truman78 Publicado 28 de Julio de 2016 Compartir Publicado 28 de Julio de 2016 Hace como cosa de cuatro años me inicie en el mundo de las reflex y adquirí un kit con una D3100, un 18-55 y 55-200 VR. Segun ha ido pasado el tiempo, me di cuenta que esos objetivos se quedaban cortos y adquirí un AF-S DX NIKKOR 18-105mm F/3.5-5.6G ED VR y vendí los otros dos, quedándome solo con el "todoterreno".Acabo de volver de vacaciones de Japon y me he dado cuenta que deberia de haber llevado un nuevo objetivo mas luminoso. Alli estuve mirando objetivos nuevos y de segunda mano, pero no me decidí a coger ninguno, supongo por necesitaba de consejo.He estado leyendo, pero no se cual escoger, cual me interesaria para mi. Seria para complementar el "todoterreno" y las fotos que suelo hacer son paisajes, edificios, algún retrato (fotografia de viaje), interiores (museos y similares) y algo de fotografía nocturna urbana (skyline). Estos son los que he visto: Nikon AF-S DX 35mm f/1.8Nikon AF-S 50mm 1.8 G Nikon AF-D 28mm f/2.8 Cual me aconsejáis o algún otro que no haya valorado. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Solo tú puedes saberlo... En tu todo terreno, ajustarlo a cada una de esas medidas (28-35-50mm del tt serán iguales a los fijos) y mira con cuál te sientes mejor... Prueba "obligarte" a no salirte de esas medidas, y mira cual usas más, o cada día usa sólo una y la que te resulte más cómoda es la elegida! Yo empecé por el 35 para mí 3100, cuando nació mi hija (en invierno) casi siempre eran fotos en casa, y probando el 50 se me iba muy largo... Fue creciendo y me hice con el 50... Ahora tengo en la mira el 85... Jejeje Suerte con tu elección! Cuéntanos! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
truman78 Publicado 29 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Solo tú puedes saberlo... En tu todo terreno, ajustarlo a cada una de esas medidas (28-35-50mm del tt serán iguales a los fijos) y mira con cuál te sientes mejor... Prueba "obligarte" a no salirte de esas medidas, y mira cual usas más, o cada día usa sólo una y la que te resulte más cómoda es la elegida! Yo empecé por el 35 para mí 3100, cuando nació mi hija (en invierno) casi siempre eran fotos en casa, y probando el 50 se me iba muy largo... Fue creciendo y me hice con el 50... Ahora tengo en la mira el 85... Jejeje Suerte con tu elección! Cuéntanos! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk Gracias por el consejo, mirare cual es el rango que utilizo mas habitualmente y sopesare. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Solo tú puedes saberlo... En tu todo terreno, ajustarlo a cada una de esas medidas (28-35-50mm del tt serán iguales a los fijos) y mira con cuál te sientes mejor... Prueba "obligarte" a no salirte de esas medidas, y mira cual usas más, o cada día usa sólo una y la que te resulte más cómoda es la elegida! Yo empecé por el 35 para mí 3100, cuando nació mi hija (en invierno) casi siempre eran fotos en casa, y probando el 50 se me iba muy largo... Fue creciendo y me hice con el 50... Ahora tengo en la mira el 85... Jejeje Suerte con tu elección! Cuéntanos! Enviado desde mi iPhone con Tapatalk +1. Gracias Kike, me has ahorrado volver a escribirlo... Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
mordor1972 Publicado 18 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 18 de Agosto de 2016 Hay un post en el foro con ese tema con una barbaridad de entradas.Yo tengo el 35mm y el 50mm, para callejear el 35mm y para retratos me gusta más 50 pero es una decisión tuya. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
XIKOMDV Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Para callejear el 35mm va de fábula. Pero si puedes haz como yo, compra de segunda mano el 35mm y compra el tokina 11-16mm f/2.8 immmpresionante! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
si_MAngel Publicado 16 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 16 de Septiembre de 2016 Los consejos que te han dado, podría quizás igualarlos, pero no superarlos. Lo que quizás te puede interesar es que como tu cámara no tiene motor de enfoque, si quieres tener AF tienes que ir hacia uno de la serie S, ya que lleva el motor incorporado en el objetivo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
KikeVN Publicado 23 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 23 de Septiembre de 2016 al final has probado?? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ignsaezz Publicado 28 de Septiembre de 2016 Compartir Publicado 28 de Septiembre de 2016 Si aún no has comprado nada te recomiendo el Sigma 17-50 f/2.8 con eso cubres gran parte, paisaje, arquitectura, social, callejeo, y algún tipo de retrato, como medio cuerpo o cuerpo entero. No es fijo como los antes mencionados, pero si cubre casi en su totalidad lo que buscas, y con bastante más luminosidad que tu todo terreno. Yo tengo esta combinación, recién hoy empecé así que por el momento no puedo ponerte ejemplos concretos de fotografías. Saludos. Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.