Alfonso89 Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Hola a todos, voy a haceros una consulta de principiante Tengo una D40 con el objetivo de fábrica, le pongo el modo automático y a veces le cuesta enfocar, por ejemplo si apunto al suelo o a la pared, hasta ahí creo que es normal porque no detecta bien lo que tiene que enfocar, ¿no? La pregunta es: ¿hay alguna forma en el modo automático de "obligar" a la cámara a hacer una foto aun cuando no ha enfocado? es decir, que trate de enfocar pero que si no lo consigue haga una foto "como sea". Me imagino una situación en la que ocurre algo de repente a lo que trato de hacer una foto rápida en auto, pero la cámara no la hace porque no consigue enfocar y se pierde la foto (que aunque estuviera algo desenfocada podría dar testimonio de lo que estaba ocurriendo) y mientras cambio a manual ya no hay nada que fotografiar. En cámaras corrientes (no reflex, teléfonos, etc.) por lo general si no logran enfocar hacen la foto igualmente y algo queda para enseñar, pero con esta no lo consigo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
angellpetrilli66 Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 ¿hay alguna forma en el modo automático de "obligar" a la cámara a hacer una foto aun cuando no ha enfocado? creo que en modo automático no puedes obligar a la cámara a casi nada.pero en cuanto a enfoque creo que si...... no se como sea el menú de la legendaria d40 en la mía por ejemplo puedes seleccionar prioridad "disparo" y no "enfoque"<-- a un que mas o menos le agarre el hilo no dejo de leer de vez en cuando su manual. un saludo compañero. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
wolse Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Si por ejemplo pones la cámara en AF-C y disocias el enfoque (AF-ON para el botón AE-L/AF-L) podrás disparar en cualquier situación. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfonso89 Publicado 29 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Si por ejemplo pones la cámara en AF-C y disocias el enfoque (AF-ON para el botón AE-L/AF-L) podrás disparar en cualquier situación. Hola, gracias por tu respuesta pero no logro hacer eso que dices. Lo primero es que en modo auto no puedo poner la cámara en AF-C, solo lo permite en los modos M, A, S y P Y luego no se como hacer para disociar el enfoque AF-ON para el botón AE-L/AF-L Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Hola, gracias por tu respuesta pero no logro hacer eso que dices. Lo primero es que en modo auto no puedo poner la cámara en AF-C, solo lo permite en los modos M, A, S y P Y luego no se como hacer para disociar el enfoque AF-ON para el botón AE-L/AF-L Alfonso, creo que te has topado con una decisión complicada: O dejas que la cámara decida por ti, y usas el modo Auto, o decides tu, en cuyo caso tienes que dejar de usar el modo Auto... El hecho de que te empieces a encontrar con cosas que te gustaría hacer, y que te frustre que la cámara te diga "quita, quita, que yo se más que tu como se deben hacer las cosas", me da que pensar que estás en el punto en el que debes empezar a tomar el mando. En confianza: Es muuuuuuucho más divertido (al menos para mi) decirle a la cámara como quieres cada foto, que dejar que una máquina tome las decisiones por ti. Lo de disociar el enfoque (que tampoco sería necesario para hacer lo que quieres), es probable que sea una funcionalidad que no soporte tu cámara. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Alfonso, creo que te has topado con una decisión complicada: O dejas que la cámara decida por ti, y usas el modo Auto, o decides tu, en cuyo caso tienes que dejar de usar el modo Auto... El hecho de que te empieces a encontrar con cosas que te gustaría hacer, y que te frustre que la cámara te diga "quita, quita, que yo se más que tu como se deben hacer las cosas", me da que pensar que estás en el punto en el que debes empezar a tomar el mando. En confianza: Es muuuuuuucho más divertido (al menos para mi) decirle a la cámara como quieres cada foto, que dejar que una máquina tome las decisiones por ti. Lo de disociar el enfoque (que tampoco sería necesario para hacer lo que quieres), es probable que sea una funcionalidad que no soporte tu cámara. +1000 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfonso89 Publicado 29 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Alfonso, creo que te has topado con una decisión complicada: O dejas que la cámara decida por ti, y usas el modo Auto, o decides tu, en cuyo caso tienes que dejar de usar el modo Auto... El hecho de que te empieces a encontrar con cosas que te gustaría hacer, y que te frustre que la cámara te diga "quita, quita, que yo se más que tu como se deben hacer las cosas", me da que pensar que estás en el punto en el que debes empezar a tomar el mando. En confianza: Es muuuuuuucho más divertido (al menos para mi) decirle a la cámara como quieres cada foto, que dejar que una máquina tome las decisiones por ti. Lo de disociar el enfoque (que tampoco sería necesario para hacer lo que quieres), es probable que sea una funcionalidad que no soporte tu cámara. Buenas, si estamos de acuerdo que para hacer fotos en condiciones el modo auto no debería ser una opción. Pero yo pensaba en esos momentos en que estás disfrutando del momento en que tampoco estás 100% pendiente de hacer buenas fotos, sino simplemente haciendo algunas para dejar constancia, pasándole la cámara a un amigo para que también haga algunas fotos... en fin, para el uso digamos más "corriente". De todas formas algo he averiguado, el botón AE-L/AF-L fuerza a la cámara a hacer la foto tal y como esté enfocando en ese momento. Al menos en mi cámara. Un saludo! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inaxio Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Perdóname Alfonso, pero Yo no termino de entender para qué quieres que tire la foto aún no habiendo enfocado, si luego no vas a poder ver nada interesante o que sirva... A lo mejor el objetivo que tienes es el que te ralentiza el enfoque, Yo cuando compre la d5100 con el objetivo del kit, tardaba en enfocar y cuando compre otro objetivo mejor, su comportamiento fue otro distinto, mucho más rápido y preciso, eso sí, me costó más que la cámara.. ;-) Si tienes algún compañero con nikon prueba a cambiar el objetivo a ver si detectas alguna variación en el comportamiento. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfonso89 Publicado 29 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 (editado) Perdóname Alfonso, pero Yo no termino de entender para qué quieres que tire la foto aún no habiendo enfocado, si luego no vas a poder ver nada interesante o que sirva... A lo mejor el objetivo que tienes es el que te ralentiza el enfoque, Yo cuando compre la d5100 con el objetivo del kit, tardaba en enfocar y cuando compre otro objetivo mejor, su comportamiento fue otro distinto, mucho más rápido y preciso, eso sí, me costó más que la cámara.. ;-) Si tienes algún compañero con nikon prueba a cambiar el objetivo a ver si detectas alguna variación en el comportamiento. Saludos. Lo comenté antes, luego en la práctica se dará pocas veces esa situación pero alguna veces ocurre. Por ejemplo recuerdo una vez que estaba de viaje en un barco viendo ballenas, tenía la foto encuadrada pero el objetivo no logró enfocar totalmente nítido (se veía bien, pero no perfecto) y no se realizó la foto. La ballena obviamente no esperó a que yo enfocara bien y se zambulló de nuevo en el agua. Había otras personas con peores cámaras, compactas, no reflex, que si lograron hacer la foto, porque sus cámaras aun sin realizar un enfoque perfecto si realizaron la foto. Lo interesante en este caso era dejar constancia, no necesariamente hacer una foto profesional. Comprendo que en manual generalmente saldrán mejores fotos cuando es uno mismo el que lo controla todo. Pero cuando se está pendiente de otra cosa (lo que está ocurriendo, no en hacer la foto en si) y sobre todo siendo un aficionado, pues es complicado. Como comentaba soy 100% principiante. Editado 29 de Julio de 2016 por Alfonso89 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inaxio Publicado 29 de Julio de 2016 Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Está claro que da rabia no tener "la foto" del momento como cuentas, quizás esa experiencia de no haber podido congelar ese instante sea el punto de inflexión como dice Jaime Martín, de pasar a "tomar el mando" y comenzar a dominar la máquina, Yo también soy principiante y estoy en ese proceso de exploración de tirar en manual, leyendo libros, este foro y viendo tutoríales y por su puesto metiendo la pata, porque como en todo, hay que practicar.... ;-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Alfonso89 Publicado 29 de Julio de 2016 Autor Compartir Publicado 29 de Julio de 2016 Está claro que da rabia no tener "la foto" del momento como cuentas, quizás esa experiencia de no haber podido congelar ese instante sea el punto de inflexión como dice Jaime Martín, de pasar a "tomar el mando" y comenzar a dominar la máquina, Yo también soy principiante y estoy en ese proceso de exploración de tirar en manual, leyendo libros, este foro y viendo tutoríales y por su puesto metiendo la pata, porque como en todo, hay que practicar.... ;-) En efecto, quizás sea el momento de "tomar el mando", aunque según tengo entendido muchos fotógrafos profesionales usan el enfoque automático ¿no? que no el modo auto de la cámara que controla obturación y diafragma. Por otro lado también es cierto, y ya me lo había comentado alguien, que el objetivo que trae la D40 de fábrica no es nada del otro mundo, supongo que con el tiempo lo cambiaré por uno mejor, pero de momento me vale para practicar bastante. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Inaxio Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Creo que el enfoque lo utilizará la gran mayoría salvo que lo que tengas que fotografiar sea muy estático p.ej. Un paisaje. Pero el modo auto del programa no, Yo cuando tengo tiempo de "cocinar" la foto tiro en modo manual y cuando estoy en un sitio que hay luz cambiante y poco tiempo para medir la luz etc, tiro en Av, solo decido que diafragma quiero ( si quiero que tenga profundidad de campo o no) y hasta que ISO puede llegar y la cámara hace el resto.. Como te decía antes, si tienes oportunidad, prueba con otro objetivo mejor a ver si observas diferencia en la velocidad de enfoque. Saludos. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Pérez Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Compañero baji mi punto de vista cuando dices que no te enfoca sobre una pared o sobre el suelo no te deja enfocar puede ser porque a mi me a pasado es que la camara al ser enfoque manual ella misma busca algo en que enfocar y si realmente no encuentra nada no te enfoca....muchas veces me a pasado que quiero enfocar en paiaje y sin darme cuenta el punto de enfoque lo tengo en el cielo y la camara se vuelve loca y acaba por no encontrarme nada.como el compañero jaime creo que te llego el momento de dar el paso de tirarte al manual y empezar a jugar con la profundidad de campo y la velocidad de obturacion y el enfoque manual,si lo practicas y lo aprendes no tiene porque ser para nada mas lento sino que distinto y puedes disfrutar igual de los momentos pero con mejores fotos al fin y al cabo Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Ricardo Pérez Publicado 30 de Julio de 2016 Compartir Publicado 30 de Julio de 2016 Por cierto algo que se me olvidaba,no es lo mismo que la camara al estar en automatico,tenga que para enfocar elegir primero los parametros que se necesitan en ese mismo momento que al contrario que si tu le das los parametros la camara solo tenga que enfocar,por eso tu ejemplo de la ballena,a la camara(supongo que estarias en movimiento y si no lo estaba la ballena)necesita elegir los.parametros para esa toma por lo que si por cualquier causa no los encontro(las maquinas al igua que las personas no son perfectas)le fue imposible enfocar por lo que hay tienes el problema!! Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas