Jump to content

Pantallas Led para retrato

jolls

Publicaciones recomendadas

Buenas!

Últimamente he estado viendo algunos fotógrafos que utilizan pantallas de luz led en sus sesiones de retrato en vez de flash de mano y me preguntaba si serian una buena opción.

No se si alguno de vosotros lo ha probado y puede arrojar un poco de "luz" al tema.

Me refiero a esto, los hay de varias marcas y precios:

panel led yongnuo

Como ventaja que le veo es que rápidamente ves como está incidiendo la luz sobre el sujeto y son bastante portables, también pueden ir sobre la cámara o pié, se puede regular la intensidad y también la temperatura de color (hay más baratos que no la permiten regular pero llevan filtros cálidos para dar el pego).

En interior creo que lo veo, pero no se si para sesiones en exterior son útiles.

Que opináis??

Saludos!!!!

PD: creo que también se pueden utilizar como complemento al flash como relleno de una luz principal, o metiendo el flash de contra y ésto por delante.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Nunca he sido  muy amigo de la luz continua, aunque esta claro que soluciona situacioes en las que los flashes no llegarian.

Yo , a la luz continua solo le veo ventaja cuando has de hacer una sesion en la que tienes que disparar fotos continuamente sin descanso entre disparos.

Hoy dia , con la luz led, se ha avanzado mucho, pues no aporta calor en las sesiones y es una luz estable.

Si quieres usarla en exteriores, no creo que la potencia de esos paneles te aporte la luz necesaria.

En cuanto a usarlos conjuntamente a flashes, pues has de tener en cuenta la velocidad, pues si no es relevante cuando usas flashes, si que tendras que usar una velocidad mas baja, para que la de los paneles entren en la escena.

Enlace al comentario

Yo solo tengo una muy limitada experiencia con los LED, pero por si te sirve de algo, hace un par de años estaba haciendo fotos en un desfile de moda con mi flash, y los técnicos de iluminación tenían un cañón de LED frontal a la pasarela.

Necesitaba mi flash, porque con focos y todo, la luz era insuficiente.

Me volví loco en el procesado de las fotos para equilibrar el balance de temperatura de color del dichoso cañón con el flash. Y eso que tome referencias antes de empezar con una cartulina blanca en el haz del foco !

Quizás el foco no era muy bueno, o ahora son mejores, pero lo de mezclar los dos tipos de luces no me parece buena idea

Saludos

Enlace al comentario

Saludos.  La mezcla de luz debe ser un campo experimental para afianzar tu estilo, ya sea con luz de flash o solo con luz continua.  Usar ambas en una sesión fotográfica, significa hacer un excelente trabajo de equilibrio de las temperaturas en el ordenador.  Ahora, en exteriores la luz led es insuficiente para lograr resultados óptimos.  Imagina una sesión de fotos en la playa, sera la luz led capaz de cubrir al personaje de la misma manera que lo haría un flash?

Enlace al comentario

Gracias por responder!

No se si seria capaz de cubrirlo, por eso lo preguntaba jaja Pero he visto vídeos de sesiones en exterior que lo utilizan con 1 o 2 pantallas, quizás sean mas potentes que las que he enlazado. Aunque ahora que lo comentas creo que con el sol de contra no he visto ninguno.

Me he comprado una de las baratas para trastear a ver que tal va...

Enlace al comentario

Saludos. La mezcla de luz debe ser un campo experimental para afianzar tu estilo, ya sea con luz de flash o solo con luz continua. Usar ambas en una sesión fotográfica, significa hacer un excelente trabajo de equilibrio de las temperaturas en el ordenador. Ahora, en exteriores la luz led es insuficiente para lograr resultados óptimos. Imagina una sesión de fotos en la playa, sera la luz led capaz de cubrir al personaje de la misma manera que lo haría un flash?

Pues ya me explicarás como corriges dos temperaturas de color en una imagen..., porque hasta donde yo se, a dia de hoy es imposible.
Enlace al comentario

Ya me ha llegado, el panel chinorri. Ilumina bastante para lo pequeño que es. Lo he probado en el parking de casa todo a oscuras, deben ser 15m2 o 20 y ilumina toda la habitación.

Son 216 leds, 20 o 24W creo y 2200 lúmenes si no recuerdo mal. La luz tiene una tono algo verdoso.... aunque trae un filtro difusor morado que lo corrige bastante.. también tiene uno naranja en para poner la temperatura de color a 3200, de serie sale a 5600.

Creo que para interior cumple de sobras, para exterior tendré que probarlo, pero tiene pinta de quedarse corto.

Me decidi por este porque podía ponerle pilas y así no gastar mucho para trastear, el que puse y algunos más buenos necesitan bateria y cargador a parte, porque te viene sin y la tontería me hubiese costado como 4 veces más...

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

El flash es sumamente más potente. Con las especificaciones que dices, 2200lumens, cualquier pequeño flash es capaz de emitir al menos unos 13000lumens, es decir unas 3 veces mas. Aunque en iluminación fotografica no se utiliza este medible, utilizamios Julios/s ó W/s y el diafragma medido nos da una idea de su potencia real. Además estos cálculos son sin tener en en cuenta que la lámpara de Xenón es mucho más eficiente (digamos unas 10 veces mas, y soy poco generoso ya que dependiendo de su calidad aumenta su eficiencia.), así que obtendríamos unos 130.000lumens o sea 40 veces más...

Con esas lámparas led quizá consigas f5/ISO200 a un metro, que si lo comparamis con un flash conseguiríamos f32/ISO200 a un metro... todo esto sin ningun tipo de difusor. Quizá para fotografía de producto con la cámara en un trípode pueda valer...

En mi web he escrito un articulo sobre la potencia de un foco vs el flash.

Enlace al comentario

• 2 semanas más tarde...

Ya me ha llegado, el panel chinorri. Ilumina bastante para lo pequeño que es. Lo he probado en el parking de casa todo a oscuras, deben ser 15m2 o 20 y ilumina toda la habitación.

Son 216 leds, 20 o 24W creo y 2200 lúmenes si no recuerdo mal. La luz tiene una tono algo verdoso.... aunque trae un filtro difusor morado que lo corrige bastante.. también tiene uno naranja en para poner la temperatura de color a 3200, de serie sale a 5600.

Creo que para interior cumple de sobras, para exterior tendré que probarlo, pero tiene pinta de quedarse corto.

Me decidi por este porque podía ponerle pilas y así no gastar mucho para trastear, el que puse y algunos más buenos necesitan bateria y cargador a parte, porque te viene sin y la tontería me hubiese costado como 4 veces más...

Quieres decir que dan un tono verdoso? Me parece raro.... A ver si van a estar mal

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...