Jump to content

Via Lactea en Valonsadero

Pablo Du

Publicaciones recomendadas

Pues nada, aqui os traigo mi primera VL. Esta hecha desde valonsadero, cerca de Soria. Se utilizó un 18-55 de kit a f/3.5 ISO 3200 y una D3300. Hubiese querido utilizar mi 35mm 1.8 pero era muy poca focal, y en vez de 3 tomas hubiese necesitado 6 o mas

[url=https://flic.kr/p/KpCH9k]28490782871_82c254e2e6_c.jpg

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no soy para nada experto en el tema. De hecho, pasaba por aquí sólo a ver fotos para mis próximas incursiones en el tema nocturno.

Al ver tu foto, tenía la sensación de que se me había quedado pillado el ordenador cargándola. Me falta mucho suelo, el corte me deja descolocado porque me pide más información abajo (aunque sea negro). Del resto poco puedo decir porque no tengo ni idea, pero quizás hubiera sido menester buscar un sitio con menos contaminación lumínica que a mí, particularmente, en algunas fotos no me disgusta y en esta concretamente tampoco se me hace feo.

Enlace al comentario

El enlace de flickr está caído.

Yo igual hubiese elegido algo con menos contaminación lumínica para empezar con una VL.

Podrías comentarnos el tiempo de exposición, y al parecer hiciste una panorámica, si no es así favor corrígeme.

Saludos.

Enlace al comentario

Muchas gracias por vuestros comentarios! Son 20 segundos de exposición, tenéis razón sobre que se queda algo corto por abajo

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Te lo preguntaba porque si utilizaste la focal a 18mm pudiste haber expuesto por más tiempo, y quizás subir el ISO, aunque por otra parte la contaminación lumínica podría haber sido peor.

Saludos.

Enlace al comentario

Te lo preguntaba porque si utilizaste la focal a 18mm pudiste haber expuesto por más tiempo, y quizás subir el ISO, aunque por otra parte la contaminación lumínica podría haber sido peor.

Saludos.

Con la regla 500 me salía a algo así de 19s

Enlace al comentario

Con la regla 500 me salía a algo así de 19s

Correcto, yo me confundí, como tienes que considerar tu focal en formato completo. O de lo contrario tendrías las estrellas con trazos.

Lo que si podrías haber hecho es subir el ISO, aunque como te decía así está bien.

Y lo de la composición, ya es a gusto del fotógrafo.

Saludos.

Enlace al comentario

Hola!!

Soy de los que también considera que da un aspecto de fotografía recortada por abajo. Además has intentando hacer este tipo de footgrafía en una zona con mucha contaminacion lumínica.

Un saludo!!

Enlace al comentario

Hola!!

Soy de los que también considera que da un aspecto de fotografía recortada por abajo. Además has intentando hacer este tipo de footgrafía en una zona con mucha contaminacion lumínica. 

Un saludo!!

Fantástico! Un gran tutorial, gracias!

En cuánto a la fotografía del compañero Pablo Du, si que el suelo queda algo corto, pero no molesta en cuánto a composición, pues es la VL el motivo principal y el suelo, es tan solo una referencia visual. La contaminación lumínica se podía haber rebajado un poco con Lightroom (si lo utilizas) pq distrae un poco del motivo principal, aunque tampoco molesta demasiado. Una gran foto!

Enlace al comentario

Hola!!

Un saludo!!

Ya me lo leí ayer y hay que decir que te lo has currado bastane! Sobre lo del recorte, tenéis razón pero el problema es que por donde estaba no daba para más el 18 mm, porque si no tendría que hacer 6 fotos (las 3 que hice más sus compañeros abajo o arriba)

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • Moderadores
Publicado · Oculto por Rabla, 15 de Septiembre de 2016 - Mensaje inicial
Oculto por Rabla, 15 de Septiembre de 2016 - Mensaje inicial

Hola!!

Soy de los que también considera que da un aspecto de fotografía recortada por abajo. Además has intentando hacer este tipo de footgrafía en una zona con mucha contaminacion lumínica. Justo ayer publique un extenso y completo tutorial sobre como fotogtafiar Vias Lacteas que seguro te viene de lujo para ir mejorando poco a poco :)

Un saludo!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...