Jump to content

camino a la ventana

angellpetrilli66
 Compartir

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros les dejo esta foto realizada hoy , que a un que no me termina de convencer  ya que  mirándola a simple vista  la tome de un mal angulo.(o al menos eso creo)  pues al querer centrar la ventana en el  tercio de en medio  me imposibilita cortar por la izquierda lo que "me sobra" .... sus opiniones y consejos lo son todo para mi.

Un saludo desde Mx.

28492612892_1292085fe2_b.jpgVentana by angel petrilli, en Flickr

• 50.0 mm f/1.8
  • ƒ/5.6
  •  
  • 50.0 mm
  • 1/250
  •  
  • 100
Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La foto me gusta, y creo que la idea es especialmente buena: Esa escalera que nos conduce a la luz.

Desde mi punto de vista, falta un par de deditos por la parte superior, para evitar que la ventana quede tan a ras del borde de la foto.

Por otro lado, y aunque se que eso obligaría a un formato un poco extraño, no se si no mejoraría si se recortara por ambos laterales para que solo se vieran los escalones propiamente dichos. 

En cualquier caso acabo como empece: Buena idea y buena foto.

Enlace al comentario

La idea es buena, pero pide a gritos un gran angular. Te entrarían los pasamanos enteros y el punto de fuga te dirigiría hacia el punto central de la ventana con líneas más anguladas.

Un 50 en tu cámara no sirve para estas tomas.

Gracias por publicar

Editado por Candaso
Enlace al comentario

Hola Ángel. 

Coincido con los compañeros en algunos puntos: con lo que dice Jaime de haber subido un poco la foto y darle más aire a la ventana y con Candaso de haber podido captar un mayor ángulo (eso sería con otro objetivo, claro). Pero la foto me gusta y la idea me parece más que correcta. 

Por otra parte, yo no soy de los que pide Blanco y Negro cuando la foto tiene color y viceversa...Pero como has subido ambas a Flickr yo me quedo con la de color, ya que me parece precioso el tono dorado en los escalones y pared en contraste con el negro y el blanco de la ventana. 

Un saludo y sigue con el buen trabajo!

Enlace al comentario

Hola Ángel. 

Coincido con los compañeros en algunos puntos: con lo que dice Jaime de haber subido un poco la foto y darle más aire a la ventana y con Candaso de haber podido captar un mayor ángulo (eso sería con otro objetivo, claro). Pero la foto me gusta y la idea me parece más que correcta. 

Por otra parte, yo no soy de los que pide Blanco y Negro cuando la foto tiene color y viceversa...Pero como has subido ambas a Flickr yo me quedo con la de color, ya que me parece precioso el tono dorado en los escalones y pared en contraste con el negro y el blanco de la ventana. 

Un saludo y sigue con el buen trabajo!

La idea es buena, pero pide a gritos un gran angular. Te entrarían los pasamanos enteros y el punto de fuga te dirigiría hacia el punto central de la ventana con líneas más anguladas.

Un 50 en tu cámara no sirve para estas tomas.

Gracias por publicar

Vamos derechitos a la luz.Me gusta la toma y la idea.Un saludo.

La foto me gusta, y creo que la idea es especialmente buena: Esa escalera que nos conduce a la luz.

Desde mi punto de vista, falta un par de deditos por la parte superior, para evitar que la ventana quede tan a ras del borde de la foto.

Por otro lado, y aunque se que eso obligaría a un formato un poco extraño, no se si no mejoraría si se recortara por ambos laterales para que solo se vieran los escalones propiamente dichos. 

En cualquier caso acabo como empece: Buena idea y buena foto.

Hola compañeros me agradan sus comentarios, y estoy de acuerdo ..poco pude hacer con ese objetivo, me salí de casa con cámara  y 50 mm en mano, para practicar ya que hay que moverse mucho con ese lente, por otro lado esta el enfoque manual pero esa es otra historia., se siente el cambio de una cámara a otra :lol:  a un así esa era la idea practicar con "limitaciones" ..penalizable el corte de arriba... a petición de mi compi  adjunto versión a color:

28600753905_763ff4d3ef_b.jpgventana2 by angel petrilli, en Flickr

Editado por angellpetrilli66
Enlace al comentario

Muy buena toma. De hecho, muy buenas tomas, tanto la b/n como la de color. Viendolas, cada una me transmite cosas distintas. La de b/n transmite un punto de angustia, unos escalones muy negros hacia una ventana con una luz casi cegadora...digno de una pelicula de miedo..

En cambio, la toma a color es casi todo lo contrario. El color crema de la pared es muy agradable, resaltan mucho mas los ornamentos de la pared, y el pasamano de madera y las placas metalicas doradas de los escalones le dan un aire antiguo, pero para nada inquietante. Es una escalera que invita a subir.

Tras ver la primera en b/n, nunca la hubiera imaginado en color como realmente es. Ha sido una sensación de sorpresa que me ha descolocado un poco...

Me saco de ella una lección importante: el b/n o color no es solo para ver "cual le va mejor" o "le dará un aire antiguo", con tu foto he visto claro que es un elemento que puede cambiar drasticamente lo que transmite y subyace en la foto, no solo una cuestión estetica.

Felicidades por la lección y por tu trabajo.

Enlace al comentario

Enhorabuena Angel.

Estando de acuerdo con los comentarios anteriores, me gusta mucho la idea, la definición y los colores.

Gracias por compartir.

Me alegra que te guste compañero.. gracias por pasar, un abrazo.

Muy buena toma. De hecho, muy buenas tomas, tanto la b/n como la de color. Viendolas, cada una me transmite cosas distintas. La de b/n transmite un punto de angustia, unos escalones muy negros hacia una ventana con una luz casi cegadora...digno de una pelicula de miedo..

En cambio, la toma a color es casi todo lo contrario. El color crema de la pared es muy agradable, resaltan mucho mas los ornamentos de la pared, y el pasamano de madera y las placas metalicas doradas de los escalones le dan un aire antiguo, pero para nada inquietante. Es una escalera que invita a subir.

Tras ver la primera en b/n, nunca la hubiera imaginado en color como realmente es. Ha sido una sensación de sorpresa que me ha descolocado un poco...

Me saco de ella una lección importante: el b/n o color no es solo para ver "cual le va mejor" o "le dará un aire antiguo", con tu foto he visto claro que es un elemento que puede cambiar drasticamente lo que transmite y subyace en la foto, no solo una cuestión estetica.

Felicidades por la lección y por tu trabajo.

Me complace leer estas lineas compañero, gracias por el análisis tan profundo que has escrito. efectivamente una imagen puede cambiar y transmitir diferentes emociones, no solo de ByN   a Color o viceversa , el mismo encuadre con mas o menos pdc, si le agregamos ruido, o incluso el balance de blancos como ya lo habíamos  dicho.. por eso a muchos de nosotros nos apasiona la fotografía .. cito una frase de un famoso fotógrafo en paz descanse :  "si pudiera contarlo con palabras, no me sería necesario cargar una cámara".   Lewis Hine

Enlace al comentario