jmphoto Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Buenas a todos, la fotografía de retrato siempre me llamó la atención... Mirando y mirando veo que muchas de ellas están tiradas con objetivo 85mm, pero por otro lado siempre leo que lo ideal para retratos son los 50mm Tiene que ver ésto con con el tamaño del sensor, dx y fx? Saludos y gracias. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
500MMMC Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 1. Tiene que ver, claro está 2. Y una vez establecido el tamaño del sensor, no hay una focal "ideal" para retratos. Va a depender mucho del estilo de cada uno, de las dimensiones del lugar onde vaya a fotografiar... Por ejemplo, cuando yo usaba cámara DX, un 50 f/1.4 era una buena alternativa para retrato en interior, pero ahora, con cámara FX, me resulta muy corto. En DX un objetivo que me gustaba mucho para retrato era un 28-75 f/2.8. Esos 72 mm en DX me iban muy bien. Sin embargo, en FX, un 135, para mi gusto, resulta muy largo. Pero he visto retratos extraordinarios hechos con un 70-200 f/2.8. Si para mí fuese, te diría que en DX un 50 para interiores o retratos más abiertos, o un 85. Y en FX, entre un 85 y un 105. Y en exteriores, en ambos casos, un 70-200 f/2.8 podría ir bien. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
nitus Publicado 1 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Existen varios tipos de plano diferentes para retrato según cuanto se llene el encuadre. Aquí puedes ver siete planos identificados: http://www.dzoom.org.es/el-retrato-fotografico-tipos-de-plano/ Por ese motivo se usan todo tipo de focales. Es muy difícil hacer un plano general con un 70-200 (o hay que hacerlo desde muy lejos ) y es casi imposible hacer un primer plano con un gran angular y que no salga una nariz enorme y unas orejas pequeñitas. Yo elegiría primero el tipo de plano que más te guste y luego calcularía la focal máxima necesaria según la distancia disponible. No es lo mismo un parque que un estudio con cuatro paredes. Lo de usar la focal más larga posible es para conseguir distancia y compresión de plano y evitar deformaciones típicas de distancias cortas. Y como los fabricantes tienen catálogo y a nosotros nos gusta tirar con la máxima apertura posible, entonces el rango de ópticas disponible se reduce considerablemente. Es decir, ¿cuanta gente usa el 50 f/1.4 porque es la focal óptima para su estilo, o lo usa porque es el f/1.4 más económico de todo el catálogo de Nikon? Igual me equivoco pero creo que es más barato una D7200 + 50 f/1.4 que un 85 f/1.4. ¡Por lo menos una D7200 de segunda mano! Un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 1 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 Muchas gracias por aclararme esa duda Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jmphoto Publicado 1 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 1 de Agosto de 2016 A ver, el uso de mi cámara siempre es en exteriores. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas