besalunenc Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 Buenas! No suelo colgar fotos de paisajes y puestas de sol porque hace tiempo que me interesa otro tipo de fotografía. Sin embargo, el otro día salí a fotografiar estrellas (fiasco total) pero me encontré con esta puesta de sol. El procesado es muy leve: levantar un poquito el rojo y nada más. Algo sutil. Es prácticamente como era en la realidad. Espero que os guste. Posta de sol a l'Escala by Jordi Cuenca, en Flickr Nikon D750 ƒ/2.8 42.0 mm 1/60s ISO 500 Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
jordifus53 Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 Bien visto y mejor resuelto.Creo que en fotografía es importante plasmar lo que se ve, y no es fácil la tarea en esta ocasión con un cielo tan imponente.Lo encuentro de una naturalidad fantástica con unas luces y sombras para mí perfectas. Me gusta, un saludo Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
GustavoGarces Publicado 5 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 5 de Agosto de 2016 agradable composicion, unos tonos hermosos en el cielo, me gusta bastante. Saludos Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 6 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Bien visto y mejor resuelto.Creo que en fotografía es importante plasmar lo que se ve, y no es fácil la tarea en esta ocasión con un cielo tan imponente.Lo encuentro de una naturalidad fantástica con unas luces y sombras para mí perfectas. Me gusta, un saludo agradable composicion, unos tonos hermosos en el cielo, me gusta bastante. Saludos Gracias a ambos por pasaros y comentar. No es mucho mi estilo de foto pero pensé que podía estar bien presentarla. Ciertamente el cielo estaba impresionante. Si a esto le juntamos que es una de las bahías más bonitas del mundo, pues tienes el plato bastante bien servido al que hay que darle poco aderezo :-) Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
hectorcbs Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Bonito anochecer Jordi, vaya coloracos del cielo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
JaimeMartin Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Me encanta ese cielo. Casi te diría que todo lo demás me sobra, que me quedo con ganas de ver más cielo. A la m. la regla de los tercios: Yo habría bajado la linea de las montañas más de lo que lo has hecho, posiblemente hasta dejar la parte del suelo reducida a la mínima expresión. Sobre todo, echo en falta el ver la apertura hacia el mar, es decir, haber incluido donde las montañas del fondo acaban por la derecha, y comienza a aparecer el horizonte. No conozco el sitio, probablemente lo que te digo sea un encuadre imposible, no me hagas ni caso... En cualquier caso, ese cielo vale un potosí, y el cariño con el que la has procesado, evitando estridencias, es el exacto: ni mucho, ni poco: En su justo punto. Y mira que es difícil... Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jordisous Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Espectacular. Además del azul y rojo del cielo, el tono del mar es fabuloso. Una muy bonita puesta para un lugar que bien lo merece. Saludos, Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
besalunenc Publicado 7 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 7 de Agosto de 2016 Jaime: creo que tienes razón con lo de los tercios y lo voy a probar. Respecto a ver el final de la tierra es imposible. En Cataluña las puestas de sol son en el oeste (obvio), es decir, hacia el interior. Por lo tanto yo tenía el objetivo apuntando al oeste. Estaba al sur de la bahía de Roses con lo que el cabo de Creus me tapaba hasta unos 10 o 15 grados este. Por tanto para cubrir el fin de la tierra y que se viera la puesta de sol tendría que haber cubierto más de 180 grados. Aquí se ve desde donde hice la foto. Ahora imagina que disparo dirección oeste y verás como el fin de cap de Creus está a más de 90 grados a la derecha. https://flic.kr/p/KRYTTA Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Frankygrimes Publicado 8 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Espectacular, Jordi. Has hecho bien en subirla, entiendo lo de que tener que explicar que los colores de la puesta de sol eran casi los que vemos en la imagen, ya que muchas veces hay que explicar que no son creados por algún software cuando resultan tan bonitos.Coincido con Jaime en que lo del procesado, considero que en este tipo de fotos lo más complicado es quedarse en el término medio y conseguir que ni se quede "sosa", ni estridente, y con esta lo has conseguido. Yo llevo unas cuantas semanas sólo fotografiando estrellas, así que anímate otro día, estoy deseando ver alguna nocturna tuya. Un saludo. Citar Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas