Jump to content

Atardecer en estepona

Juan M.Bernal

Publicaciones recomendadas

Bueno aqui pongo una de mis primeras fotos que hago decentes jejeje, no es gran cosa pero poco a poco le voy cogiendo el truco a la camara, lo que no entiendo es porque los edificios mas cercanos me salen con tanto ruido, esta tirada en iso - 200

Podeis observar el estrecho de gibraltar en el horizonte, en el fondo en el centro/izquierda los montes de africa, y en el centro/derecha el peñon de gibraltar, jejeje

dsc0009copiamediano.jpg

w1280.png

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me gusta mucho la toma en general, pero me distraen

bastante esas luces quemadas del primer plano, para

la próxima, intenta medir ahí para exponer bien todas

las luces de la foto.

Saludos.

Gracias javibort por tu comentario, la verdad es que no sabia el truco ese de medir en la luz para evitar que salieran quemadas, esas luces, pense que perderia luz en la toma en general.

Saludos!

Enlace al comentario

Me encanta la foto, y esta muy bien Expuesta, lo de las luces de la farolas, no tienen mas remedio que salir así, a no ser que hagas dos o tres exposiciones, y luego las montes en PS. Si solo mides a la luz de farola, te quedas sin foto.

Por decirte algo recortaría un poquito parte del cielo, para que la foto no quede dividida en dos (Regla de los tercios).

Y en cuanto a lo del ruido, prueba a con figurar la cámara en "RR" (Reducción de Ruido), para exposiciones largas.

Por lo demás,... me gusta mucho los colores que has captado excelentemente.

Un saludo.

Enlace al comentario

Hola,

bonita toma. Los colores del cielo y el peñón al fondo le dan un toque fantástico. Es cierto que esas luces distraen bastante. Quizás deberías probar a hacerla con un diafragma algo más abierto ya que cuanto más cierra el diafragma más se nota el efecto estrella.

saludos,

walde

Enlace al comentario

• 3 semanas más tarde...

A mmi me sobra cielo tambien, dividir la foto en dos no es un acierto, lo cierto es que aun así te ha quedado muy bien, pero es que Estepona de por si es un espectáculo, estuve viviendo allí 6 años y aun sigo prendado de ese pueblo.

Tuviste suerte con el día tan claro que pillastes, sobretodo por poder meter el estrecho en el encuadre.

Te comenta Antonio VK que le pongas la reducción de ruido a tu cámara, pero en tu cámara se desactiva para isos mas bajos de 800 creo, quizá sea 1600.

Respecto a lo de las estrellas en las luces, me entero hoy por waldewarne, siempre es bueno saberlo, mas de una foto se me ha arruinado por este efecto. ¿A cuanto se debe cerrar entonces?

Respecto al quemado de las luces, es irremediable, la proximidad junto con la intensidad de los faroles te quema la foto, si mides ahí, no sacas los detalles que has sacado en la foto, de hecho perdería una cosa bárbara, lo único que podría arreglar eso es haber tomado distintos diafragmas o obturaciones para despues marcarte un HDR, siempre te queda la opción de usar PS para subexponer varios puntos y varias tomas para fabricarte tu mismo el HDR, osea, un HDR sacado de una misma foto. Pruébalo, seguro que te gusta.

Saludos

Enlace al comentario

Una muy buena foto, lo de las farolas, ya te irás acostumbrando, hay un deparatamento en los ayuntamientos que se llama Jodimiento de Fotos que se dedica a poner una farola, un semáforo o a hacer unas obras para arruinar las fotos a los aficionados, por poner un pero y ya te digo, es una cuestión de gusto personal y si me mandas al cuerno haras bien, es que has dejado el horizonte un poco centrado, yo recortaría un poco por abajo, para dar mayor importancia a este cielo impresionante que hay en la foto.

Enlace al comentario

Muy bonita foto , solo lo que te han dicho de las luces de primer plano algo quemadas, y por lo del recorte yo no tocaria el cielo sino sacaria ese pasto por debajo de la foto , ya veis que los gustos de todos son diferentes y en este caso es solo mi opinion y no quiere decir que sea la correcta, desdfe ya saludos, Leo desde el otro lado del charquito.

Enlace al comentario

Archivado

Este tema ahora está archivado y cerrado a otras respuestas.

• Explorando recientemente

• No hay usuarios registrados viendo esta página.
  • Crear nuevo...