alberto7vazquez Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Hola compañeros, tengo desde hace nada mi primera cámara reflex, concretamente una D5300 Siempre me ha apasionado el mundo de la fotografía, pero entre una cosa y otra (sobre todo los precios de este mundillo), nunca me había decidido a dar el paso. Me apasiona sobre todo las fotografías nocturnas, son mi debilidad. Cuando veo fotos, ya sea en flickr o en el foro, veo que la mayoría de las fotos de la vía láctea están tomadas con unos objetivos que ahora mismo no me puedo permitir económicamente; incluso objetivos "menos caros" como pueden ser un tokina, sigma o samyang están por ahora fuera de mi alcance. Se dice muchas veces que la foto no la hace la cámara, si no el fotógrafo, pero en un tipo de foto tan definida, en la más o menos hay unos parámetros a seguir, f2.8, unos 30 segundos de exposición y jugar con ISOs elevadadas, pero mi duda es la siguiente, ¿se pueden obtener "buenos" resultados con el objetivo que trae de serie, el 18-55? Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Jangel42 Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 Hola compañeros, tengo desde hace nada mi primera cámara reflex, concretamente una D5300 Siempre me ha apasionado el mundo de la fotografía, pero entre una cosa y otra (sobre todo los precios de este mundillo), nunca me había decidido a dar el paso. Me apasiona sobre todo las fotografías nocturnas, son mi debilidad. Cuando veo fotos, ya sea en flickr o en el foro, veo que la mayoría de las fotos de la vía láctea están tomadas con unos objetivos que ahora mismo no me puedo permitir económicamente; incluso objetivos "menos caros" como pueden ser un tokina, sigma o samyang están por ahora fuera de mi alcance. Se dice muchas veces que la foto no la hace la cámara, si no el fotógrafo, pero en un tipo de foto tan definida, en la más o menos hay unos parámetros a seguir, f2.8, unos 30 segundos de exposición y jugar con ISOs elevadadas, pero mi duda es la siguiente, ¿se pueden obtener "buenos" resultados con el objetivo que trae de serie, el 18-55? Yo conseguí fotografiar la vía láctea con una cámara como la tuya y con un 18 140 kit también, a 18mm claro está y a la máxima abertura que no creo que era de 3.5. Por cierto ayer estuve haciendo una panorámica en la sierra de Cádiz con mi tamron 15 30 2.8, ya la publicaré en nocturnas. Saludos. Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
fjsmalaga Publicado 6 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 6 de Agosto de 2016 el sensor de la D5300 es muy bueno no tendras problemas estrellas iso 400-800 VL minimo 3200, ruido tendras pero yo tambien no creas, se trata de eliminarlo sin que se pierda mucha nitidez Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
gsantile Publicado 7 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2016 pues claro que sí yo hace poco subí a un tokina pero te invito a ver en mi flickr las primeras nocturnas con el 18_55 no es lo mismo pero en procesado de mejora mucho lo que dicen tienen razón pero la composición de la toma y lo que quieres transmitir es más importante que la mejor cámara del mundo Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
cesarweb Publicado 7 de Agosto de 2016 Compartir Publicado 7 de Agosto de 2016 Claro que si!! Tienes buen cuerpo, y el objetivo hará su función!! Un trípode, si puedes disparador y a correr!te vas a sorprender, te lo aseguro!!! Dale duro!!! P.D. Varía la temperatura de color... te gustarán los resultados Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
alberto7vazquez Publicado 8 de Agosto de 2016 Autor Compartir Publicado 8 de Agosto de 2016 Gracias compañeros, pues en cuanto tenga algo de tiempo, habrá que salir a intentarlo! Enlace al comentario Compartir en otros sitios web Mas opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Archivado
Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.