Jump to content

Gladiador II

besalunenc
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Y otra más (qué monotemático soy, jajaja).

27893220584_57b7d81f38_c.jpg

Gladiador II by Jordi Cuenca, en Flickr

Nuevamente el público presente pero creo que sin molestar demasiado y, más bien, contextualizando algo.

Duda: esta foto cumple y no cumple la ley de la mirada (podríamos decir que la cumple de modo Schrödingeriano). Es decir, el cuerpo va hacia la izquierda donde he dejado el aire y la mirada a la derecha. Opté por dejar el aire a la izquierda porque me pareció que la dirección del cuerpo pesaba más que la de la mirada pero me queda la duda. ¿Opiniones?

EXIF:

Nikon D750

ƒ/5.6

300.0 mm

1/400

ISO 320

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Dificil opinar sobre la ley de la mirada, tal como la has puesto me gusta, el caballo de fondo de la un plus. La posición de las piernas con la izquierda adelantada no se si puede influir en esta ley. Quizas si cuelgas la foto que hubiera salido con el espacio hacia la derecha podriamos opinar con mas fundamento.

El momento, la mirada, la ejecución, muy buena como de costumbre.

Lo que me pide a gritos la foto es una espada en la mano del gladiador...

Por curiosidad, donde tomaste las fotos?

Saludos,

Enlace al comentario

Hola Jordi.

En este momento lo acababan de desarmar :-)

Las fotos són d'Empúries, l'Escala. Dentro de la ciudad greco-romana.

https://www.google.es/maps/place/Ru%C3%AFnes+d'Emp%C3%BAries/@42.1322732,3.115152,16z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xbb7fad24d16c0d25!8m2!3d42.1338477!4d3.1207046

Editado por besalunenc
Enlace al comentario

Hola,

A mi me gusta así, me parece que está muy bien conseguido el procesado, y me encanta la expresión del hombre.

Con respecto a la ley de la mirada, voy a hablar por sensaciones, y a mi me da la sensación de que si llegas a dejar aire por la derecha y haber quitado el aire de la izquierda, si no se viera algo concreto a lo que estuviera mirando el sujeto, para mi, creo que quedaría raro.

Creo que como está mirando a algo indeterminado en un lugar lejano de la escena y no se va a poder plasmar en esta foto desde esta perspectiva, a mi que hayas dejado aire por la izquierda en esta foto me parece que es lo que más la realza.

Gracias por compartir este fotÓn,

Saludos!

Enlace al comentario

Hola Jordi.

En este momento lo acababan de desarmar :-)

Las fotos són d'Empúries, l'Escala. Dentro de la ciudad greco-romana.

https://www.google.es/maps/place/Ruïnes+d'Emp%C3%BAries/@42.1322732,3.115152,16z/data=!4m5!3m4!1s0x0:0xbb7fad24d16c0d25!8m2!3d42.1338477!4d3.1207046

Pues ahora entiendo porque tiene esa cara de mala leche... :P

Estuve en l'escala en fin de año y luego en semana santa, esa zona y esas ruinas son una maravilla.

Desconocia que hacian este tipo de espectaculos, me lo apunto en la agenda.

Saludos,

Enlace al comentario

Hola,

A mi me gusta así, me parece que está muy bien conseguido el procesado, y me encanta la expresión del hombre.

Con respecto a la ley de la mirada, voy a hablar por sensaciones, y a mi me da la sensación de que si llegas a dejar aire por la derecha y haber quitado el aire de la izquierda, si no se viera algo concreto a lo que estuviera mirando el sujeto, para mi, creo que quedaría raro.

Creo que como está mirando a algo indeterminado en un lugar lejano de la escena y no se va a poder plasmar en esta foto desde esta perspectiva, a mi que hayas dejado aire por la izquierda en esta foto me parece que es lo que más la realza.

Gracias por compartir este fotÓn,

Saludos!

Estoy de acuerdo. En realidad, por eso la encuadré así. Creo que es donde debe estar pero tenía mis dudas. Parece que se va confirmando que acerté.

Pues ahora entiendo porque tiene esa cara de mala leche... :P

Estuve en l'escala en fin de año y luego en semana santa, esa zona y esas ruinas son una maravilla.

Desconocia que hacian este tipo de espectaculos, me lo apunto en la agenda.

Saludos,

Debe ser jodido que te roben la espada, jajaja... En cuanto a las actividades, desconozco fuera de Girona como está el tema pero aquí es habitual que en la mayoría de pueblos haya actividades muy frecuentemente. Una buena costumbre es visitar el portal "visit lo que sea", en este caso www.visitlescala.cat

Hola, para mi esta bien así, si dejases aire por la derecha tendría que verse el motivo por el que se gira y dirige la mirada a ese lado.

un saludo

Enlace al comentario

no me hace falta aire por la derecha ya que como dices: la dirección del cuerpo va hacia el lado contrario de la mirada.. mirada que que dirige a un lugar difícil de encuadrar, el procesado muy bien!!!  por poner un pero muy minucioso le falta una pelin de nitidez en el rostro o creo que me falla la vista ya que  no veo abajo a la izq el pasto en foco :blink: (no me hagas caso aquí apenas amaneció y me estoy limpiando los ojos) , si no fuera por la gente creeríamos que estamos en ese escenario medieval. directo a fav.  saludos. 

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario