas " en otros subforos, en los cuales me estoy adaptando.

Sí que me ha interesado, el comentario sobre " el estabilizador desactivado " al hacer las fotografías nocturnas con trípode....etc  Dado  a que esta disciplina fotográfica digital, es muy nueva para mí, lo he apuntado, para cuando use el trípode en alguna ocasión.

Pues si, que es espectacular esa fotografía que has tomado.

Saludos.

Gracias por tu comentario.

La verdad es que si que es gratificante el tener el apoyo de la gente que te ayuda a continuar aprendiendo, y también las críticas son buenas para aprender de los errores.

gran foto. importante quitar el vr del objetivo si lo tiene

Gracias.

Seguro que de aquí en adelante no se me olvida siempre que utilice el trípode desactivar el VR.

bonita luna!

Muchas gracias.

Es muy difícil mejorar esa foto de la luna con los medios que la has hecho.

Muchas gracias, supongo que con la experiencia algo se podrá mejorar, y ahora toca esperar a que vuelva la luna llena para como me aconsejaron, acompañar esa luna de un bonito paisaje.

Lo dicho, muchas gracias a todos, es un placer contar con la ayuda de este foro para aprender.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...