Jump to content

Mi primer Milky Way!

Xavier_Cebeira

Publicaciones recomendadas

Hola!

Esta foto representa mi primer intento de sacar una foto del cielo, en concreto de la Vía Láctea.

Es una composición de 7 tomas para reducir ruido y no he aplicado mucha reducción de ruido aparte de esto.
n las afueras de la comunidad de Madrid.

milkyway_16x9_by_xavier_cebeira-dacm5o4.

Un saludo,

Xavuier

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Desde mi opinión te comento esto:

Lo primero de todo es que esta bastante bien planificada y te recomendaría que volvieses a ese lugar en mayo o así cuando esté horizontal.

La foto en si está bastante bien para ser tu primera vez! Yo mejoraría el detalle de la vl e igual el tono porque igual se te ha ido un poco poco al magenta. Otra cosa que noto es como un halo alrededor de los árboles de la derecha, creo que es cosa del objetivo. Cual fue el material utilizado y los datos exif?

Enviado desde mi D6503 mediante Tapatalk

Enlace al comentario

A nivel técnico, poco te puedo aconsejar. Estoy empezando como tú.

Sin embargo (como en el vino, que tampoco tengo ni idea) sé lo que me gusta y lo que no, jejeje. Y la foto en general me gusta, sin embargo creo que tiene la CL demasiado cerca del CG y no me acaba de convencer.

Desde luego, ya quisiera yo que la primera sea como ésta.

Saludos.

Enlace al comentario

Desde mi opinión te comento esto:

Lo primero de todo es que esta bastante bien planificada y te recomendaría que volvieses a ese lugar en mayo o así cuando esté horizontal.

La foto en si está bastante bien para ser tu primera vez! Yo mejoraría el detalle de la vl e igual el tono porque igual se te ha ido un poco poco al magenta. Otra cosa que noto es como un halo alrededor de los árboles de la derecha, creo que es cosa del objetivo. Cual fue el material utilizado y los datos exif?

Gracias Pablo! Pues lo tomé con la D700 y uan sigma 10-20 en 10,con ISO 1600, 7 tomas de 25 segundos.y la apertura al maximo, f/4.

Enlace al comentario

A nivel técnico, poco te puedo aconsejar. Estoy empezando como tú.

Sin embargo (como en el vino, que tampoco tengo ni idea) sé lo que me gusta y lo que no, jejeje. Y la foto en general me gusta, sin embargo creo que tiene la CL demasiado cerca del CG y no me acaba de convencer.

Desde luego, ya quisiera yo que la primera sea como ésta.

Saludos.

Gracias por los comentarios Pepe! Perdona la ignorancia, pero que significa CG y CL? No sé si son terminos genericos o especificamente Españoles (yo nací en UK y aún no controlo la linguistica tecnica del todo).

Enlace al comentario

Gracias por los comentarios Pepe! Perdona la ignorancia, pero que significa CG y CL? No sé si son terminos genericos o especificamente Españoles (yo nací en UK y aún no controlo la linguistica tecnica del todo).

Centro Galáctico (parte más visible de la Vía Láctea: VL) y Contaminación Luminica

Enlace al comentario

CL = Contaminación Lumínica

CG = Centro Galáctico

Disculpas por la confusión.

Saludos

Enlace al comentario

• 1 mes más tarde...
  • Moderadores
Publicado · Oculto por Rabla, 15 de Septiembre de 2016 - Mensaje inicial editado
Oculto por Rabla, 15 de Septiembre de 2016 - Mensaje inicial editado

Hola Xavier.

Yo le daría algo mas de fuerza a la Via Lactea. Mirate este video que justo publique ayer y que quizas te aporte algo de información sobre como procesarla.

Y para finalizar, si que hubiera venido bien que añadieras algo de luz a los arbolitos de abajo :)

Un saludo y a por más!!

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Crear nuevo...